Hace muchos años que utilizo los adhesivos de Uniracing. Desde que Cesc Ausió de Motos Ausió me los hizo descubrir para personalizar la Super Ténéré 1200.
Hasta aquel momento esos adhesivos sólo se utilizaban en los kits de las motos de MX y Enduro pero no en las trail. Creo que con Cesc iniciamos una moda que ahora parece de lo más normal.
Hasta entonces si querías personalizar tu moto te tenías que conformar con pintarla, ponerle cuatro adhesivos de tus marcas favoritas y listo. Con la Super abrimos un nuevo camino y sobre todo descubrí que este tipo de vinilos, si son de buena calidad, protegen enormemente la moto. De hecho la mayoría de mis motos las he vendido con los vinilos puestos y seguían pareciendo nuevas.
A partir de esa moto Uniracing me las ha personalizado todas:
Los que utiliza Uniracing en concreto son de un vinilo rugoso super resistente al que llaman lenticular que no acusa el paso de los años. Lo he llegado a poner en las tapas del motor donde se roza con las botas, en el chasis al lado de los estribos e incluso en el cubrecarter.
En Uni también utilizan el vinilo brillante que sólo pongo en partes poco expuestas de la moto para dar contraste, pero mi preferido es el lenticular ya que además es muy fácil de colocar y si te equivocas lo sacas y lo vuelves a poner.
La Exc 500 Six Days 2021 es una moto preciosa y con una decoración blanca que es de las más bonitas que he visto en los últimos años. Me encantan las motos blancas, así que tenía claro que en ésta tendría que hacer poca cosa.
Sin embargo al poco de usarla, los plásticos se veían rascados por las botas y el delicado color blanco era muy difícil de mantener bonito.
De nuevo recurrí a Alex, el diseñador de Uni para que me hiciera un kit de vinilos protectores.
Cuando el envié fotos de la moto me dejó en cuadro. “La quiero negra” me dijo. “Vamos a hacer algo diferente que ya estoy harto de las típicas rayas y formas geométricas, ¿te atreves?»
¡Por fin tenía una moto blanca y ese tío me la quería convertir en negra!! Pero bueno, nunca me ha fallado así que había que probarlo. Compré un kit de plásticos negros (son poco más de 100€ toda la plástica y así conservo la original). Toda negra tenía pinta de malota.
Mientras tanto Alex empezó a pasarme bocetos. El primero que me envió era en color Petronas, una locura. Me gustaba mucho pero me sabía mal perder el naranja KTM, quizás en el futuro me atreva…
El segundo era el mismo diseño pero en naranja y negro. Atrevido, diferente, no gustará a todo el mundo, pero no pasa desapercibido y está bien cambiar de vez en cuando. Es de los pocos diseños en los que no he modificado nada, colocar los logos de mis sponsors y listo.
Y aquí lo tenéis: la KTM Exc 500 Six Days Trail Dreamer con su nuevo vestido. ¿Os gusta?
Hola. Te sigo desde la Tenere, ya que tuve una en ese momento. Todas tus motos han mejorado esteticamente en tus manos, pero esta no. Se partia de una base de una moto muy bonita, la cual segun mis gustos se deberia de haber respetado mas. Incluso a primera vista me parece una moto mas antigua, mas parecida a mi 450 de 2006 jajajaja
Pero como siempre para gustos los colores.
Animo y sigue asi. Ahora tienes la moto que me compraria si pudiera.
Un saludo.
Suponía que no gustaría a todos, es una apuesta diferente y arriesgada. La ventaja que tienen los vinilos es que al cabo de un tiempo se pueden cambiar y no pasa nada.
Encuentro que queda cachonda, y por lo que voy viendo a mucha gente le gusta, como dices contra gustos… saludos y gracias por seguirme tanto tiempo, espero que la próxima te guste más 😉
Es diferente y supongo que en vivo gana mucho. Como dice Nino sí que me recuerda a las antiguas de 2006-2008.
También es que la plástica original es muy bonita.
Yo tengo la Husqvarna ahora casi original y hasta que no se estropeen los plásticos la quiero dejar así, aunque es verdad que blanca es sosa pero muy bonita.
Te comento Jaume, veo que estas con los retrovisores, llenos los de la bola ram y después de probar varias opciones me quedo con él y los pliego con una sola mano andando en la moto. Llevo varios años usandolo y para mí es lo mas efectivo.
Cuando hago una ruta mas endurera ni lo pongo.
Saludos.
Cierto, la plástica original es muy bonita, me costó tomar la decisión. Y la Husky en blanco es preciosa.
Respecto a los retrovisores, voy a probar con esos que dices. El tema es que Twin Trail ya no los trae y comprar es USA es un rollo. ¿Sabes de alguien más que los importe aquí?
¿Que modelo tienes?
Gracias!
Creo que recordar que lo compré en usa ( web Doubletake), el enduro mirror con el long Ram y la base de bola que enrosca en el embrague.
Tienes mi email si quieres me mandas un email y te mando fotos de como queda,
Saludos.
Gracias! te mando mail