La verdad es que este viaje no lo tenía nada previsto. Todo empezó en Facebook. Los organizadores de un encuentro de Ténérés en Bonaduz (Suiza) me invitaron a ir. Celebraban los 30 años del lanzamiento de la primera Ténéré y querían que estuviera allí mi especial Super Ténéré R.
Al principio desestimé la idea, tengo alergia al asfalto y hacer más de 2000 kilómetros por carretera es algo que no me seducía en absoluto. Al cabo de unos días volvieron a insistir, un infatigable viajero (Cuco) me dijo que en los Alpes italianos y franceses había pistas sin asfaltar por las que se podía circular. Empecé a buscar y vi que Isaac Feliu (otro gran aventurero) lo había hecho. Di con Isaac por Facebook. En aquel momento estaba aún por África en su viaje Africa Call pero me pasó unos tracks que tenían muy buena pinta. En julio pudimos compartir una salida endurera con Isaac. Lo que me contó y los increíbles vídeos que me enseñó me convencieron por completo: tenía que hacer esta ruta!!.
El mismo día que les dije a los suizos que iría ya tenía mi moto en la portada de su web. Junto con Franco Picco, Peterhansel y otros cracks… allí estaba yo con mi moto!! Ya no había vuelta atrás.
Mientras tanto ya me había decidido a hacer el cambio de la Super Ténéré 1200 por una Ténéré 660. Mucha gente no entiende que quiera cambiar esta preciosidad por una modesta 660 pero es que me ha picado el gusanillo de los viajes en solitario y la 1200 es muy pesada para meterme en líos de los que me gustan. En mi último viaje a Marruecos me quedó claro, si no llego a ir con mis compañeros Transibéricos aún estaría allí clavado en una duna.
Por tanto el viaje tenía muchos alicientes: el viaje en si mismo, el meeting de Bonaduz, viajar en moto por primera vez en solitario y que sirviera de despedida de mi querida 1200. Al final el recorrido tenía cerca de 3000 km de carretera y de ellos unos 300 de off road con pasos que se acercaban a los 3000 metros de altura. La cosa prometía!!
PREPARATIVOS:
Si, ya sé que ir sólo por los Alpes no es ninguna heroicidad, pero para un niño pijo como yo que va siempre de hotel y en grupo era una novedad: Nunca antes había viajado sólo en moto y menos en tienda de campaña. Además había decidido no reservar nada, ni siquiera miré que campings u hoteles había por el camino, habría que saber improvisar. Así que había que prepararse, ir en moto no es problema para mi pero en esto de la acampada soy un pardillo total.
Lo primero fue saber que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña, un saco y un colchón. Parece una tontería pero sólo viendo la infinidad de respuestas a mis preguntas en los foros ya vi que la cosa tenia tela. Para escoger la tienda: que si dos, tres o cuatro estaciones, una o dos plazas, resistencia al agua… Para el saco: temperaturas de confort, peso, volumen… El colchón: inflable, autoinflable, esterilla… buff.
Otro problema para ir de acampada era ver como recargaba todos los trastos electrónicos, al final hice un invento para poderlos ir cargando durante el viaje conectados a la moto. Finalmente la colocación del equipaje. Intenté reducirlo en lo posible, aún así se quedó en unos 20 kgs. No tengo maletas, solamente las alforjas Giant Loop que van muy bien ya que son muy ligeras pero son un problema si se deja aparcada la moto en una cuidad. Son muy vulnerables a los robos. Tampoco son muy cómodas para sacar cosas y menos con la tienda de campaña fijada detrás así que me llevé una mochila donde podía poner las cosas de valor y llevármelas cómodamente. También una bolsa estanca donde poner la ropa de moto de abrigo y tener un rápido acceso a ella. Durante el viaje me dí cuenta de que fue una buena idea.
