Tras visitar el stand de Honda sentía que el día había empezado bien, parecía que Honda había escuchado mis súplicas, adaptar esa moto a mis gustos no debería ser nada difícil, incluso los colores de las motos de rally (rojo-blanco-negro) me encajan a la perfección… hasta le podría hacer un hueco al azul!! 😉
Por otra parte, siendo realistas dudo que esté en venta hasta el otoño del año que viene, ¿presentación definitiva en la EICMA 2015?, veremos. Que dilema, con lo que me gusta la Ténéré!! Lo cierto es que cuanto más tarden mejor, así tengo más tiempo para disfrutar y amortizar la 660…
Intentando aparcar mi promiscuidad compulsiva me fui directo al stand de Yamaha.
VIDEO
Esperaba que la marca de mis amores me diera una buena noticia enseñando algo que evitara mis pensamientos impuros. Tenían que enseñar algún modelo trail con los motores de la MT07 o MT09. Por mucho que busqué y pregunté nada de nada. Ni estaba allí ni está previsto que lo esté, que desilusión.
Yamaha ha hecho un gran despliegue de novedades: la espectacular y preciosa YZF- R1, el T-Max 2015, la R3, la MT-09 Tracer, la XJR 1300, la WR 250 con el motor girado de a YZ de cross, el concept 01GEN… muchas motos interesantes pero que no llenaban el hueco que esperaba. Parece que les van bien las cosas. Se están hinchando a vender TMax, les quitan de las manos la MT07, la 09 también se vende bien, incluso se han quedado sin Super Ténéré hasta el año que viene, quizás por eso se han olvidado de su patito feo, la Tenere 660 a la que siguen sin hacerle ninguna puesta a punto, unos simples adhesivos y listo, que pena…
En resumen y tras una visita poco motivada al no ver lo que esperaba… por lo que seguro que me dejo muchos detalles:
T-Max: lo único que vi es un frontal rediseñado con luces de led, el contacto modificado y una toma de corriente externa. Lo más llamativo es el precioso nuevo asiento calefactado (accesorio). El único scooter que me quedaría, un tiro.
R1: No entiendo nada de este tipo de moto pero su estética me encantó, una preciosidad. Un juguete con 200 CV para 200 kgs, cambio de marchas sin tener que cortar gas ni usar el embrague…
MT09 Tracer: Seguramente sería la moto que me quedaría si quisiera algo para carretera, una moto lógica, bonita, con un motor que enamora y por debajo de los 10.000€. Pero lo que yo esperaba era una trail con ese motorazo y de eso na de na.
Ténéré 660: más de lo mismo, únicamente cambio de decoración. Y van…
Super Ténéré 1200: A la versión que conocía se sumaba la preciosa World Crosser con accesorios y fibras de carbono y la de Nick Sanders Touraterizada a tope que me llamó la atención ya que hasta ahora Yamaha daba prioridad a sus accesorios. Supongo que habrán llegado a un acuerdo con Touratech o es simplemente la de Nick.
WR 250 F: la única novedad de campo que presentaban. Todo el mundo habla maravillas de este nuevo motor y espero poder probarlo pronto pero la que realmente me gustaría es la 450 que con el motor girado parece que es la bomba. Pero para eso habrá que esperar al año que viene…
Realmente lo que me llamó más la atención fue una moto de rally creo que preparada por Yamaha Francia. Espectacular, con unos acabado más propios de una moto de venta al público que de un proto de carreras, lo único que no me gustó mucho es la estética de la cúpula pero el resto… buff.
En resumen, nada que me sirva. Podré amortizar la 660 mientras espero que Honda nos diga cómo será realmente su nueva trail. Otra opción es que consiga convencer a los de Yamaha para que me proporcionen un motor de la MT07 o conseguir una de esas de rally y comprobar si un 450 puede aguantar un trato trail… un buen reto!!. Soñar cuesta poco…
Deja tu comentario