KTM tiene un claro ADN off road. Eso lo demuestra en la enorme gama de motos de cross, enduro, rally, trail… incluso trial ahora que ha comprado GasGas. Además en el segmento trail es de los pocos fabricantes que ofrecen la mayoría de sus motos en dos versiones, unas con un enfoque un poco más asfáltico y otras claramente offroad como la 790 con sus versiones R y S.

Pero tampoco se conforman con eso, además tienen un catálogo completísimo de accesorios con los que aún se puede llegar más lejos en el proceso de «endurizar» tu trail: las Power Parts.

La 790 lleva unas llantas de 21×2,50 delante y 18×4,50 atrás. Son tubeless y permiten neumáticos 90/90-21 y 150/70-18, una combinación ideal para el uso trail a que está destinada. No obstante si se quiere hacer un uso intensivo en off road hay una opción más radical en las Power Parts: las ruedas Heavy Duty.

El nombre ya lo dice todo, estas ruedas están pensadas para aguantar trato duro. Tanto los bujes como los discos de freno son los mismos que en las ruedas originales pero los aros son unos DID reforzados más estrechos de 21×1,85 delante y 18×2,50 el trasero Eso les da aún más rigidez y permite neumáticos con medidas endureras: 90/90-21 y 140/80-18

En la 990 le puse un aro delantero aún más estrecho, un Excel A60 de 21×1,60. Esta es una medida aún más radical, por carretera la moto es más delicada de conducir y teniendo en cuenta que ahora tengo la Exc 500 no tiene sentido endurizar tanto la 790 que quiero mantener más trail.

A diferencia de las llantas originales, las Heavy Duty no son tubeless por lo que es necesario poner cámara.

He aprovechado unos neumáticos que tenía en casa, unos Michelín Desert Race, a pesar de que para invierno habrá que buscar otros más adecuados.

Parece mentira como cambia la moto con estos aros y neumáticos también más estrechos. Es mucho más ágil y los cambios de dirección son rapidísimos. La llanta estrecha hace que el neumático delantero tenga más balón, también el trasero de 80 contra los 70 de perfil de los neumáticos trail. Todo ello ayuda a la amortiguación además de permitir ir con presiones algo más bajas que con los tubeless.

La 790 de origen ya es muy buena en offroad pero con estas ruedas es impresionante. Es increíble lo fácilmente que te puedes meter por sitios complicados con una moto de ese tamaño y peso, divertidísima!!!

Y el look queda endurero total!

Con los dos juegos de llantas ahora tengo dos motos en una, con las ruedas de serie una trail viajera y con las Heavy Duty una enduro gorda 😉

Cada vez más perfecta.