La mochila, el agua y la bolsa iban encima de la G.Loop fijadas con una correa, tapadas por una lona impermeable de las que se usan para cubrir las mochilas y una red. No tuve problemas de que se moviera pero era un rollo ponerlo y sacarlo todo, perdía mucho tiempo. Creo que para un viaje de estos las maletas deben ser lo ideal, para el próximo quiero probarlo.
El resto de equipo ya no me preocupaba ya que es el habitual en los viajes que he ido haciendo. Así que tras una semana durmiendo en la tienda de campaña en mi jardín (cómo echaba de menos mi cama!!) una salida con la moto cargada para comprobar que nada de movía y la bendición de mi mujer (que santa!!) ya lo tenía todo a punto.
Me encanta el aspecto de estas motos cargadas de equipaje, siempre que veo a alguien viajando así me da una envidia terrible, ¿dónde irá? Lo imagino llegando a los lugares más exóticos y lejanos, con mil aventuras por el camino. Ese aspecto tenía mi moto y así me vería la gente al pasar, no iba a ningún lugar exótico ni a una gran aventura pero era mi aventura y la iba a disfrutar la máximo.
LUNES: VIC- BOVES (CUNEO): 850 km
Vic-Ventimiglia-la Brigue: 700km
Bucle colle Garezzo-LGK: 85km (off road)
Colle de Tenda por la antigua pista: 28km (on/off road)
Colle de Tenda-Boves: 30 km
Son sólo las 5 de la mañana pero ya estoy harto (y mi mujer también) de dar vueltas en la cama, los nervios del viaje no me dejan dormir así que me pongo en marcha. Desayuno ligero y a la carretera.
Aún es de noche y me esperan 700km de aburrida autopista pero me da igual, me siento bien y la moto va como un reloj. No puedo olvidar que voy con tacos y que me han de aguantar mil kilómetros, en especial el de atrás, he aprovechado un Karoo T que tenía medio gastado y que no se si aguantará tantos kilómetros. Mi experiencia por autopista es casi nula y se me hace difícil valorar el desgaste que puede tener. Delante he montado un Mitas E10 nuevo que no creo que me de problemas.
Siempre que hago muchos km por carretera acabo teniendo problemas en el brazo derecho por estar tanto rato sin moverlo aguantando el gas. Isaac tiene un invento con un alambre grueso que se apoya en la maneta del freno i le ayuda a aguantar un poco el gas y poder relajar algo la mano. Me gustó la idea y pensé en copiársela pero por suerte el viernes antes de salir apareció un amigo mío que es un manitas y también se iba estos días de viaje en moto. Se lo expliqué y el domingo se presentaba con el artilugio de la foto: un aro de tubo de PVC para poner encima del puño de gas, una brida Mikalor con una palomilla para ajustar la presión de la brida y una varilla metálica forrada de goma que se apoya en la maneta de freno. Genial!!
En marcha puedo moverlo con el pulgar hasta ajustar la velocidad a la que quiero ir y así poder descansar la mano y mantener un ritmo constante. Si tengo que aflojar el gas no hay problema ya que el aro de tubo hace que la brida deslice con facilidad. Gracias a este trastito hice los 700km de autopista hasta Ventimiglia sin ningún problema en mi maltrecho brazo derecho. Gracias Miquel!!
A medio camino una parada en un área de servicio para desayunar algo y sentirme el rey del mambo viendo como me miraban con envidia los pobres conductores en sus latas rodeados de niños, maletas y suegras … jeje
En marcha otra vez y el primer susto. No he podido encontrar una forma para poder pagar en los peajes con facilidad. Abrir el bolsillo de la chaqueta, sacar la tarjeta de crédito, pagar en el cajero… todo eso con los guantes es un engorro. Así que fijé una bolsita con cremallera al soporte de la cúpula para poder poner la tarjeta. La cosa iba medianamente bien, al menos mejor que en la chaqueta, hasta que al ir a pagar en un peaje la tarjeta no estaba allí. Después de coger otra tarjeta de la cartera con el consecuente cabreo de todos los enlatados que estaban detrás de mí (ya no era el rey del mambo sino un torpe motero que no encontraba su tarjeta), paré a ver que había pasado. Por suerte la tarjeta estaba entre la cúpula y el tablero de instrumentos, no debí cerrar del todo la cremallera de la bolsa y se había deslizado por allí. No la volví a poner más allí y en cada peaje era el motero coñazo que no encontraba la tarjeta.
