Ya tengo mi Kove 800X Pro en casa y llevo más de 600km con ella. A éstos hay que añadir los 3.000km que hice en el viaje a los Alpes con la que me dejó Motos Bordoy, así que voy teniendo claro las mejoras que quiero hacer para dejarla a mi gusto.

Saliendo de Bordoy

Para estrenarla bien, he estado dos días haciendo trail con unos amigos, reencontrando las sensaciones que tuve con esta moto y que conté en este post: Prueba de la Kove 800 en la Trip¬Track Alpes ’24.

La salida tuvo mucho off exigente, con puntos picantes para una trail bicilíndrica, pero que con la 800 pude superar limpiamente, es realmente sorprendente. Y por asfalto un cohete con el que se puede ir muy rápido.

Respecto a la que llevé a los Alpes, la única diferencia eran los neumáticos, ya que a la mía le he puesto los Dunlop Trailmax Raid. Me gustan más que los Pirelli STR y van perfectos para un trail 50/50, que es el que haré con la 800. Lo que sí he notado, y me ha alegrado mucho, es que se ha dulcificado aquella respuesta tan agresiva del primer golpe de gas que noté por los Alpes, supongo que Kove ha trabajado en ello . Sigue siendo muy vigorosa, pero es más fácil controlarla, y no voy a trompicones como me pasaba con la otra. Además, el embrague es muy progresivo, y se puede accionar con un dedo, lo que también ayuda a poder ir muy despacio y evitar que se cale la moto.

Dunlop Trailmax Raid

El resto es tal como la recordaba, ágil, ligera, bajita, fácil de llevar, buenos frenos y suspensiones, electrónica justa…y súper divertida.

He aprendido a ir con el ABS que actua sólo en la rueda delantera, así no lo tengo que estar desconectando cada vez que arranco, queda memorizado. Lo que llevo siempre desconectado es el control de tracción, demasiado intrusivo en off y esta moto tracciona muy bien. Encuentro a faltar el quickshifter y el control de crucero, dos cosas que antes no había valorado, pero a las que cuando te acostumbras cuesta renunciar. El QS creo que se puede poner, he visto páginas web que lo anuncian. Y para el control de crucero tengo una alternativa casera que ya os enseñare más adelante, si finalmente la uso.

La verdad es que tenía miedo de haberla idealizado y que la compra hubiera sido demasiado impulsiva, pero no es así, me lo he vuelto a pasar genial con ella. O sea, que ya completamente convencido, toca ponerse manos a la obra. Aquí está la lista de mejoras:

  • Retrovisores plegables: un clásico para evitar que se rompan en caso de caída.
  • Paramanos: imprescindibles, aún no sé que modelo comprar.
  • Instalación de la Tablet Carpe Iter: Éste es el punto más conflictivo. La manía actual de poner grandes pantallas en posición vertical, deja muy poco espacio para instrumentación adicional. En la Kove 800 puedes ver la navegación en su pantalla si instalas una app en tu móvil, pero eso significa gastar datos y batería del móvil. Voy a probarla, pero no soy muy optimista, creo que no hay nada como un aparato dedicado exclusivamente a la navegación. Veré que puedo hacer, de momento no tengo ni idea.
  • Puños calefactables: imprescindibles en una moto trail viajera.
  • Protección del radiador: para evitar roturas por culpa de algún impacto.
  • Elevar guardabarros delantero: En este tipo de motos me gusta más el guardabarros bajo. Para evitar problemas con el barro, los suelo elevar entre 2 y 3cm. Con esta separación, hasta ahora nunca se me ha embozado.
  • Vinilos de protección: Me gusta su discreto y elegante color verde (¿me estoy volviendo conservador?) pero hay que añadir vinilos en aquellos puntos más expuestos a rayadas o rozaduras.
  • Relleno asiento: Llego tan bien al suelo, que voy a rellenar un poco el asiento para darle más mullido y comodidad. Además, me costará menos esfuerzo la transición entre ir sentado y de pie y llevaré las rodillas menos flexionadas, lo que acaba fatigando en largas tiradas por carretera.
  • Eliminación estribos pasajero: Voy casi siempre solo y prefiero no llevarlos, son un peligro en caso de caída.
  • Parrilla trasera: La que lleva la Kove está muy bien, pero las asas del pasajero me molestan para llevar alforjas, buscaré una que sea más minimalista.
  • Guardabarros trasero: Me parece frágil y expuesto, voy a ver que encuentro que sea más corto.
  • Escape: Me encanta el sonido del escape de serie. Suena muy bien sin ser ruidoso. S sólo lo cambiaré si encuentro uno que reduzca peso sin ser estruendoso.
  • Guía cadenas: Siempre es un plus de seguridad.
  • Cubre cárter reforzado: El de serie es mejor de lo que se suele ver en la mayoría de motos trail, pero va anclado al motor. Buscaré uno que vaya fijado al bastidor o a algún punto menos delicado.
  • Quickshifter: Es de esas cosas que cuando te acostumbras…

Y poca cosa más, veremos con el tiempo si van apareciendo accesorios interesantes, pero por el momento es suficiente. Comparada con mis anteriores motos, hay poco que hacer, así que siento decepcionar a los que esperaban ver una transformación profunda, pero es que… ¡no le hace falta!

Ya os iré contando

De momento, y como solución provisional, llevo el móvil/GPS en el manillar con el Holder 2.0

Me gusa en verde!