Con la entrada al garaje de la 500EXC voy dejando la 790 para un uso menos cañero en off y que me pueda servir para viajar en cuanto se pueda.

Por eso le he puesto las ruedas tubeless originales con unos neumáticos Goldentyre 823 que me están gustando mucho (review pendiente), dejando las ruedas Heavy Duty para ocasiones especiales. En cuanto prevea un viaje volveré a instalar los herrajes de las maletas, son feos pero muy prácticos para llevar tanto las maletas de aluminio como las bolsas con soporte de Giant Loop.

Es este proceso me pareció interesante probar el guardabarros bajo de la 790S y me gustó. No puedo decir que el cambio con respecto al alto sea enorme pero sí que se nota que a alta velocidad en asfalto la moto parece que “pisa” mejor de delante y no hay el efecto vela del guardabarros alto.

Combinado con el frontal rally de MST le da un aspecto dakariano clásico que me recuerda a la 990. El toque final son los adhesivos de Uniracing, me gusta mucho como queda.

Lo único que no me convence es que hay poca separación entre la rueda y el guardabarros, en caso de encontrar barro debe ser fácil que se bloquee la rueda, por eso me quedé un accesorio de Twalcom que lo eleva unos centímetros. Son unas pequeñas pletinas de acero inoxidable, muy fáciles de instalar y que dejan mayor espacio para evacuar el barro.

El siguiente paso ha sido mejorar la iluminación.

El faro original de la 790 es muy bueno pero el del kit MST no está al mismo nivel así que les pedí a mis amigos de Puig si tenían algo que lo pudiera suplementar. Me enviaron un par de faros auxiliares.

Los he instalado con las luces largas con un interruptor en el lateral de la araña de MST para poderlos desconectar cuando quiera.

El otro día fui a probarlos y son una pasada, ofrecen un haz de luz muy amplio que se complementa perfectamente con los Hella del MST. Ahora ya no me preocupa si me pilla una nocturna.

O sea que ya tengo la moto viajera que quería… ya sólo falta que podamos viajar. Que ganas!!!