Si, a veces los sueños se cumplen… solo hay que bajar a mi garaje y ver las tres joyas que guardo allí.
¡Y cómo pueden cambiar las cosas! Pronto hará un año de mi caída en el rally de Cuenca (aún sigo intentando recuperar mi hombro). Los meses posteriores fueron duros, en algún momento incluso llegué a pensar en que no podría volver a ir en moto y sin embargo ahora estoy que me cuesta decidir en que moto voy a salir… cómo puede cambiar la vida.
También pasaba por un momento de dudas, acabado el proyecto de la Ténéré 660 le iba dando vueltas con que moto podía sustituirla: maxi-trail, trail media, enduro, … escribí varios post al respecto analizando las gordas, imaginando una dakariana trailizada… ¿sueños?, ¿pájaras mentales?. Incluso a mí me lo parecía pero resulta que esos sueños se han ido materializando, es increíble pero hay que aprovecharlo mientras se puede así que toca ir programando la temporada. GAS!!
Lo cierto es que llevo una temporada movida. ¡Entre estas tres fotos hay solo dos meses por medio!!
Como ya he comentado en anteriores posts, Ducati se ha apiadado de mí y me ha concedido poder tener un año más la Multi Enduro. Por suerte entendieron que soy muy lento aprendiendo cosas y que con 4 meses no había tenido suficiente para probarla bien… jejeje.
Ahora estamos viendo que voy a hacer con ella durante este tiempo. Lo primero será hacerle algunos pequeños cambios para dejarla aún mejor, estoy intentando convencerles de que una moto con el logo Trail Dreamer ha de estar llena de chuches 😉 . Luego programar algunas salidas, viajes, encuentros… Lo que más les interesa es que haga kilómetros con ella, que la lleve al límite y pasarles mi feed-back para que puedan mejorarla aún más si cabe.
Lo mejor de todo es que la relación que he mantenido con Pablo Silván, el responsable de marketing de Ducati ha sido genial. Todo ha fluido muy fácilmente, sin esfuerzo. Nadie a exigido nada y hemos recibido más de lo que esperábamos del otro así que continuar haciendo cosas juntos ha venido de la forma más natural.
Sin embargo soy muy consciente de que una oportunidad como esta se presenta pocas veces en la vida, por eso me gustaría ir más allá de lo que he ido haciendo hasta ahora. Hace unos días comimos juntos y volví a soñar en voz alta. Salieron algunos proyectos gordos que tenía en mente, se los comenté y -ya empiezo a conocerle- su sonrisa demostraba que vamos por el buen camino 😀
¿Volverá a cumplirse un sueño?… pronto lo sabremos.
¡Vaya movida tuve este verano con las KTM’s 990!. Que si una R que si una S… Al final creo que tengo la que mejor encaja. La S es más campera que la R que tenía gracias a un motor menos potente pero con más bajos y por tanto más aprovechable en off road y los 20cm más de recorrido de suspensión realmente se notan.
Por tanto esta KTM tenía que ser la clara sustituta de la 660 por arriba, la moto con la que tenía que hacer los grandes viajes. Cuando me la quedé pensaba que al cabo de poco tendría que devolver la Ducati y por tanto ya empecé a hacer miles de cábalas de cómo la iba a mejorar, que viajes haría con ella… Stop!. La Multi se queda en casa y por tanto el proyecto KTM990 seguirá pero a un ritmo más tranquilo.
Aún así es una moto que me hace muchísima ilusión y me será imposible no seguir adelante con ella. Por lo pronto en pocos días le pondré ruedas nuevas además de hacerle una completa puesta a punto.
La ventaja de esta moto es que el tiempo ya no pasa por ella así que el calendario me preocupa muy poco. Además va tan bien tal como está que cualquier cosa que quiera hacerle puede esperar.
Tener la moto del gran Maurizio Meoni, la última bicilíndrica ganadora del Dakar. Otro sueño.
