Hace muchos años que utilizo los adhesivos de Uniracing. Desde que Cesc Ausió de Motos Ausió me los hizo descubrir para personalizar la Super Ténéré 1200.

Hasta aquel momento esos adhesivos sólo se utilizaban en los kits de las motos de MX y Enduro pero no en las trail. Creo que con Cesc iniciamos una moda que ahora parece de lo más normal.

Hasta entonces si querías personalizar tu moto te tenías que conformar con pintarla, ponerle cuatro adhesivos de tus marcas favoritas y listo. Con la Super abrimos un nuevo camino y sobre todo descubrí que este tipo de vinilos, si son de buena calidad, protegen enormemente la moto. De hecho la mayoría de mis motos las he vendido con los vinilos puestos y seguían pareciendo nuevas.

Super Ténéré 1200

A partir de esa moto Uniracing me las ha personalizado todas:

Ténéré 660
Yamaha WR 450 JVO
KTM 990 Adventure S
Ducati Multistrada Enduro
KTM 790 Adventure

Los que utiliza Uniracing en concreto son de un vinilo rugoso super resistente al que llaman lenticular que no acusa el paso de los años. Lo he llegado a poner en las tapas del motor donde se roza con las botas, en el chasis al lado de los estribos e incluso en el cubrecarter.

Vinilo en la tapa del cárter y como protección en el lateral del bastidor y del cubrecarter

En Uni también utilizan el vinilo brillante que sólo pongo en partes poco expuestas de la moto para dar contraste, pero mi preferido es el lenticular ya que además es muy fácil de colocar y si te equivocas lo sacas y lo vuelves a poner.

La Exc 500 Six Days 2021 es una moto preciosa y con una decoración blanca que es de las más bonitas que he visto en los últimos años. Me encantan las motos blancas, así que tenía claro que en ésta tendría que hacer poca cosa.

Sin embargo al poco de usarla, los plásticos se veían rascados por las botas y el delicado color blanco era muy difícil de mantener bonito.

De nuevo recurrí a Alex, el diseñador de Uni para que me hiciera un kit de vinilos protectores.

Cuando el envié fotos de la moto me dejó en cuadro. “La quiero negra” me dijo. “Vamos a hacer algo diferente que ya estoy harto de las típicas rayas y formas geométricas, ¿te atreves?»

¡Por fin tenía una moto blanca y ese tío me la quería convertir en negra!! Pero bueno, nunca me ha fallado así que había que probarlo. Compré un kit de plásticos negros (son poco más de 100€ toda la plástica y así conservo la original). Toda negra tenía pinta de malota.

Mientras tanto Alex empezó a pasarme bocetos. El primero que me envió era en color Petronas, una locura. Me gustaba mucho pero me sabía mal perder el naranja KTM, quizás en el futuro me atreva…

El segundo era el mismo diseño pero en naranja y negro. Atrevido, diferente, no gustará a todo el mundo, pero no pasa desapercibido y está bien cambiar de vez en cuando. Es de los pocos diseños en los que no he modificado nada, colocar los logos de mis sponsors y listo.

Y aquí lo tenéis: la KTM Exc 500 Six Days Trail Dreamer con su nuevo vestido. ¿Os gusta?