BMW
BMW tiene siempre uno de los stands más grandes y con más ambiente de la feria. Poderío.
Como siempre me quedé enganchado en las GS grandes. La Adventure sigue ejerciendo en mí un poder de atracción enorme, fue mi gran amor durante un tiempo y algo de eso queda. Pero la que realmente me gustó fue la R1200GS Rallye que en esos colores y con ese asiento corrido es la GS más bonita que he visto.
BMW le tiene bien cogido el truco a este modelo, ha sabido evolucionarlo sin perder la esencia. Por mucho que las otras marcas intentan comerle parte del pastel, los alemanes siguen marcando la pauta. De algo les habrá servido haber sido los únicos fieles al concepto trail cuando los demás se retiraron de él.
Creo que es un caso digno de estudio en las escuelas de marketing. Lo más sorprendente es ver como sigue siendo objeto de deseo a pesar de ser una moto tan vista. Vale un pastón y parece que la regalen. Cuando aparcas en la calle te cuesta saber cual es la tuya de tantas que hay… pero ni aún así deja de ser la moto «premium», la que todos querríamos tener. Supongo que algún día volveré a caer en sus brazos, creo que no hay remedio.
Me llamó la atención la preciosa nineT con ese aspecto retro recordando a la mítica R80 GS que tanto me había gustado. De muy joven un amigo la tenía y cuando me la dejaba era el tío más feliz del mundo. En ella BMW ha recuperado la horquilla convencional ¡milagro! ¡una GS sin telelever!! (lo odio). Habrá que probarla, igual me gusta, aunque se ve una horquilla muy sencillita.
Las GS 800 me da la impresión que cada vez son más asfálticas y las BMW de carretera no me atraen así que me fui a otro lado no fuera que la volviera a liar, y es que esa Rallye azul…. mmm
Se me escapó la nueva G310 GS, la verdad es que ni me acordé de ella.
Al salir del stand una última foto a la XR… pero no me gusta nada ese frontal gallináceo que me recuerda al de las Suzuki.
Esto es un claro ejemplo de «justicia de mercado».BMW tiene el exactamente el exito que se merece.Llevan haciendo los deberes desde hace mucho y se nota.A mi todavia me siguen sorprendiendo,cuando parace que que tocan techo,te pintan una gs y ala! Me han dejado con la boca abierta,que bonita la rrally!!
Si sacaran una version sin telelever muchos volveriamos al redil…mientras,tenemos al gran Isacc Feliu mostrandonos «el camino»
Pese a todo Jaume,volveremos a picar tarde o temprano..
Asi es Alberto, los japoneses les dejaron el camino libre y lo han aprovechado. Ahora son el resto de marcas los que tendrán que picar piedra.
¿El telelever? Reoconozco que para los que no sabemos ir por carretera lo pone todo más fácil pero por campo es horrible.
Si Isaac marca el camino a seguir,pero son los de BMW los que lo tendrian que poner el resto.
Supongo que algún dia volveré a tener una… pero cuando siente la cabeza, de momento prefiero unas barras bien largas ?