Mi amigo Jose de Viejos Pistones no para de ampliar su catálogo de productos. Hasta ahora básicamente comercializaba productos fabricados por otras empresas pero últimamente se ha lanzado con productos propios y por suerte para mí son para la 790. Éstos son los tres primeros, como era de esperar no he podido resistirme y ya los tengo en mi moto:

PROTECTOR DE BOMBA DE GASOLINA:

En la 790 la bomba de gasolina va en una posición muy baja. La moto lleva unos protectores de plástico o carbono (en opción) que cumplen muy bien su función pero que en un impacto muy fuerte pueden llegar a romperse dejando expuesta la conexión entre la bomba y el tubo de gasolina. Si esto sucede te quedas tirado sin combustible.

Para evitar esto, Viejos Pistones ha desarrollado un protector de polietileno que cubre la bomba y las conexiones. Es muy sencillo de fijar ya que se mantienen dos de los tornillos que lleva la moto y sustituye tres con sus respectivos casquillos de inox. Al no tener que sacarlos no se vierte gasolina durante el montaje, aunque es recomendable que la moto esté en reserva.

El problema de algunas protecciones es que a veces pueden llegar a dañar más la moto que si no se llevaran. Los tornillos de la bomba van atornillados a unos implantes en el depósito de gasolina. El protector también va fijado allí. Si fuera metálico un impacto muy fuerte podría llegar a arrancarlos. La ventaja del material plástico con que está fabricado es que protege pero no es tan resistente como para dañar los puntos de anclaje.

PROTECCIÓN DE LA BOMBA DE FRENO TRASERO

La bomba de freno trasero de la 790 va situada tras un protector de plástico situado por encima del estribo derecho. La bomba en sí queda bien protegida pero no tanto el racor que sale de ella hacia el latiguillo. La protección de Viejos Pistones lo cubre mejor.

Fabricada en acero inoxidable es algo pesada pero se ve súper resistente. La pieza viene con todos los tornillos y espaciadores necesarios para el montaje que es muy sencillo.

Esta es la pieza original con el racor desprotegido

PROTECCIÓN DEL SENSOR DEL ABS TRASERO.

Este sensor queda algo expuesto a ramas o alguna piedra así que esta pequeña protección no viene  de más. Fabricada en nylon pesa muy poco y se instala con el mismo tornillo de la moto.