Uno de los cambios que tenía claro en el proceso de “adventurizar” la 500 era el de aumentar la autonomía. El depósito original es de unos 9 litros, bien para hacer enduro pero muy escaso para salidas largas.

La ventaja de las KTM es que hay un montón de accesorios así que empecé a ver opciones. Acerbis fabrica un tanque de 11 litros y otro de 15,5. El de 11 me parece demasiado parecido al de serie, sobre todo para ir a Marruecos. El de 15,5 es más adecuado para lo que voy a hacer con la 500 aunque es demasiado abultado, sobre todo en la zona de la boca de llenado, lo que afea bastante la moto y no deja que se pueda poner bolsa sobre depósito. También tienen uno de 20 litros que ya es demasiado grande.

Buscando por internet encontré esta comparativa entre el Acerbis de 15,5 y el IMS de 17. A pesar de ser mayor, el IMS no lo parece. No tiene la joroba del Acerbis y rodea el radiador lo que permite bajar el centro de gravedad y además sirve de protección del radiador.

MST es distribuidor de IMS en Italia y como que me iban a enviar la torre de navegación se lo pedí a ellos y ahorré en portes.

Está muy bien fabricado, encaja perfectamente en la moto aprovechando todos los rincones y se aprovechan los plásticos originales.

Lo he probado poco, me falta ver si se notan mucho las inercias del peso y la gasolina en movimiento pero al menos en lo referente a la ergonomía, la diferencia de anchura en la parte de movimiento del piloto es mínima.

A nivel estético no me desagrada nada, sobre todo por el lado del escape. La moto se ve más grande pero sin perder del todo la estética original. Creo que con algún vinilo puede mejorar aún más. Quedaría mejor en negro pero aquí he priorizado la practicidad y es que poder ver la gasolina es muy cómodo.