A nivel de locura, sin duda este es el proyecto ganador de todos los que he hecho, una chaladura de las gordas. Coger una moto de enduro, convertirla en una pura sangre que podría competir en el Dakar y en lugar de eso meterle alforjas para viajar… más de uno se pone las manos a la cabeza, ¡y les entiendo!!.
Una vez montado el kit JVO, probada la moto y visto que las bolsas Giant Loop le quedan fetén, entramos en una nueva fase. Ya la tienen en motos Ausió donde vamos a pulir la austera pero efectiva instalación de carreras de JVO para adaptarla a un uso más trail y dejarla a mi gusto, también a nivel estético.
La idea es probarlo todo para ir con la máxima seguridad a Marruecos en el mes de diciembre. El viaje será de unos 10 días pero quiero quedarme en Merzouga el tiempo suficiente para hartarme de ir por las dunas con la WR. Ya van demasiados años que me quedo con las ganas. La idea es ir un par o tres días en solitario y el resto juntarme con un grupo guiado por Antonio Ramos de Oasis Aventura. Mi primer viaje a Marruecos fue con Antonio, nadie mejor que él para organizar un viaje donde la diversión esté asegurada y el recorrido sea inolvidable. Por cierto que este año vuelve al Dakar (creo que será la 11a vez que participa) de mochilero de Rosa Romero. ¡Grande Antonio!!
Siempre había soñado con tener una moto con estética dakariana … y ahora tengo dos!!
¿Veis como los sueños se cumplen?: a por ellos!! 😀
Grande Jaume!
Pues si, los sueños se cumplen….disfrútalos con salud!!!
Muchas gracias Alberto, y que los podamos disfrutar juntos algún dia!
Grande entre los Grandes !!! como dice Alberto… a disfrutar de los sueños, que los sueños son nuestros y no se compran ni se venden… solo se hacen realidad !!!
Abrazos Jaume
Así es!! es cuestión de ilusión y ganas 😀
Abrazos Jesús
Hola
Te saludo desde Ecuador, voy a viajar por sur américa en una YAMAHA WR 450F año 2006 mecánicamente perfecta esta conmigo algunos años y la conozco bien. Todos los colegas aquí están … Como tu dices cogiéndose la cabeza…. Pero soy obstinado y muy fan de la Yamaha y su trayectoria DAKARIANA que es la motivación para hacer este viaje. En enero 2017 quiero espectar por 5 días el rally dakar en Bolivia en un país con una altura sobre los 4000msnm y desiertos o lagos de sal impresionantemente grandes. *** Ahora mi consulta es la relación en la transmisión que debo tener, cual es…..? *** el recorrido es salida Ecuador provincia de Cotopaxi – Perú ruta del Pacífico – ingreso Bolivia lago titicaca, la paz capital – Salar de Uyuni – ingreso Argentina a Salta Jujuy – paso de Jama ingreso Chile , Atacama, Calama, Antofagasta, y feliz ☺ retorno esto suma 9000km en 38 días. Ya postearé fotos del equipamiento de mi WR450. Y recurro a todas sus sugerencias para garantizar que cada día de viaje les pueda contar el rendimiento y la fortaleza de la WR450, de hecho es un test que nadie me paga es sólo gusto …. Saludos a todos.
Hola!
Enhorabuena, fantástico viaje el que propones. Ojalá todo te salga muy bien y tus colegas tengan que darte la razón.
No sé si el desarrollo de tu moto del 2006 es como el mío en la 2016.
El que llevaba de serie es un 13/50. Lo he cambiado por un 14/50 y para hacer tiradas largas de carretera sigue quedando corto, a entre 100 u 110 km/h ya empieza a notarse algo forzada.
Voy a probar un 14/47 a ver que tal va. En el Dakar las JVO llevan un 15/47 con lo que el motor debe girar mucho más bajo de vueltas a altas velocidades. Lo que no me gusta mucho es que hay que limar mucho el protector para que no toque con el piñón de arrastre.
Todo dependerá del tipo de recorrido que hagas.