Tras 4 meses sin poder tocar la moto, por fin he podido volver a subirme a ella. Aún me queda mucho por recuperar pero poder volver a sentir el aire en la cara y el sonido del motor es la mejor terapia que podía tener.

Han sido dos salidas muy light y mayormente por asfalto que me han servido para constatar que el hombro necesita más tiempo para recuperar estabilidad y fuerza, nada que el médico no me haya dicho. Pero ahí estamos!!

Esta es la cara que se te queda al poder volver ir en moto tras 4 meses de abstinencia

Respecto a la moto, he podido probar algunos accesorios:

CONTROL DE CRUCERO

El control de crucero es de esos accesorios prescindibles pero que si tienes te hacen la vida más fácil. En viajes largos por autopìsta es muy práctico ya que te deja descansar la mano del acelerador.

El funcionamiento es muy simple: hay una palanquita en la parte superior del puño izquierdo que al accionarla ilumina el chivato de CC. Moviéndola hacia adelante aumentas y hacia atrás disminuyes la velocidad que queda reflejada en la pantalla del tablero de instrumentos. A partir de aquí puedes relajar la mano del gas y la moto se ocupa de mantener la velocidad escogida.

Cualquier ligero toque de frenos o embrague lo desactiva, también si haces el gesto de desacelerar o mueves la palanca de CC. Es muy seguro y cómodo. Si se hacen viajes largos es muy recomendable.

PUÑOS CALEFACTABLES:

Los puños son de esas cosas que no encuentras necesarias hasta que las pruebas, luego ya no puedes vivir sin ellos, sobre todo en zonas frías como la mía.

Hay una oferta amplia de puños calefactables, pero he escogido los de Power Parts de KTM más que nada por el grosor del puño. La mayoría son más gruesos de lo normal y encuentro que eso fatiga más la mano. Éstos en cambio utilizan los mismos puños de KTM por lo que el grosor no varía respecto a los que no son calefactables.

Llevan un mando con un soporte que me han instalado al lado del espejo retrovisor. La verdad es que no es un prodigio de integración en la moto pero funciona muy bien. Tiene 4 niveles de calefacción, el máximo solo se puede usar si hace mucho frío.

La toma estanca de corriente que se ve encima me sirve para conectar otros aparatos o cargar baterías si llevo una bolsa sobre depósito..

ESPEJOS ABATIBLES Y MANILLAR DE ENDURO:

He ido viendo diferentes opciones y al final he acabado con los espejos que he venido usando en la mayoría de mis motos.

Los he comprado en Touratech, y cumplen su función. La principal ventaja que les encuentro es que me permiten moverlos y ajustarlos sin tener que usar herramientas, no se aflojan al hacerlo y tienen todas las opciones de regulación posibles, incluso alargarlos.

Sencillos, útiles y económicos. Y sobre todo me he podido deshacer de los horribles espejos redondos de la 790 R.

También le he puesto un manillar de enduro, más abierto y plano que el original y con el que me siento más a gusto.

CHUCHES DE COLOR NARANJA:

Lo sé, son una pijada y algunas no sirven para nada… pero le sientan tan bien que no he podido resistirme 😉

Hoy he salido con la pantalla alta, más cómoda por carretera
Algo se cuece: desayuno con Transibèrics. Planeando nuevas aventuras 🙂