Esta vez voy a hablar de pequeños retoques pero que al final son cosas que se aprecian mucho al hacer km en la moto.

PUÑOS DE ESPUMA Y RECOLOCACIÓN DEL MANDO DE LOS CALEFACTABLES:

El kit de puños calefactables de la 790 sustituye a los de origen. Eso quiere decir que te quedas con un par de puños sin usar.

A diferencia de en otras motos en las que van encolados, en la 790 llevan un tornillo que los fija por lo que son fácilmente intercambiables. Eso me hizo pensar de que quizás podría usar un juego de puños de espuma que tenía por estrenar.

Lo primero que tuve que hacer fue cortar la goma de los puños originales hasta llegar a la caña de plástico. Una vez hecho esto tocó poner los de espuma. El derecho no fué muy complicado pero el izquierdo está pensado para ir pegado al manillar así que el diámetro es menor y costó lo suyo.

Cuando conseguí meterlo quedaba una empuñadura demasiado gruesa así que cogí papel de lija grueso y reduje el diámetro hasta dejarlo igual que el derecho. Éste también lo lijé ya que era de esos más gruesos en el centro y no me gustan así.

El puño antes de lijar
Y después. Me gusta más y cansa menos con menor diámetro de empuñadura.

Como que me gustó el resultado el siguiente paso fue poner unos enchufes estancos que hicieran fácil el cambio con los puños calefactables. De esta forma normalmente voy con los de espuma que son muy cómodos y cuando el frío aprieta los sustituyo por los calefactables.

Los puños calefactables con las tomas estancas
Cuando uso los de espuma dejo la toma clausurada y fijada al manillar
1: Toma auxiliar para móvil o segundo GPS. 2: Toma para puño calefactable. 3: Detalle de funda para proteger los cables de la presión de la brida.

El siguiente paso fue mejorar la fijación del mando de los puños.

Ese mando no es precisamente bonito pero es que además va con una brida al manillar que me lo dejaba torcido y lejos de mi mano… me dolía la vista!!

La solución vino de mi amigo Kytu que se inventó una pequeña pletina fijada a los tornillos de la maneta de embrague. Acabé de pulirla dándole la forma del mando de los puños, lo pegué con cinta adhesiva de doble cara y listos.

No ganará un concurso de diseño pero me vale.

En mando de los puños calefactables fijado al soporte de la maneta de embrague. Queda mucho más cerca del puño.
Así estaba antes

AMPLIACIÓN DE LA PATA DE CABRA

Como en la mayoría de las motos, el pie de la pata de cabra de la 790 es bastante estrecho y se hunde en terreno blando. Para evitarlo están las típicas ampliaciones que se venden como accesorios y se atornillan a él.

Eso hace que tengamos un peso añadido al final de la pata y que si el muelle no va muy tensado la pata se vaya abriendo en los saltos o baches. La consecuencia es que al hacerlo actúe el sensor de la pata de cabra.

Para evitarlo, en lugar de poner la extensión atornillada lo que suelo hacer en mis motos es soldar una pletina que la amplía sin apenas añadir peso. Además la ampliación es en la zona interior para que no sobresalga más de la cuenta ensanchando esa zona de la moto.

Así queda:

PEDAL DE FRENO MÁS ALTO

Suelo conducir mucho de pie. Por tanto mi prioridad es sentirme cómodo en esa posición y llevo los mandos adaptados a ella.

En el caso del pedal de freno, lo uso mucho para timonear con la rueda trasera y por tanto lo tengo que tener muy en su sitio.

La 790 lleva una puntera que al girarla sube o baja. Ya la llevaba en la posición alta y con la leva subida a tope pero aún así la encontraba demasiado baja.

La solución ha sido colocar una pletina de aluminio de 5mm que la ha subido lo justo para sentirme a gusto. Fácil y efectivo.