Así es, aunque me cueste creerlo mi ansiado viaje a USA en moto tendrá que esperar a otra ocasión. Y por culpa de la cosa más tonta: el seguro de la moto.

Resulta que en Estados Unidos no te dejan asegurar una moto de empresa (mi moto es de Ducati Iberia) si quien la conduce no es norteamericano o residente allí. Tampoco es válido un seguro europeo. Lo hemos intentado todo pero al final hemos tenido que tirar la toalla, ya no había tiempo de enviarla y se nos habían acabado los recursos «lógicos».

Quiero agradecer a Ducati Iberia y a su responsable Pablo Silvan todo el tiempo y esfuerzo que han dedicado, ha sido un jarro de agua fría para todos ya que nos hacía mucha ilusión este viaje. Lo teníamos todo a punto, la moto hace tiempo que estaba en Italia para ser embarcada, yo ya tengo los billetes de avión, el recorrido muy trabajado, amigos americanos movilizados para recibirme y acompañarme en algunos tramos… 

Pero no será en balde. Soy muy duro de mollera y sé que haré este viaje, más pronto que tarde, ¡lo haré!.

En fin, como dicen en inglés: Never give up (nunca te rindas). Los chicos de Ducati me siguen dando su apoyo, así que ya estoy trabajando en un plan B que si consigo armarlo no va a estar nada mal.  Voy muy pillado de tiempo pero espero que salga, ya iré contando.

Vamoooooos!!!