Sigo con calentones, sudores fríos, palpitaciones… Lo de ayer no puede ser bueno para la salud.
A parte de la paliza levantándome a las tres de la madrugada y meterme en la cama pasadas las dos, a parte de ir todo el día corriendo como un loco de pabellón en pabellón para perderme lo menos posible, las bellezas (de hierro y carne) que vi en la EICMA no me dejan dormir 😉
A falta de un post con más detalle aquí va un resumen de las novedades que más me gustaron. Seguro que me dejo muchas ya que tenía varias reuniones que me ocuparon bastante tiempo y además la feria es muy grande. Por descontado que me fijé más que nada en las trail y alguna enduro:
Yamaha: Nada nuevo en trail y tampoco parece que vaya a salir algo en un futuro breve… o eso o saben mentir muy bien, así que la única novedad que me interesó es la WR450 2016 con cilindro girado. Una buena base para mi próximo proyecto?? 😉
CCM 450: Sólo 125 kgs en seco, 41 CV, 20 litros de gasolina para hacer 400 km, intervalos de servicio de 8000 km. y unos acabados impresionantes. Ideal para amantes de aventuras radicales donde el peso importa.
AJP PR7: Han substituido el motor de la 660 por el 630 de la SWM (antes Husqvarna). 150 kgs en seco, depósito de 17 litros para hacer 300 km, 48 CV limitada o 55 deslimitada. Los componentes son de primerísima calidad. En el fondo viene a ser un poco como mi 660, una moto capaz de ir al fin del mundo o correr un rally.
SWM 650: Parece que el segmento de las trails medias se va animando. La SWM ya tiene también una versión aventurera.
Husqvarna 701: Una evolución de la KTM690 con 13 litros de capacidad en el depósito y muchos otros pequeños detalles. Presentaban ya toda una serie de accesorios para hacerla más aventurera como unos depósitos en las aletas de 7 litros o soportes para equipaje. Es una preciosidad.
KTM 690: No me pareció ver nada nuevo en ella pero sigue en plena forma
Honda Africa Twin: Poco más se puede decir de esta moto tras la machacona campaña de publicidad que se ha hecho. Es una maravilla y más aún en este prototipo con depósito más grande, asiento diferente, un precioso escape Termignoni, sin intermitentes…
KTM 1290: Cuanto más la veo más me gusta
Ducati Multistrada Enduro: el Ferrari de las trail?, la anti GS?… no lo se pero me puso muuuuuy palote. Una auténtico alarde de diseño y tecnología con el que Ducati (y Audi) parece querer tocarle las pelotas a BMW. ¿Lo conseguirán?.
Siento que las fotos sean tan malas pero os aseguro que está todo echo a la carrera. Desgraciadamente tuve muy poco tiempo. En cuanto pueda os cuento todo con más detalle.
Deja tu comentario