Es solo un divertimento y un photoshop casero pero no me ha hecho falta insistir mucho a mi amigo italiano Christian Giordanengo para que se ponga manos a la obra.
En mi visita a la EICMA de Milán me pareció entender que de momento una trail con ese motor no entra en los planes de Yamaha. Eso me frustra mucho ya que creo que es un motor ideal para una moto aventurera. Hace tiempo que lo comentamos con Christian y me ha pasado este diseño. A Chris le gustan las motos muy radicales y por tanto se le ha ido la olla hacia una versión Rally, yo preferiría algo más adaptado al usuario aventurero que quiere una moto con buenas capacidades off road pero también poder hacer largas tiradas por carretera y equipaje.
En realidad querría una Ténéré puesta al día: misma autonomía, comodidad, dureza… pero con unas suspensiones, ruedas y componentes como los de la mía y el motor bicilíndrico de la MT07.
Si se consiguiera un peso de unos 180kgs y sobre los 80CV sería fantástica!!
¿Soñamos?
Impresionante…. Es una estética 450-raid con un motor capaz de autopistear….Solo encuentro a faltar un pequeño subchasis trasero para aguantar las alforjas…. En todo caso, puestos a soñar preferiria 160-165 kgs con 70 cv…. Si las de raid llegan a 120 kgs, el aumento de peso del motor, subchasis y poca cosa más han de poder meterlo en 40 kgs…. Seria la moto para soñar hoy mismo….
Seria la bomba Jaume¡¡ A ver si les convences tu..¡¡ jejeje
También preferiría subchasis Pau pero hoy he estado con el preparador JVO en la presentación de las Yamaha del Dakar y lo primero que le he preguntado es si la cola/depósito que llevan aguantaría unas alforjas y equipaje. Pensaba que me miraría raro pero para mi sorpresa me ha dicho que sin problema, que tiene clientes que lo hacen…
Esas motos pesan sólo 130kgs con gasolina!!
Si, sería la bomba y Chris está ya metido en ello y es de los que si se le pone algo entre ceja y ceja… 🙂
Guau…..
Vaya mente calenturienta la de tu amigo Chris..
Qué lástima que viva tan lejos, jeje
Ya te digo…
Pero casi es mejor, a veces lo hemos hablado, si viviéramos cerca la podríamos liar demasiado gorda 😉