Hace unos días publiqué que voy a poder cumplir un sueño: cruzar USA de sur a norte visitando un montón de sitios preciosos.
Quedaba por saber con que moto lo iba hacer realidad. Lógicamente tenía que estar a la altura del viaje. Y lo está, vaya si lo está: ¡será una fabulosa Ducati Multistrada Enduro!!
El año pasado Ducati Ibérica me dejó una de estas joyas durante casi medio año. La relación con Pablo Silván, su responsable de marketing fue muy fácil y directa, muy natural. Y parece que a él también le gustó lo que hice con ella: una prueba a fondo que dejó claro que la bicha es dura de verdad. Lo cierto es que para mí fueron unos meses de disfrute máximo.
Para un viaje así que combinará asfalto y tierra y donde necesitaré capacidad de carga y comodidad para hacer muchos kilómetros la Multi Enduro es la moto perfecta. Así que cuando vi que tenía la oportunidad de hacerlo pensé inmediatamente en ella. Por probar no perdía nada, llamé a Pablo, le expliqué lo que tenía en mente ¡y me dijo que adelante!!
Por tanto en mayo me voy a USA con una Ducati Multistrada Enduro, pero no con una Enduro cualquiera sino con la nueva Enduro Pro. Más no se puede pedir.
Ayer la fui a buscar a Ducati Barcelona. Es preciosísima. En cada semáforo había alguien que se giraba para verla, el gasolinero preguntandome detalles… incluso un tío con una Harley me iba haciendo señas con el pulgar hacia arriba mientras íbamos en paralelo por una calle de Barcelona! 😀
No hay grandes diferencias respecto a la Enduro que disfruté y de la que hablé largo y tendido en este apartado del blog. Básicamente es la misma moto con accesorios adicionales que la hacen aún más aventurera: defensas laterales, un escape Termignoni que suena a música celestial, luces anti niebla que complementan a las impresionantes luces full led (se hace de día, son mejores que las de un coche, y con cuneteros y todo!!), cúpula baja, un bonito color arena con un tacto rugoso original y que parece muy resistente… y a partir de aquí todo el arsenal tecnológico que ya tiene la Multi Enduro «normal» y que no es poco.
Curiosamente, y a diferencia de lo que me pasó la primera vez que me subí a una de estas italianas, en parado no me pareció tan grande. Viniendo de la 990, donde apenas llego al suelo, el asiento más bajo de la Multi me da confianza. Ya en marcha la moto es más fácil de llevar. Las ruedas de menor diámetro y la suspensión regulable electrónicamente hacen que en asfalto sea más estable y vaya sobre raíles. Además la respuesta del motor más suave (en modo touring) y todas las ayudas electrónicas que tiene hacen que por carretera sea una moto muy segura, cómoda y fácil de llevar. Eso si, si le buscas las cosquillas y haces salir el monstruo… agárrate fuerte, se convierte en una super bike con la que puedes fundir todos los radares.
En el camino de vuelta a casa volví a recordar viejas y agradables sensaciones. Enseguida me sentí acoplado y a gusto en ella y es que pasé grandes momentos con su roja hermana, nos lo vamos a pasar bien, muy bien 😉
Dentro de unos días tendré que volver a Ducati Barcelona para que me instalen el resto de accesorios que necesitaré para el viaje: maletas, bolsa sobre depósito, GPS… todo lo necesario para el gran viaje. Y es que ya van quedando menos días y hay mucho por preparar, hacer el rodaje a la moto, el equipaje, la ruta… aún no he salido y ya me lo estoy pasando en grande.
En el próximo post espero poder detallaros la ruta que haré, la tengo bastante definida a pesar de que la quiero dejar abierta para ir improvisando. Tengo que hacerlo así ya que no hay día en que no encuentre algo interesante para ir a ver o una pista fabulosa que no me quiero perder.
Mientras tanto me cuesta irme del garaje… 😀
Que decirte Jaume que no te haya dicho ya , FELICIDADES y que te lo mereces !!!, a buen seguro que lo vas a disfrutar y mucho… y nosotros desde aqui te seguiremos fielmente para ver tus periplos por tierras del lejano Oeste 😉 , que por cierto… el color le viene que ni pintado para tal aventura , jejejeje.
Un abrazo
Muchísimas gracias!!
Ya lo estoy disfrutando, los preparativos me encantan!
Si! ese color es el que toca. No es el rojo Ducati pero la verdad es que le sienta de maravilla. Me encanta!
Abrazo!
ENHORABUENA Jaume!!! TE LO MERECES!
Espero pronto nos sigas contando más!
Ese viaje por EEUU…merece la pena y MUCHO! Te lo digo yo, que he probado un poco, aunque no fue sobre semejante joya
Te estaré «siguiendo»….aunque sea en sueños!
DISFTRUTA!
Muchas gracias Dani!
Si, desde que estuve allí hace unos años que soñaba con volver en moto. Lo que no esperaba es poder hacerlo con LA MOTO.
Una pasada
Ya os contaré.
Abrazo!!
