Hace unas semanas, justo antes de que se llevaran la Enduro hice una salida de fin de semana con mis amigos del TNT (Team Norte Trail). Este grupo es la caña. La mayoría son vascos y realmente ejercen de vascos, se trata de ver quien la lía más gorda. Diversión asegurada con ellos. Y como van en moto!!!. Aparte de divertirme con ellos, como siempre, también me serviría para rodar la moto.
Aquí el vídeo:
El viernes por la tarde recorría los 280km que me separan de Alcañiz donde nos encontraríamos todos. Ponerme el casco, arrancar la moto y sentirme el tío más feliz del mundo… no falla nunca!! Además con la Multi esos kilómetros de asfalto pasaron en un santiamén.
Llegué a Lleida donde me esperaba Pere Font de O2Riders, organizador de eventos y viajes trail y que lleva mi ex Multi Enduro roja con la que tan buenos ratos pasé.
Poco a poco fuimos llegando todos a el camping de Alcañiz desde donde iniciaríamos la ruta al día siguiente. Como siempre cachondeo hasta altas horas de la noche.
El sábado tocaba madrugar y cuando salí me encontré mi moto así… malditos cachondos!! 😉
La preciosa ruta off que hicimos era de 315km pasando por Montalbán, Escorihuela, Utrillas, Alcalá de la Selva y de allí a Valdelinares pasando por Peñaroya a 2000 metros que, como era de suponer, tenía un grueso más que considerable de nieve. Eso nos obligó a los de las motos gordas a dar la vuelta y cortar por asfalto hasta Valdelinares, para seguir el track hasta el albergue de Vilafranca donde volvimos a encontrarnos todos.
No quise correr ningún riesgo que pudiera poner en peligro mi viaje y la verdad es que iba más prudente que de costumbre. Los más descerebrados se fueron por delante y nos juntamos varios que llevábamos un ritmo similar, vivo pero sin sobresaltos, por lo que pude disfrutar mucho de la ruta y los preciosos paisajes de Teruel, un paraíso para la moto de montaña.
Al día siguiente nos quedaban 125 preciosos km hasta Alcañiz. El día anterior rodé mucho rato con Rolf y su clásica Super Ténéré 750 que va como un reloj y decidimos ir juntos también el domingo. Fue un acierto, nos compenetramos muy bien y los kilómetros nos pasaron volando. Nos divertimos muchísimo.
Ya en Alcañiz y tras una rápida y animada comida nos despedíamos hasta la próxima que todos esperamos con ganas.
De nuevo quedaban los 280km de asfalto y ya estaba en casa. En dos días había pisado asfalto, tierra, barro y nieve. Todo con la misma moto. ¡Cómo me gusta el trail!!
Fantástica la ruta, eso es trail de verdad, yo al final compré una ktm 1090 adventure R y cada día más enamorado del trail. Esa ducati se ve tremenda y me da la sensación que sorprende bastante por campo, por cierto que ruedas recomiendas para este tipo de rutas?
Si! trail del bueno!
Tengo muchas ganas de probar la 1090 Adv R, todo el mundo me habla muy bien de ella.
Si, en Ducati han acertado a la primera que han querido meterse en el trail mixto. Por carretera es un avión como se espera de una Ducati y luego por campo es muy, muy buena.
Últimamente he llevado las Michelín Anakee Wild tanto en la Multi como en la 990 y me encantan. Esta vez iba con las Pirelli Scorpion Rally y también me han gustado.
Hola Jaume,
Una pregunta rápida, ¿Has pensado en cambiar los cubremanos con los intermitentes integrados?. Creo que no lo hiciste con la anterior roja y veo que tampoco en esta.
Eres de caerte poco, pero los veo muy delicados en caso de cualquier percance. ¿Es así?. Ademas los depositos de los hidraulicos tanto del freno como del embrague van al mismo soporte.
Un saludo.
No me caigo tan poco… la roja la devolví con los dos cubremanos rotos 😉
Si, son delicados, me extraña que Ducati los siga utilizando, y más en esta versión Pro que es más campera. Pero la moto es de Ducati y por tanto ellos deciden… lo que hago es llevar bridas y cinta americana que lo arreglan todo 😀
Hola Jaume.
Enhorabuena por tus reportajes, moooolan mucho. Tengo una KTM 1050 y estoy encantado con ella pero el cuerpo me pide marcha. Mis ojos estaban puestos en su hermana mayor, la KTM 1290 R pero se cruzó en mis pensamientos y en mi corazón esta peaso máquina. Diría que le voy a dar un uso de un 70% asfalto y un 30% marron y teniendo en cuenta que aquí en Asturias, ya sabes que tenemos carreterinas de montaña pa aburrir como ves de racional esta moto para esas condiciones?…..digo de racional porque emocionalmente sin haberla visto en directo me tiene conquistado….
Gracias y saludos.
Hola Alfredo
Me alegro que te gusten mis rollos. Trabajo me dan!! jajaja
No he tenido ocasión de probar la 1290R pero si de hacer salidas con algunos locos que la tienen y es un bicho de cuidado.
Creo que junto con la 1090R son las dos trail más camperas que se fabrican en este momento y estoy seguro que también por carretera ha de ir muy bien.
Pero si lo que vas a hacer es ese 70/30 entonces la Multi es una grandísima opción. A mi me tiene enamorado. Por carretera es una maravilla, apretando un simple botón pasas de tener una superbike a una cómoda touring. Y por campo se defiende muy bien incluso en sitios realmente complicados.
Partiendo que en esto de las motos la racionalidad es lo menos habitual y recomendable te diría que si ya has sentido el flechazo vayas a por ella, estás perdido, mira que es bonita la jodia!! jajaja!
Ya estoy contando los días que me quedan para irme de viaje a los Balcanes, más de dos semanas a solas con ella! Mmmmm