Por fín!!, tras casi medio año sin poder ir en moto por culpa de una caída en moto (hombro machacado, operación y recuperación) ya vuelvo a ser persona: ¡VUELVO A IR EN MOTO!!.

La verdad es que cuando me diagnosticaron el alcance de la lesión se me vino el mundo encima, incluso me llegaron a insinuar la posibilidad de que no pudiera volver a ir en moto. Nunca lo llegué a aceptar pero eso estaba allí, dando vueltas en mi cabeza. Ha sido largo y quedarán secuelas que estoy intentado minimizar pero lo cierto es que tras la primera salida larga que he hecho veo que voy por buen camino y aunque no quede al 100% estoy lo suficientemente bien como para volver a divertirme encima de la moto.

Hace unos días quedé con unos amigos para salir dos días. La idea era combinar moto y gastronomía con calçotada incluída. Al final fueron más de 500 km de trail total: autopista, carreteras rápidas, de curvas, pistas y caminos muy rotos por las últimas tormentas. Un terreno abonado para pasarlo bien con la 790.

Y lo pasé MUY bien.

Además de probarme también me sirvió para hacerlo con las últimas chuches que le he puesto a la KTM:

ASIENTO RALLY

Este asiento es un «must» en las Power Parts para esta moto. Es más alto y mullido que el original pero al ser más estrecho no hay que arquear tanto las piernas y casi llego igual al suelo. Con mi 1,77 no voy sobrado pero gracias al centro de gravedad tan bajo de esta moto me siento mucho más seguro que con la 990. En la 790 puedo dar la vuelta en un camino poniendo el pie en el suelo y haciendo derrapar la rueda trasera, cosa que con la 990 muchas veces acababa con la moto en el suelo. Quien critique la posición de ese depósito allí abajo es que no la ha probado.

Volviendo al asiento rally, las transiciones de ir sentado a ir de pie son mucho más fáciles que con el de serie, la posición es más endurera, las piernas quedan menos flexionadas y cuando vas sentado se nota como el mullido amortigua los baches. Es duro pero mucho más cómodo que el original. Muy recomendable.

Eso sí, en carretera quedas algo más expuesto al aire al ir sentado más alto pero en mi caso esto queda en segundo plano ya que priorizo el offroad.

Y estéticamente queda precioso!!

PANNIER MOUNTS DE GIANT LOOP Y BOLSAS MOTO TREKK

En esta salida solo iba a pasar una noche fuera de casa por lo que no me hacía falta mucho equipaje. Por tanto me llevé una sóla bolsa Moto Trekk con la ropa y en lado del escape dos Possible Pouch en las que llevaba herramientas y agua, todo ello montado en los Pannier Mounts que me llegaron hace poco. La ventaja de colocarlo así es que como los herrajes de las maletas son asimétricos igualo la anchura de la moto.

Es verdaderamente práctico. La Moto Trekk es una gran bolsa y con una medida perfecta para esta moto y llevarla con el Mount es genial. Llegas al hotel, abres la cerradura y te llevas soporte y bolsa sin ningún esfuerzo.

NEUMATICOS MOTOZ RALLZ

Ya los había probado un poco los Rallz pero estos dos días me han confirmado que son unos buenos neumáticos. En offroad van muy bien, no me han dado ningún susto, agarran en todo tipo de superficie y tienen pinta de durar. Combinados con la electrónica de esta moto (ABS off road y control de tracción) son super efectivos.

Por carretera son bastante ruidosos y en asfalto húmedo hay que ir con prudencia pero es que no se puede tener todo!!

PUÑOS CALEFACTABLES Y CONTROL DE CRUCERO

Los puños calefactables y el control de crucero son dos elementos muy burgueses pero si los pruebas cuesta renunciar a ellos. En este viaje los utilicé bastante, aportan mucho confort y son un gran plus en una trail viajera.

MANILLAR DE ENDURO

Este manillar combinado con el asiento rally queda perfecto. Por carretera no noto que haya perdido gran cosa y en cambio al ir de pie en offroad voy mucho más cómodo. Tanto es así que creo que no me van a hacer falta las manillas para mover el manillar. He encontrado una posición que me funciona tanto si voy sentado como de pie así que no tengo que ir cambiando la posición.

EN MARCHA!

Como comentaba, al principio la salida fue genial, la combinación amigos-moto-gastronomía es insuperable y poder volver a sentir la adrenalina de dar gas es la mejor terapia posible así que… FELIZ!!

Aquí tenéis un vídeo resumen y unas cuantas fotos… de momento sigo en la brecha!

Y aquí un momento de subidón!!

Fin de trayecto
Posando para en catálogo de REV’IT! 😉