
Defensas: Estéticamente son las defensas que me gustan más para la ST. Además, al ser de acero pulido no se ven las rayadas. Sin embargo los soportes interiores son de tubo de hierro muy blando y se doblan hacia adentro con mucha facilidad. En la parte derecha no es muy preocupante pero en la izquierda van el radiador y el ventilador por lo que si se cae hacia este lado hay que comprobar que la defensa no haya cedido y el ventilador quede aprisionado. Si es así hay que desdoblarlo ya que el ventilador atascado se puede quemar y cuesta nada menos que la friolera de 400€ ¡!!
En este sentido no las recomiendo.

Cubrecarter protector colectores: Este cubrecarter es poco menos que decorativo, muy blando. Con los golpes se mueve hacia atrás llegando a chafar el filtro de aire. Además en la parte delantera va anclado al motor. No lo recomiendo.
RESUMEN
La verdad es que me da la impresión de que los productos que Touratech ha desarrollado para la ST no son de la misma calidad que para BMW, al menos piezas tan importantes como el cubrecarter y las defensas no están a la altura de lo que esperaba de ellos.
OTRAS MODIFICACIONES DE LA PRIMERA ETAPA:
Además de las protecciones aproveché algunas cosas que tenía en la GSA:

Retrovisores abatibles: ideales para off road y correctos por carretera. De Touratech. Manetas para mover el manillar: van muy bien para mover fácilmente el manillar cuando se pasa de conducir por asfalto a la tierra. Cable y soporte Ram Mount para GPS. Desconector ABS: para mi imprescindible si se hace off road, me lo puso Ausió. Deflectores laterales Yamaha: mejora la protección del aire por carretera.

Me preocupaba el pedal de cambio sin puntera plegable. Es de hierro y por tanto me aseguraban que si se dobla se puede enderezar, que es difícil romperlo…. pero no me convencía.
Después de mucho buscar una palanca plegable y de que me pidieran 170$ más portes por una, decidí fabricarme la mía.
Este es el resultado de cortar la puntera de origen y soldar la plegable de Touratech para las GS.

También añadí el porta equipajes de Touratech. Con él queda una gran superficie robusta y plana con un montón de anclajes para atar el equipaje, no se estropea el plástico de la moto con el roce y el acabado es muy bonito.
La parte que va en el espacio del pasajero está muy bien pensada, se pone y se saca muy fácil en caso de querer poner el asiento del pasajero.
Deja tu comentario