El principal motivo por el que este año me quedara a dormir una noche en Milán fue el poder asistir a la fiesta del 25 aniversario de Akrapovic.
Me invitó Ignacio Escriche, a quién conozco a través del foro Motostrail, y con quien hemos compartido muchas experiencias sobre nuestras Ténéré 660 (él también tiene una muy preparada). Hace poco que Ignacio ha sido nombrado responsable de ventas de Akrapovic en España y Portugal y esa era la ocasión perfecta para conocernos de una vez.
Primero nos encontramos en su impresionante stand en la EICMA, allí Ignacio me explicó los inicios de Igor Akrapovic, primero fabricándose sus propios escapes (corría en Superbikes) hasta llegar a ser una marca líder indiscutible del sector equipando a los principales equipos. De hecho llama la atención ver como en la feria la mayoría de versiones deportivas de las marcas van equipadas con Akras. No contentos con ello desde hace un tiempo han diversificado y también ofrecen escapes para coches.
Para los más curiosos en este enlace a Motorpasión Moto encontraréis algo más de historia de la marca.
Ignacio me ha invitado a que algún día pueda visitar la fábrica y comprobar la tecnología que los ha convertido en un referente, llegando incluso a realizar la fundición de los sofisticados materiales que componen sus escapes, ojalá pueda ir algún día.
Una vez acabada la feria me desplacé al lugar de la fiesta, el Deus café, un bonito establecimiento que es tienda de ropa estilo custom/surfero y restaurante.
Allí habían montado una exposición de productos, pósters, cuadros y escapes muy especiales de Akrapovic, tanto de motos como de coches. Espectaculares.
Al cabo de un rato de estar allí comiendo y tomando unas copas pudimos escuchar al Director General de la compañía y al señor Akrapovic en persona con quien tuve el honor de hablar un momento para felicitarle. Y es que no siempre se consigue hablar con alguien que ha podido llegar tan alto gracias a su pasión por hacer bien las cosas.
Tras las copas pensé que sería un buen momento para intentar sonsacar a mis amigos de Yamaha y saber algo más de la T7: cuando la sacarían y cuando la podría probar. Nada, son unos tipos realmente duros, mejor no jugar al póker con ellos 🙁
La noche fue larga… de hecho teniendo en cuenta la hora a la que me había levantado para coger el avión, el día tuvo 24 horas!, duro, muy duro 😉
Deja tu comentario