Impecable tras la limpieza

Si, lo sé, soy un maniático de la limpieza y el mantenimiento de mi moto. No soporto bajar al garaje y verla sucia. Además de relajarme, limpiar la moto me sirve para comprobar que todo esté en su sitio, que no hayan tornillos flojos, fugas de líquidos…

Una moto limpia y bien mantenida no solo es un regalo para los ojos (al menos los míos) también conserva mejor su valor y se vende mejor cuando se quiere cambiar.

Al verlas tan limpias mucha gente me pregunta como lo hago. No hay milagros, hay que dedicarles tiempo, pero también hay algunos productos que nos pueden ayudar, más adelante os explico los que uso.

Normalmente las limpio con agua a presión pero hay que ir con cuidado en no meterle caña a los rodamientos, juntas o conexiones eléctricas que a la larga se pueden dañar con la humedad. Para secarla uso un compresor de aire en esas zonas, intento que haya siempre algo de grasa en los rodamientos y rocío con WD40 o similar las conexiones eléctricas para eliminar en lo posible la humedad.

Una vez limpia la engraso y ya puedo dormir tranquilo 😉

MOTOREX CHAIN CLEAN

Odio ver la cadena llena de porquería y para limpiarla uso el Chain Clean de Motorex. Hay quien limpia las cadenas a base de agua a presión, no es buena idea ya que el agua penetra por las juntas de los eslabones y se queda allí dentro. Tampoco es aconsejable usar gasolina u otros productos que dañan las tóricas. Si queréis que os dure la cadena lo mejor es utilizar productos específicos como este de Motorex.

Así estaba de sucia

Lo único que hay que hacer es rociar la cadena con el spray, esperar unos minutos a que haga efecto y enseguida se nota como la suciedad empieza a soltarse.

Para ayudar a que se desprenda uso un cepillo de dientes, si es necesario la vuelvo a rociar y la froto con un trapo hasta que queda como nueva. Es un gustazo verla así.

Como nueva!!

CHAIN LUBE

Para engrasarla me han llegado dos tipos diferentes de grasa: el Chain Lube Off Road y el Adventure. El primero es el que uso normalmente y se que funciona muy bien, pero he querido probar el Adventure que deja la cadena cubierta de una película de color blanco. Se supone que tendría que ser el ideal para una trail que combina asfalto y campo… habrá que esperar los 15 días de confinamiento para probarlo.

La cadena rociada con el spray Adventure

MOTOREX MOTO CLEAN

Para limpiar el resto de la moto utilizo el Moto Clean.

Primero saco el barro y la mayor parte de la suciedad con la Karcher. Luego rocío la moto con el pulverizador Moto Clean, dejo pasar unos minutos para que actúe pero sin dejarlo secar. Queda una capa jabonosa en la moto que sólo se tiene que enjuagar con agua. Si la moto está muy sucia paso una esponja para que quede aún mejor.

La moto queda impecable, se nota como las gotas de agua resbalan sobre ella como si hubiera quedado una fina capa encima.

Luego la seco, rocío con WD40, la engraso y ya queda lista para la siguiente salida.

ACEITE MOTOR

El aceite es la vida de la moto. Hay quien usa aceites de dudosa procedencia para ahorrarse unos euros y luego se gasta fortunas en accesorios inútiles. Lo encuentro absurdo ya que el ahorro es mínimo, pero cada uno hace lo que le parece con su dinero.

Toda la colección de productos Motorex que he recibido

Como que no entiendo de aceites no me complico la vida y utilizo el que me recomienda el fabricante. Puede que sea un iluso pero prefiero no correr riesgos y si KTM recomienda Motorex no haré inventos y es el que le pondré.

En la 790 recomiendan el cambio de aceite cada 15.000km. Hago mucho off road y por tanto prefiero acortar los intervalos, a los 7.500 lo cambiaré yo y a los 15.000 la llevaré al concesionario, puede parecer exagerado pero me quedo más tranquilo así.

PROTEX

No es para la moto pero también es de Motorex: es el Protex. Se trata de un impermeabilizante que es la bomba.

En mis trajes trail que tienen el Gore Tex interior rocío con el Protex la capa externa, así evito que el agua la empape y sea casi imposible que me moje. También lo uso en mis botas.

En este vídeo se ve como impermeabilizan un papel de cocina y unos zapatos de piel: