Todo lo bueno se acaba y ya estoy de nuevo trabajando tras 18 días fantásticos por los Balcanes. Han sido casi 6000km (5856km para ser exactos) cruzando Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia y Grecia.
Desde el primer día me quedé sin ordenador, por eso no he podido actualizar el blog pero prometo ir poniéndome al día.
A parte de este incidente, el resto del viaje ha ido perfecto. Lo que empezó siendo el plan B del fallido intento para ir a USA ha acabado siendo un planazo a pesar del poco tiempo disponible para prepararlo y de mi desconocimiento de la zona.
Los primeros días me notaba inseguro, siempre pendiente de si me había olvidado algo: una maleta abierta, la cartera, el teléfono, el GPS… Hacer y deshacer el equipaje era lento, no recordaba donde había guardado las cosas… También me faltaba tiempo ya que tenía reservados los hoteles y eso me obligaba a un timing apretado. Además el tiempo no me acompañaba y llovía cada día. Los sitios que visité son maravillosos y me lo pasaba bien durante el viaje pero no iba lo suficientemente relajado.
A medida que pasaron los primeros días me fui encontrando mejor, más seguro y cómodo. Cada cosa tenía su sitio y la rutina del equipaje salía de forma mecánica. Pero el gran cambio fue no tener los hoteles reservados.
Mi idea inicial era que a partir de la tercera noche iría reservando los hoteles durante el viaje. Pero decidí ir a la aventura sin reservar. Buscaba sitio para dormir cuando estaba en un sitio que me gustaba. Eso me dio libertad de movimiento y empecé a disfrutar mucho mas del viaje. Me paraba donde me apetecía, dormía donde más me gustaba… genial.
Ese relax hizo que me fuera atrasando sobre la ruta prevista pero lo asumí y dejó de preocuparme. Vería lo que podría y ya no me agobié más. Ese «click» en mi cabeza ha sido lo más importante del viaje y lo que ha hecho que haya disfrutado a tope, os lo aconsejo. Puede que en agosto esa opción sea muy arriesgada pero en mayo no he tenido el más mínimo problema para encontrar sitio donde dormir que en general han sido económicos y muy correctos.
Me han faltado días, muchos días. La zona es maravillosa y hay mucho por ver. Pensaba que con 18 días queda harto de moto. Nada más lejos de la realidad, el viaje me ha ido atrapando y habría seguido muchos días más.
Sólo he encontrado gente encantadora, acogedora y no he tenido en ningún momento sensación de peligro. Me han impresionado los paisajes pero también las heridas de una guerra demasiado cruel y reciente. Me han quedado muchas ganas de volver.
Y la moto. Este es el tipo de viaje ideal para la Ducati Multistrada Enduro. Cómoda, amplia, con mucha autonomía, potente… Hemos hecho 1200 km de tirón por autopista, carreteras rápidas y de montaña, pistas y senderos casi de enduro. Todo ello sin rechistar, gastando poco y sin el más mínimo problema. Enamorado de Bellissima!!
Ya iré entrando en detalle, mientras tanto aquí os dejo unas fotos de aperitivo mientras edito las miles de horas de vídeos y mogollón de fotos.
Hasta pronto!!
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia Jaime!
QUE LUJAZO DE VIAJE!
Enhorabuena y bien venido a casa! aunqueeeee…por lo que leo…preferirías que aún no te estuviéramos dando la bienvenida, eh?
Eres…un crack!
ABRAZO DESDE Jaén!
Gracias Dani!
La verdad es que me habría quedado más. Ha sido una pasada de viaje y por suerte todo ha ido a la perfección. Ganas de más!! jajaja
Abrazo!!
Por cierto….pronto estoy de nuevo por ahí…
He caído en las redes y…tengo compañera nueva..Estoy deseando que la veas!
Aunque más me gustaría que la probaras e hiciéramos una ruta juntos!
Un abrazo GRANDE
Bien!
Ya te has decidido? Venga canta!! 😉
Pues ya sabes, cuando quieras
Abrazo!
Que pasada.
Me alegro que haya ido todo bien.
Me han gustado muuuucho las fotos.
Me quedo con la del avión. Me encantan esas cosas…..
Saludos
Gracias!!
Si, ese aeropuerto impactaba mucho. Pasear por allí daba un poco de «yuyu» 😉
Lo tienes todo pilotas de coña tienes unas motos acojonantes y encima haces muy buenas fotos claro que el paisaje tambien scompaña se pudiera me pediria ser compañero tuyo de viajes
Venga, no exageres!! jajaja!
Si, con esos paisajes lo difícil es que no salgan bien las fotos.
Venga, a ver si coincidimos
Saludos!
Hola
Acabo de descubrir tu blog buscando info de la 701 y luego me ha enganchado al ver que tenías una 660.
Buenas fotos y buenas crónicas . ¡ Que más se puede pedir !
Aqui tienes un subscriptor más
Saludos
Hola!
Pues me alegro. Bienvenido!!
Saludos
Espectacular…
Si que lo ha sido si… aún estoy flotando…
Cuanto me alegro de que hayas vuelto encantando y sin ningún contratiempo importarte que te fastidiara esa maravillosa experiencia que has podido realizar, te lo merecías. Ahora a planificar la siguiente Jaime y ha deleitarnos con esas magníficas fotos y paisajes.
Gracias!!
De momento a digerir todo lo que he vivido estos días que ha sido fantástico y a poner en orden todo el material que es mucho.
El siguiente no tengo ni idea de cuando ni donde será pero lo cierto es que esto engancha, y mucho!!
Muy buenas fotos para un excelente viaje… Qué tal las ruedas de tacos para lo negro? Puedes tumbar con tranquilidad? Y para la lluvia?
Gracias por tu crónica
Gracias!
El viaje lo hice con ruedas mixtas asfálticas: Pirelli Scorpion. Las Scorpion Rally las puse en Grecia para los tres días que hice off road.
De todas formas este tipo de ruedas de tacos trail sorprenden por lo bien que van en carretera a cambio de no ir tan finas y hacer más ruido que las lisas.
En mojado es donde hay que ir con más cuidado.
Saludos
Anda que ya te vale… Tu viajando como un rey y yo tirado como una colilla 😀
Fantástico viaje y fotos! Qué envidia…
Jaume, eres un nenazas sibarita. Lo de reservar hoteles en los viajes creo que ya tienes añitos para saber que eso no se hace, nunca. Vaya aventurero… Yo por lo menos nunca lo he hecho en viajes con moto o coche, la incertidumbre de no saber dónde vas a reposar o si vas a dormir o no es parte de la «aventura», y si te toca pasar la noche en una tasca con las paisanas del sitio se hace y ya está. 😀
Venga, eres un Crack!
Un abrazo desde las Islas Canarias!
Raúl
Un poco sibarita nenaza si que lo soy si…
Reservé sólo los primeros días en lugares que tenía muy claro. Así ganaba tiempo al no tener que buscar hotel al llegar.
Luego ya no… y empezó la «aventura» de verdad.
Me alegra tenerte otra vez por aquí tocando los cojones viejo canario 😉
Abrazo!!
Yo hace tiempo aprendi a NO reservar hoteles! Es lo peor!!! Sin reservas eres muy libre y un viaje en moto es libertad….
Yo hace tiempo aprendi a NO reservar los hoteles! Es lo peor! Sin reservas vas muy libre y un viaje en moto es libertad….
Es cierto. Yo lo he aprendido es este viaje. Por suerte reservé muy pocos y el resto me funcionarin miy bien