¿Cómo tenéis solucionado este tema?
La autopista por la Costa Azul es bonita y entretenida pero el viento es fuertísimo lo que hace que tenga que ir con todos los sentidos dando unos bandazos impresionantes. Llego a Ventimiglia y por fin salgo de la autopista, empiezan las carreteras de montaña pero hace muchísimo calor. Llego a La Brigue donde empieza la diversión de verdad. Isaac me ha pasado un track que hace un bucle off road por el colle Garezzo i el Ligurische nosequé (tiene un nombre muy raro) lo abrevian LGK.
Salgo de La Brigue y empiezo a subir por una pista preciosa que va haciendo eses imposibles la vista es magnífica, encuentro a unos endureros italianos con los que me paro a hablar, flipan con mi moto… sigo subiendo pero al cabo de un rato empieza a taparse el cielo y a haber niebla, una pena ya que no veo nada del paisaje. Empieza a llover, cada vez con más fuerza hasta que cae una tromba de agua. Tener la ropa de agua a mano me ha ayudado a no mojarme pero rodar así no tiene ninguna gracia, no veo nada de nada y esto no para así que doy media vuelta y me vuelvo a La Brigue.
No he podido hacer el bucle completo pero la verdad es que no valía la pena en estas condiciones. Además he quedado con un conocido por Facebook en que iría a visitarlo a su taller en Boves, cerca de Cuneo y así llegaré un poco antes, también podré buscar un sitio donde acampar.
Empiezo a disfrutar de la soledad, tomo las decisiones según vienen, según lo siento. En otro momento dar la vuelta habría sido una decisión difícil pero ahora no es ningún trauma, no me apetece seguir en estas condiciones y punto. Y no se lo tengo que justificar a nadie.
Sigue lloviendo cuando llego al túnel del colle de Tenda. Al llegar hay una larga cola de coches esperando su turno para cruzarlo. Paro bajo la lluvia. Pasan unos minutos y veo un camino que sale al lado mío hacia arriba, tiene buena pinta… la moto da media vuelta ella sola, no quiere hacer cola con las latas, es una aventurera y lo quiere demostrar, arriba!!… no me resisto y la dejo hacer…
La pista sube de forma increíble con unas herraduras que hacen que el GPS se vuelva loco, sube y sube sin parar. Es la antigua pista que se usaba antes de abrir el túnel. Al llegar arriba tenemos premio, la nubes se abren un momento para dejarnos ver un panorama precioso, sólo un momento, lo justo para poder hacer una foto de las herraduras. Esta subida sin saber a donde iría a parar (aunque lo intuía) ha disparado mi adrenalina y ya ha justificado el viaje.
Los 30 km hasta Boves pasan sin más historia y llego al taller de Christian Giordanengo. Por fin lo conozco, hemos estado hablando mucho por Facebook, es un mago del trabajo en aluminio, su Super Ténéré es una maravilla con un depósito auxiliar bajo el asiento, un cubrecarter precioso y miles de piezas de aluminio que son orfebrería pura. Tras los saludos de rigor lo primero poner a las dos Super Ténéré juntas para hacerles una foto, cada una en su estilo, pero las dos únicas.
Christian me enseña su taller y voy regalimando babas: réplicas de Alfa Romeos, Ferraris y otros coches, un Subaru Imprezza super preparado, unos al lado de los otros… y motos: una Super Ténéré 750 en proceso con depósito y cúpula de aluminio y una YZ450 Rsuper preparada para rallyes con la que Christian participó en el Merzouga Rally.
