Hace poco me llegó un montón de productos Giant Loop para ver como quedaban en la 790 pero me quedé con las ganas de probar los Pannier Mounts. En aquel momento no tenían en stock y los acabo de recibir junto a un buff muy chulo que me han regalado 😉 .
Giant Loop tiene dos tipos de alforjas, las autoportantes que van fijadas directamente a la moto y las que sí necesitan los soportes. En este segundo caso están las Moto Trekk y las Round the World.
En principio pueden atarse directamente en los tubos de los soportes de la moto pero poner y sacarlas puede ser un poco laborioso. Por eso en GL han sacado los Pannier Mounts.
Básicamente son una planchas metálicas con una serie de agujeros para fijar diferentes bolsas y accesorios tal como se refleja en su web y vídeos explicativos. Una vez la bolsa está fijada a ellos se puede sacar todo el conjunto a través de una simple palanca que además se puede cerrar con llave. Muy práctico.
De momento he puesto las Moto Trekk y quedan realmente bien. No se mueven y para llevarlas al hotel puedo usar las correas (incluídas) que las dejan como un petate. También es más fácil poder acceder al interior de la bolsa para sacar el equipaje.
Los Pannier Mounts no llegan a 1 kg cada uno por lo que tampoco es mucho incremento de peso, sobre todo si tenemos en cuenta que bolsa + mount no son ni 2 kgs, mucho menos que una maleta metálica.
En cuanto tenga tiempo pondré las Round the World que tengo. Mientras tanto he probado los Possible Pouch y quedan muy bien fijados con las versátiles Pronghorn Straps. Espero poder probarlos bien el próximo fin de semana, ya os contaré. GAS!!
Deja tu comentario