CONJUNTO DE TRIPLE CLAMP

Ya he podido probar sin miramientos la 500. Es un avión y muy divertida!

En el primer post sobre ella ya apuntaba alguna de las cosas que le iba a hacer, entre ellas el conjunto de Triple Clamp que consiste en el amortiguador de dirección Scotts y las alzas con silent blocks BRP.

Poco podré explicar del Scotts que no haya dicho antes, desde que lo probé en la 660 lo he ido poniendo en casi todas mis motos. A la 500 le va especialmente bien. En una moto tan explosiva, en la que la rueda delantera siempre quiere despegar por culpa de la tremenda tracción, ese amortiguador ayuda mucho y le da un plus de seguridad importante.

También comenté que la posición encima de la moto es muy al ataque, con el manillar colocado muy bajo. Eso ayuda a meter peso delante pero a la larga cansa más. No me gustan las alzas ni llevar manillares altos pero tras los problemas de espalda que he tenido esa posición me pasa factura, así que le he puesto las alzas BRP que suben un poco el manillar. Entre eso y el soporte del Scotts habré ganado unos 2 cm, lo que me proporciona una conducción muy cómoda y puedo pasar horas encima de la moto sin fatigarme.

Las BRP llevan unos silent blocks intercambiables con diversos grados de dureza y eliminan una buena parte de las vibraciones que se transmiten a las manos, otro punto que ayuda a retrasar el cansancio.

He podido probar a fondo el conjunto y me gusta mucho el resultado para el tipo de “endu-trail” que quiero hacer con esta moto.

Este puesto de mandos mola!!

DESARROLLO MÁS LARGO

La moto viene de fábrica con un cortísimo desarrollo de 13/50 pero en la caja con las piezas de recambio suministran también un piñón de 14. Lo he probado y me gusta mucho más. La moto queda un poco más suave, sin tanta patada y sobre todo no va tan forzada en enlaces rápidos. Aun así creo que voy a probar con una corona más pequeña cuando tenga algún viaje largo ya que sobre los 100km/h ya se nota alta de vueltas.

ASIENTO POWER PARTS

Compré un nuevo asiento para poder modificarlo tal como hice en la JVO. La idea es ensancharlo en la parte de atrás y con un mullido algo más blando. De esta manera queda mucho más cómodo en viajes donde pueda haber enlaces por carretera.

Este asiento es más cómodo que el original que es muy duro así que lo dejaré para hacer enduro y modificaré el original para trail.