Enhorabuena Jaume, te seguiremos, estamos ya ansiosos de que empiece esa pedazo de aventura.
Una pregunta, ¿usar semejante joya tecnológica, no le quita romanticismo al viaje? Seguro que a todos tus seguidores nos hubiera gustado más verte sobre la WR o sobre tu antigua Teneré descubriendo el Far West.
Gracias! yo también estoy ansioso!!
¿Romanticismo? ni lo había pensado. Hace tiempo que he aparcado el romanticismo por el pragmatismo 😉
El tipo de ruta que estoy diseñando es ideal para una maxi, el off road que haré creo que no será nada exigente y la comodidad y prestaciones que me da esta moto son inigualables.
En este viaje no busco más que divertirme, nada de épica, ni de correr riesgos que lo puedan echar todo por la borda.
Saludos!
Ohhh!!!!! Pedazo de máquina. Que envidia das!!!! A disfrutar mucho del viaje que seguro lo harás y ya te seguiremos la evolución del mismo.
V’sss
Si!! creo que va a ser fantástico, de momento todo va viento en popa!
Gracias!
Congrats Jaume – I am very happy for you and enjoy your great trip. Looking forward to see many photos of your trip and the «Bellissima» 🙂 Many greetings from Germany
Hi Michael!!
Yhank you very much. I hope we can ride together again.
Best wishes!
Hola jaume, soy una persona que no tengo envidia de casi nada , pero de ti si que tengo y mucha , porque llegas donde yo solo puedo soñar , de todas maneras me alegro un montón por ti y ya te iré siguiendo y sobre todo cuidado por USA , que lo disfrutes ,eres afortunado
Hola José María
Es cuestión de perseguir los sueños y a veces se hacen realidad. Aún así soy consciente de que soy afortunado, intento recordármelo y disfrutar cada minuto.
Muchas gracias y si, iré con cuidado.
Saludos!!
Enhorabuena por ese sueño cumplido!!
Seguire con interes esa cronica y esas foto
Mucha suerte, que disfrutes del viaje y de la moto.
Muchas gracias!!
También irá con la decoración tradicional de Traildreamer? El color arena no le qieda tan chulo como el rojo de la la anterior pero sifue siendo muy sexy. Un pasote Jaume, la vas a disfrutar jejeje.
No creo Rubén. Nunca habría dicho que me gustaría tanto una moto en ese color, creo que le queda fantástico. De hecho me gusta más que el rojo.
No lo he hablado con Ducati pero si le pusiera algo sería muy discreto. Veremos 😉
Saludos!!
Hola Jaume,
envías la moto por barco? yo he dado muchas vueltas y lo que parecía un presupuesto contenido, no lo ha sido tanto. Espero que disfrutes de cada km, yo llego a New York en junio. Vas a hacer tramos de la trans america trail? Un saludo
La verdad es que no lo sé aún. Del transporte se está ocupando Ducati y están viendo diferentes formas.
¿Has mirado la opción del avión? Creo que con Canada Air puedes ir en el mismo avión que lleva la moto a un precio bastante contenido.
Voy a mediados de abril hasta mediados de mayo. De sur a norte siguiendo más o menos el Continental Divide. No creo que haga la TAT, estoy montando la ruta un siguiendo lugares que me gustan especialmente, y tu?
Seguro que vamos a disfrutar todos y cada uno de los kilómetros!!
Suerte!!
Hola Jaume! Como va la moto?? Yo tengo una, no la enduro pro y va de maravillas, lo único que por ahora le puedo criticar es lo ruidosa de la caja de cambios, mucho calor del motor al andar en cuidad y que le puse cubre puños porque esos plásticos si solo se apoya por cualquier falla se rompe todo, hasta los líquidos de freno y embrague están ahí….
Espero la puedas disfrutar al máximo!
Saludos,
Hola Gustavo
Esta moto es la bomba, va muy bien en todos los terrenos. Pero de hecho eso ya lo sabía puesto que la tuve 5 meses el año pasado.
La caja de cambios más que ruidosa es dura, pero mejora algo con el tiempo… o será que se acostumbra uno? 😉
El calor del motor es algo que desgraciadamente pasa en todas las motos actuales. Para cumplir las normativas medio ambientales han funcionar muy calientes y llevar esos enormes catalizadores que desprenden mucho calor.
Lo de los paramanos si que es un rollo. No entiendo que no hagan nada por mejorarlo. ¿Que le has puesto?
Ya la estoy disfrutando!! es genial, espero que tú hagas lo mismo.
Saludos!!
La verdad es que es muy disfrutable! En los paramanos puse unos barkbusters que supongo cuidarán algo en caso de caída, igual espero no tener que usarlos ?
Saludos y espero con muchas ganas el relato del viaje y el comportamiento de la máquina!
Ya he enviado la moto, y con ella un buen stock de bridas que espero no tener que utilizar para remendar los paramanos ?
El pasado finde tuve una salida cañera con ella y tal como me pasó la vez anterior no me defraudó, es muy buena.
Que ganas de empezar el viaje!!!
Saludos