En marcha una nueva Transibérica.
Y esta es muy especial ya que vamos a celebrar el 10º aniversario desde que se inició esta aventura.
Aún quedan muchos integrantes del grupo inicial, otros nos hemos incorporado más tarde, pero todos compartimos las ganas de pasar estos 10 días pensando sólo en ir en moto y pasarlo bien.
La Transibérica empezó hace 10 años siguiendo el trazado que marcó el inigualable Jaume Mimó, un apasionado del off road que desgraciadamente ya nos dejó. El objetivo era poder cruzar España off road con maxi trails y sin asistencia externa.
El recorrido fue el mismo que haremos en este año del aniversario, luego vinieron más ediciones en las que se cruzó España en todas las diagonales posibles hasta que decidimos dar el salto a Portugal (Sevilla-Sagres-Finisterre), dimos la vuelta entera a Cerdeña o cruzamos Marruecos.
Como pasa en todos los grupos y en tanto tiempo, ha habido altas y bajas, hemos envejecido, pero el espíritu sigue intacto y esto se demostró en la cena de ayer: risas, cachondeo y muchísimas ganas de que llegue el día de salir.
Debe ser muy difícil encontrar una concentración tan grande de descerebrados en tan pocos kilómetros a la redonda. Esa cercania hace que nos veamos a menudo, salgamos en moto y haya una gran relación entre todos. En estos viajes pasa de todo y es entonces cuando sale a relucir esta amistad, el compañerismo que ayuda a superar cualquier obstáculo, el espíritu de equipo. Averías, caídas, caminos que se convierten en trampas infranqueables… el equipo lo supera todo y es lo que se recuerda en cualquiera de las reuniones en las que coincidimos.
Cuando los conocí llevaba tiempo siguiéndolos por los reportajes que había visto en el Solo Moto hasta que por casualidad conocí a uno de ellos, Albert, en una salida desde Mollet hasta La Seo d’Urgell. Yo iba con una vieja Tenere del 92 (mi primera trail) y él con una GS Paris Dakar. Fue allí donde me di cuenta de lo bonito que es ir con una de estas gordas. Flipaba viendo a Albert conducir ese monstruo por los caminos y senderos, nunca habría dicho que con un trasto así se podría hacer off road del bueno. Un día me dejó su R1200GS y me encantó. Tenía tantas ganas de ir con ellos que le dije que si me admitían en una Transibérica me compraba una. Y así empezó mi relación con ellos, con una GSA en la Trans de Portugal.
En las primeras Transibéricas sólo había BMW GS y GS Adventure. Luego se incorporó una KTM 950 Superenduro, más tarde dos Yamahas Super Ténéré 1200… con eso han empezado los piques entre marcas que lo hacen aún más divertido.
Este año tan especial nos ha reunido nada menos que a 12 transibéricos:
Miquel Angel: BMW GS1200 Rally
Pifa, Enric, Joan C y Valentí: BMW GS1200 Adventure
Albert, David, Toni, Edu : BMW GS1200
Albert F.: KTM 1190 R
Jaume: Ducati Multistrada 1200 Enduro
Joan S: Husqvarna 701
Queda claro quien sigue siendo la reina de las maxi trails. A las GS intentaremos plantarles cara Albert F con la KTM1190 y yo con la Multistrada. La única moto que no es maxi es la 701 y es que Joan tiene una muñeca muy fastidiada que no le permite llevar motos tan gordas.
El 28 de abril tomaremos el avión de Barcelona a Sevilla. Las motos nos esperarán en Sevilla. Estamos seguros de que llegarán intactas ya que nos las transporta Logistic Vazquez Tarrés (LVT) una empresa especializada en el transporte de motos y que ya nos ha hecho este servicio en las anteriores ocasiones. Impecable.
El 29 de abril empieza la acción: Sevilla a Granada
El 30 Granada-Almería
El 1 de mayo vamos de Almería a Velez Blanco
El 2 de Velez Blanco a Albacete
El 3 de Albacete a La Puebla de Valverde
El 4 de La Puebla a Beceite
El 5 de Beceite a Poblet
El 6 de Poblet a Barcelona
Bastantes jornadas de más de 300 km, como siempre tocará levantarse temprano y dar gas del bueno. A ver que nos encontraremos ya que después de tantos años el track puede haber variado mucho.
En este momento estamos acabando los preparativos: vuelos, hoteles, track, lista de recambios y herramientas para repartirnos, camisas para ir todos «elegantes» en las noches de hotel…
Además de la colaboración de LVT, volvemos a contar con Uni Racing que nos hace los adhesivos conmemorativos y como siempre gracias a REV’IT iremos perfectamente equipados.
Me hace mucha ilusión poder probar la Multistrada en un viaje tan exigente, veremos como se porta tanto ella como mi brazo que de momento aún no está al 100%.
Aquí tenéis algunas imágenes y vídeos de anteriores ediciones: esos locos chiflados con sus cacharros!!
Vídeo Portugal
Vídeos Cerdeña
Vídeos Marruecos
Videos Trans Pirineos
Lo mejor de todo, el ambiente y los compañeros, así da gusto pistear con la moto!
Sin duda, lo mejor de este grupo es lo compenetrados que estamos y lo bien que nos lo pasamos.
Hola. Bonita ruta.
Los que la han hecho me dicen que es muy bonita.