No suelo llevar soportes para maletas en mis motos, prefiero las alforjas blandas, más ligeras y sin la necesidad de añadir herrajes.

Sin embargo, la Kove lleva las asas de pasajero integradas en la parrilla trasera. Eso la hace demasiado ancha en esa zona para poder poner alforjas. La tentación era sacarlo todo, pero entonces me quedo sin soporte para equipaje. Además, esas asas son muy prácticas para mover la moto o incluso levantarla del suelo. Y no pesan nada!

Cuando hice la revisión de los 1000km en Bordoy (concesionario e importador de Kove), me enseñaron las bolsas blandas que tienen para esta moto y me parecieron una buena opción, así que pedí unas.

Cuando las desempaqueté, la primera sorpresa fueron los ligerísimos soportes de aluminio, se nota el esfuerzo de Kove por mantener el peso de esta moto lo más contenido posible.

Sólo 4 tornillos por lado para instalar los soportes

Instalarlos es muy fácil, son cuatro tornillos a cada lado, dos en la parrilla trasera, uno en el reposapiés del pasajero y otro más a cada lado para el tirante que une los dos lados. De esta forma, se puede decidir entre dejarlos montados ya que pesan sólo 1,24 kg incluyendo la tornillería, o ponerlos sólo cuando se necesiten.

1244 grs incluyendo la tornillería

Diría que estos soportes deben servir también para las maletas de aluminio, pero este punto lo tengo que confimar.

Respecto a las bolsas, son semi rígidas. La parte exterior es blanda, con un recubrimiento en la parte más expuesta, que parecería reemplazable en caso de desgarro (eso no lo puedo confirmar). Interiormente, hay un refuerzo de plástico que les da forma, por tanto, es muy fácil acceder al equipaje. Este refuerzo va fijado interiormente con velcro y se puede sacar en caso de que se quiera comprimir la bolsa y hacerla más estrecha.

La 800 queda guapa con esa pinta viajera

Me imagino que llamandose Ranger 25 esa será su capacidad

Aquí se vé el refuerzo exterior

Impermeables y con refuerzo interior

Refuerzo interior para darles forma

La parte que está en contacto con los herrajes es de plástico duro y parece muy resistente, la única pega es que las hace bastante pesadas con 4,0 y 4,5 kgs respectivamente. Gracias a este sistema se instalan muy fácilmente en los herrajes como si fueran maletas de aluminio, incluso cuentan con cierre con llave.

Estructura rígida

Cierre con llave

Son asimétricas, la de la derecha es bastante más pequeña para evitar al silencioso. Gracias a eso la anchura de la moto es igual a cada lado.

Bolsas asimétricas

Se ven resistente y bien hechas, con un recubrimiento interior que debe ser impermeable, cinchas gruesas, asas para el transporte y bolsas estancas que pueden servir para sacar el equipaje si se quieren dejar las bolsas en la moto.

Bolsas impermeables interiores

Refuerzo exterior

Diría que son un híbrido entre la bolsa blanda y la maleta dura, teniendo las ventajas de ésta última con respecto a la comodidad de acceso al equipaje y la seguridad de la blanda en caso de caída.

Habrá que probarlas en algún viaje para ver qué tal se comportan, ya os contaré.