A punto para recorrer mundo

Tenía en mente hacer un súper viaje a finales de mayo / principios de junio que se está complicando a marchas forzadas por culpa del virus. Es casi imposible que pueda conseguirlo pero no por eso voy a dejar de intentarlo. Por eso sigo con los preparativos, si lo puedo hacer perfecto y si no lo tendré a punto para cuando la cosa mejore.

La idea inicial era salir desde Barcelona en ferry hasta Roma, de allí en moto hasta Bari y de nuevo ferry hasta Dubrovnik. Una vez allí, ya en moto, me iría hasta el norte de Montenegro para seguir el trayecto del TET, empalmaría con el de Albania, la cruzaría, enlazaría con el de Grecia en el norte y de allí hacia el sur hasta Nafpaktos. Una vez allí participaría en el Adventure rally de KTM.

En fin, viendo el drama que está pasando mucha gente, no poder ir de viaje es un problema ridículo, por tanto es mejor no comerse el coco y ver las cosas como vengan. En este caso lo que estoy preparando es cómo llevar el equipaje.

Cuando estuve en los Balcanes con la Ducati me quedé con ganas de más off road. En ese inolvidable viaje prioricé la parte más turística y por tanto fui con ruedas de carretera y maletas metálicas. La 790 me permite más alegrías por campo y lo quiero aprovechar. No sé si conocéis el TET (Trans Euro Trail), una serie de tracks que recorren toda Europa intentando evitar el asfalto. Eso es lo que querría hacer.

Por tanto los neumáticos tendrán que ser de tacos y en lugar de maletas metálicas me llevaré unas de lona, más ligeras y menos peligrosas en caso de caída. Las escogidas son las Round the World de Gian Loop.

Hace años que tengo estas maletas, las usé varias veces en la 990 y son una pasada pero las tenía para los soportes de maletas de la 990 y he tenido que adaptarlas a la 790. Lo que he hecho es instalarlas en los Pannier Mounts de Giant Loop que facilitan mucho poner y sacar las maletas.

A la derecha se ve el plástico interior de refuerzo

Para hacerlo he tenido que hacer nuevos agujeros tanto en los plásticos interiores que son los que dan rigidez y realmente soportan el peso de las maletas como en la lona de las maletas. En Giant Loop me van a enviar un kit de reparación que servirá para tapar los anteriores agujeros y que así no pueda entrar agua por ellos.

Una vez hechos los agujeros en la medida de los Pannier Mounts, he usado los tornillos que se suministran con ellos para fijar las maletas, de esta forma queda un conjunto solidario maleta/mount que se pone y saca del soporte de la moto como si de unas maletas rígidas se tratara. Además que de esta forma también se puede usar la cerradura del Mount para evitar robos.

Esas maletas son grandes (45 litros aprox. por maleta) y las combinaría con la bolsa sobre depósito Fandango donde llevaría los aparatos eléctricos que de esta forma puedo cargar mientras conduzco (en este post lo explicaba). Con esto tendré espacio de sobras para llevar lo necesario en un viaje de unas tres semanas. La ventaja de estas bolsas es que son comprimibles y por tanto si no se necesita todo el espacio se pueden hacer más pequeñas.

Así quedaría… a punto para la aventura. Que ganas!!