¡Qué chula está quedando!

El viernes recogí la Desert Sled en Moto Univers, concesionario Ducati en Girona. Estuvieron trabajando hasta última hora para dejar acabada mi la moto. ¡GRACIAS!!!

Espero tenerla a punto para que el próximo viernes pueda ir a participar en la primera prueba de la Copa de España de Mototurismo Adventure que se celebrará en Guadalajara. Todo irá muy justo pero tengo suerte de estar rodeado de grandes profesionales que, una vez más, se han dejado enredar en mis locos proyectos… como este de la Desert Sled.

10mm más de recorrido de suspensiones

Nunca habría pensado que acabaría preparando una scrambler para hacer offroad de verdad, siempre las había visto como motos bonitas para ir de terraceo y poco más. Pero esta Ducati me está gustando y el reto de poder participar en esta Copa, pero sobre todo hacer una Transibérica con ella, también ha puesto cachondos a los que están colaborando en este proyecto efímero. Y es que esta moto la tendré sólo hasta que me llegue la Desert X. Pero mientras tanto ¡a disfrutarla!

Al grano:

En el post: Proyecto Desert Sled, comenté que es lo que quería mejorar. Lo primero que llegó fueron los paramanos Polisport, unos puños de espuma y un depósito suplementario. Todo esto me lo consiguió Jose de Viejos Pistones, o lo que es lo mismo, el Corte Inglés del trail 😀

Depósito auxiliar, paramanos, puños…

Mientras tanto, la moto estaba en ACD Racing Parts, donde Cedric Choffat se puso a diseñar un cubrecarter que la protegerá de verdad.

Otra obra de arte de ACD

A principios de semana recogía la moto en ACD y la llevaba a Andreani MHS. Unas preciosas joyas doradas de la marca Ohlins estaban esperando para ser instaladas. Pero no se han limitado a montarlas y ajustarlas a mi peso y necesidades, además las han alargado 10mm, dejándolas en unos muy correctos 210mm de recorrido.

En Andreani, viendo que se ha de hacer
Cartuchos y amortiguador Ohlins

El viernes recogía la moto en Andreani y la llevaba a Moto Univers, donde ya tenían las piezas que les habían enviado desde Ducati España: Transportín y herrajes para equipaje, estriberas de la Multistrada Enduro, neumáticos Pirelli Scorpion Rally y un portamatrículas corto.

Llegué en pleno Multistrada Tour en Moto Univers Girona

Además de eso instalaron el soporte del depósito auxiliar de Viejos Pistones que se fija en la parrilla trasera con un sistema muy ingenioso y fácil de poner y sacar. También los paramanos, puños de espuma, una toma USB para el GPS, las manillas que uso para poder ajustar el manillar, el mando a distancia para el GPS y elevaron la palanca de freno.

Parrilla trasera con el práctico sistema para fijar el bidón de gasolina de 4 litros
Puños de espuma y mando bluetooth Carpe Iter para el GPS
Soporte para el móvil y manillas para aflojar el manillar
Conector USB para el cargador inalámbrico del móvil

Ya sólo queda llevar la moto de nuevo a ACD para que instalen el cubrecarter que están fabricando y listos. ¡Just in time!! Han pasado muchas cosas en poco tiempo, les estoy muy agradecido a todos.

Ya con la moto en casa he visto que la parrilla es voluminosa y no creo que en Guadalajara necesite el depósito auxiliar, así que la he sacado. Cuando regrese la volveré a montar para probarla y ver que bolsas de Giant Loop le pongo para el viaje a Portugal. Mientras tanto, la moto es mucho más bonita sin ella y con el portamatrículas corto. Ese culito minimalista queda mucho más sexy así.

El juguete a punto
Desmontando la parrilla trasera
Mucho más sexy!!

Ya con todo a punto he salido a probarla:

El largo depósito hace que, si adelanto el manillar para ir de pie, al sentarme quede un poco lejos. Por eso las manillas pueden serme útiles para ajustarlo sin necesidad de herramientas cuando haya una tirada larga de carretera. Las he probado en otras motos y funcionan muy bien.

Paramanos Polisport con soporte de aluminio

Los puños de espuma, más blandos que los de goma, son cómodos en viajes largos de offroad y me irán bien en Portugal.

Los paramanos que me recomendó Viejos Pistones se han adaptado bien a la moto y parecen muy resistente, espero que protejan las manetas si hay algún revolcón.

Ya hace días que monté el Holder 2.0 con el móvil rugerizado Dogee S88 Pro. Ese soporte hace tiempo que lo uso en mis otras motos y es a prueba de bomba. Además, me permite cambiar sobre la marcha tanto la orientación del móvil como la inclinación cuando me pongo de pie. En Moto Univers instalaron una toma USB para poder tener carga inalámbrica. Listo.

Salgo de casa y hago un primer tramo de carretera revirada en la que la Desert Sled se desenvuelve como pez en el agua y donde ya he notado que las Ohlins son algo más cómodas que las suspensiones de serie.

Y llegan las pistas. Al ponerme de pie aprecio las estriberas de laMultistrada Enduro. Las conozco bien, son enormes, con un buen dentado y super cómodas para pasar muchas horas de pie encima de ellas. Y con el pedal de freno alto como me gusta puedo llegar a las curvas y usar el freno para timonear con la rueda trasera. Bien!

Los estribos de la Multistrada Enduro

Empieza a romperse el terreno y es cuando realmente se nota el trabajo de Andreani. Las Ohlins son firmes, pero lo absorben todo y son muy progresivas. Con ese tacto que sólo tienen las suspensiones de calidad, blanditas al principio, copiando el terreno, pero endureciéndose progresivamente a medida que avanza el recorrido y siendo realmente difícil hacer tope (de momento no lo he conseguido). Una pasada, la Desert Sled es otra moto con ellas, mucho más segura y confortable, justo lo que necesito para la Transibérica.

OOOOOH…lins
Ya es una moto Trail Dreamer

Con esta configuración, la Ducati se transforma en una moto mucho más campera sin perder ese comportamiento tan divertido y eficiente en asfalto.

Lo que más me gusta de esta moto es su simplicidad. No hay nada superfluo, conserva la esencia de las motos de antes, pero puesta al día.

Al final va a resultar que sirve para algo más que fardar e ir de terraceo 😉

Ahora sí que se disfruta de verdad en offoroad