Hoy he podido estar en la presentación del equipo de Yamaha España para el Dakar que forman Joan Pedrero y Marc Guasch. El acto ha sido en la playa de Castelldefels cerca de Barcelona.
Las motos son las Yamaha YZ 450 preparadas por JVO, una preparación muy minimalista en la que la practicidad y funcionalidad parecen prevalecer ante todo.
Sobre la base de la moto de cross de Yamaha, JVO ha añadido tres depósitos, uno en la quilla de la moto (10 litros), otro en la parte trasera y uno menor en su posición tradicional. Con todos ellos se consiguen 33 litros de gasolina. Van conectados entre ellos de forma que en el inferior está la bomba de gasolina.
Según ellos es la moto más ligera (creo que 128kgs en orden de marcha).
El motor es el 450 con el cilindro girado que tan buenos resultados está dando en moto cross al que se le añade un radiador de aceite que además de enfriar añade algo de capacidad. Gracias a la fiabilidad de este motor esperan pode acabar el Dakar sin tener que cambiarlo y por tanto sin penalizar por este motivo. Han hecho mucho énfasis en que hay poquísima electrónica para evitar averías, únicamente se ha tenido que añadir lo necesario para las luces.
Nadie esconde que es un equipo con vocación de podio, con una moto muy competitiva, una estructura potente y dos pilotos punteros.
Tras la presentación, Joan y Marc han dado unas cuantas vueltas por la arena de la playa y la verdad es que las motos suenan de maravilla.
Tras la presentación Yamaha nos ha obsequiado con un pica pica estupendo en el que hemos podido charlar con los responsables de la marca, con los pilotos y la gente de JVO. Muy buen ambiente.
El equipo lo patrocina Pont Grup
Buen reportaje, lástima no haber podido ir… pero ya tengo en casa las dos «adquisiciones» montañeras…
El tal Lorenzo no se pierde una!! yo lo tenía en TODOS los saraos de Audi en BCN chupando cámara…
Ha estado muy bien.
Felicidades por las nuevas adquisiciones!! que tal están? A ver cuando vamos a ensuciarlas 🙂
Por lo visto Lorenzo Queen patrocina el equipo, creo que le gustan mucho las motos, no se…
Vaya juguetitos..
Pero casi me pone más el photoshop de Chris
Suerte al team Yamaha este año
Si, son fantásticas.
A ver si Yamaha se decide a sacar una trail -aunque sea menos radical que la de Chris- con este motor.