Aunque con mucha calma ya voy trasteando en la 500. Lo primero ha sido ver como instalar el GPS.

Tal como comenté en este post: Prueba del sistema de navegación Carpe Iter, he descubierto las enormes posibilidades de Android y todas sus app para usarlos como GPS.

Me ha gustado tanto que decidí tener el mismo sistema en la 500 aunque con un móvil rugerizado en lugar de la grande, pesada y cara Carpe Iter. Y es que en la 500 literalmente no cabe.

Un amigo se compró un Doogee S88 Pro y me lo recomendó, hubo una buena oferta por internet, ví que las características y precio me encajaban y me lo compré.

Es un móvil muy grande y pesado, no lo veo para llevar en el bolsillo a menos que tu trabajo lo requiera. En cambio para la moto me va perfecto. La pantalla es enorme y muy luminosa, como navegador de momento no me ha dejado nunca colgado, es rápido y se ve muy resistente. Además la batería dura dos días a pleno rendimiento. Básicamente eso es lo que le pido a un móvil que usaré sólo como GPS.

Pantalla muy brillante en el Doogee S88 Pro
Pesa 377 gramos, arma letal
Buen grip pero fotos mediocres
66% de batería después de una jornada completa de moto

No voy a ponerle SIM, lo enlazaré a los datos del Samsung que llevo en el bolsillo y lo usaré exactamente igual que la Carpe Iter y con los mismos programas, que comenté en el post anteriormente mencionado.

Una vez decidido el móvil tocaba ver como lo fijaba a la moto.

La mayoría de móviles rugerizados (y el Doogee no es una excepción) tienen una carcasa rugosa en la que los típicos soportes que se fijan con un adhesivo no funcionan. También son grandes y pesados, lo que sumado al trato duro que le daré en la enduro requería un soporte muy resistente. Y aquí entra el Holder 2.0 (link a su web).

Se trata de un soporte súper robusto. Tiene muchas opciones de colocación: en el manillar, en tubos de menor diámetro… además de diferentes accesorios para cambiar la orientación o inclinación. Y se puede cerrar con llave.

Un soporte a prueba de bomba
Los accesorios para permitir cambiar de inclinación y orientación

En éste vídeo se ve muy bien:

La guinda lo pone la posibilidad de instalar carga inalámbrica lo que me vendrá muy bien ya que el Doogee lo permite.

El disco en el centro del Holder es el cargador inalámbrico
Probando la carga inalámbrica, funciona!

Antes de hacer el pedido es importante tener en cuenta donde se va ainstalar y el grosor del teléfono para pedir las patillas correspondientes.

Con el grueso Doogee hacen falta patillas grandes

Lo pedí con los accesorios para fijar en el manillar y los que permiten que gire y se incline pero estos últimos no los he podido usar aún. De momento lo he puesto fijo y centrado en el manillar donde no son necesarios esos accesorios, más adelante me servirán si lo pongo en el frontal rally que tengo en mente.

El accesorio que lo fija al manillar
El conjunto se ve muy robusto

Esa colocación en el manillar no es la mejor. Por un lado queda demasiado atrasado y bajo con lo que hay que desviar mucho la mirada del camino para leerlo, la diferencia con la comodidad de lectura en el frontal MST de la 790 es evidente. Y si no llevo el teléfono instalado es peligroso darse un golpe en el pecho con ese soporte. Por eso he adaptado un protector de manillar que tenía abandonado y que pongo en caso de no llevar el móvil.

La espuma de protección cuando no llevo el móvil
Parece hecho a medida

Ya he usado este combo en varias salidas y va perfecto. El Doogee se ve muy bien, tiene muchísimas opciones (como cualquier Android) y por tanto no encuentro a faltar en absoluto al Garmin.

En cuanto al soporte, se ve a prueba de bomba, muy resistente, con silent blocks para eliminar vibraciones y unos acabados excelentes.

En cuanto tenga el frontal que he pedido va a quedar perfecto.