Tras el post de las alforjas GL SIN soporte, aquí viene la segunda parte en la que explicaré las que si lo necesitan.
Como comenté en el post anterior, durante un tiempo, en Giant Loop se resistieron a fabricar bolsas que requirieran los herrajes de las maletas. Añadir el peso de los hierros iba en contra de sus principios de viajar ligero. Pero somos muchos los que también usamos nuestras trail para viajes más civilizados donde para evitar robos hacen falta las maletas duras y por tanto mantenemos los soportes metálicos. Para estos casos en GL han desarrollado varios productos que se fijan a ellos.
Su nombre ya lo indica todo, estas son las alforjas para poder dar la vuelta al mundo.
Son grandes (más de 90 litros de capacidad según GL). Con esta capacidad se puede llevar incluso el equipo de acampada sin problemas. pero con la ventaja de su ligereza (4,8kgs) frente a las metálicas. También son expandibles por lo que se puede modular el volumen comprimiendolas más o menos gracias unas «alas» exteriores y sus correas.
En el exterior de cada una de las bolsas hay dos grandes bolsillos de 5 litros de capacidad. Uno de rápido acceso con cierre por compresión y el otro con sistema enrollable para dar estanqueidad.
Y hablando de enrollable, la parte superior de toda la bolsa también es de este sistema por lo que el interior es prácticamente impermeable. Pero por si acaso y para asegurarlo al 100% vienen equipadas con las Dry Pod, unas bolsas interiores completamente estancas y que además sirven para sacar el equipaje si se quieren dejar las alforjas montadas en la moto.
Las Round the World se pueden fijar en cualquier soporte de maletas de superficie plana, para ello vienen con una placa interior de plástico resistente que hay que adaptar a los soportes. La primera vez da un poco de trabajo pero a partir de entonces poner y sacar las bolsas es rapidísimo.
Las llevé en varios viajes en la 990 y son geniales. Apenas notas que las llevas, son super resistentes, totalmente impermeables, fáciles de poner y sacar… el complemento ideal para salir de aventura sin preocuparse del equipaje. Su único inconveniente: caben muchísimas cosas!! 😉
En este enlace podéis ver cómo las instalé y cómo quedaban en la KTM 990.
Y aquí un vídeo de Harold explicando sus principales características.
Las Moto Trekk son la última incorporación al catálogo de Giant Loop.
Tienen 50 litros de capacidad (25 cada una) y se pueden fijar mediante correas a cualquier tipo de soporte para maletas plano. Son totalmente impermeables gracias al cierre enrollable que además le añade el plus de poder adaptarlas al volumen de equipaje que se necesite.
Me gustan mucho, tienen el tamaño justo para la mayoría de viajes, son simples pero a la vez se notan de gran calidad, fáciles de transportar gracias a sus correas incorporadas que las pueden convertir en mochila… y le quedan perfectas a la 790. Además se pueden combinar con otras bolsas si se quiere ampliar capacidad.
Estos soportes deben ser el complemento ideal para fijar las alforjas a los soportes de las maletas.
Ligero, resistente, con apertura rápida y cerradura. Además tiene una adaptación para poder funcionar incluso en los soportes de maletas con la forma irregular del escape.
Lo he pedido para poderlo combinar con las Round the World y Moto Trekk, en cuanto lo tenga os explico como funciona. Mientras tanto aquí tenéis varios enlaces al producto:
Deja tu comentario