No me deja acampar, me invita a su casa a dormir. No pongo ninguna pega, por muy aventurero que me sienta, montar la tienda de campaña lloviendo con lo torpe que soy no me apetece nada de nada. Así que me instalo en su casa. También alucino, una casa de moteros recalcitrantes: posters y fotos de Christian en acción, (este tío ha hecho de todo sobre dos ruedas!!), maquetas de motos, dorsales cascos… la decoración de toda la casa es 100% moto.
Me presenta a su encantadora compañera Priscila con la que nos vamos a cenar: antipasti, pizza, pasta… un festival!!
Me voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja… esto ha empezado bien!
Más capítulos del viaje Alps Tour
En el taller de Christian, muchas cosas por ver….
The truth is that this trip was not at all well prepared. It all started with Facebook. The organizers of the Ténéré meeting in Bonaduz (Switzerland) invited me to go along. They were celebrating 30 years of Ténérés and liked having my Super Ténéré R there.
http://tenere-e-tours.ch/30years/30yearsblog_fotostercke.htm
To begin with I wasn’t over keen on the idea, I’m a bit allergic to tarmac and the idea of doing over 2,000 km by road didn’t really float my boat. A few days later they asked me again. A friend told me that the Italian and French Alps had many good bikable tracks so I started to investigate and saw that Isaac Feliu (a tireless adventurer) had been. I got in touch with Isaac via fb; he was still in Africa on his Africa Call trip at the time, but he passed me some tracks that looked very appealing.
In July I met up with Isaac and the stories he told me and the videos he showed me completely convinced me: I had to do this route!!
The same day I told the Swiss I would go they put my bike in the front page of their website. With Franco Picco, Peterhansel and other legends… there I was with my bike!! There was no way back: http://tenere-e-tours.ch/30years/30yearsblog_fotostercke.htm
Meanwhile, I had decided to change the Super Ténéré 1200 for a Ténéré 660. Many people do not understand why I would want to change this beauty for the more modest 660 but the reason is simple; I want to start taking long trips alone and the 1200 is so heavy, I fear that if I got into any scrapes I wouldn’t be able to get out by myself. This was made clear in my last trip to Morocco, if I hadn’t been with the Transibericos group I would still be stuck in that sand dune! https://traildreamer.com/transibericas/viajes-2/
So, as well as the promising journey, the meeting in Bonaduz, my first solo travel, this would also be good bye to my beloved 1200.
The final route had 3,000 km of road with 300 of those on tracks through 3,000 metre high mountain passes. Things were starting to look very promising.
THE PREP
Ok, I know that going alone to the Alps isn’t particularly heroic but for a posh kid like me, used to hotels and safety in numbers, it was a new experience. I had never taken a bike trip alone before, let alone with a tent. Also I had decided not to make any reservations; I didn’t even check out what camp sites or hotels were on my route. I knew the biking wouldn’t be too much of a problem – but the tent ….?
First I had to buy the tent, sleeping bag and mattress. Seemed simple enough, but when I saw the thousands of replies to my questions on different forums, I realized it wouldn’t be so easy. For the tent, did I need two, three or four seasons, one or two berth, water proof …. The different weights, size and warmth of the sleeping bag, the mattress – is it better inflatable or self inflating? Wow!!
The other problem about camping is how and where to recharge all my many electronic gadgets. Finally I invented a system to connect them to the bike and recharge as I rode.
Packing: I tried to reduce things to a minimum but even then I had about 20 kilos of stuff. I don’t have panniers, only the Giant Loop which is great as it is very light but has the problem of security. If you want to park the bike and leave it in a city, it’s vulnerable. The other problem it has is that it’s not easy to get stuff out, especially with the tent on the back. So I took a back pack to carry any valuables. I also packed clothing and waterproofs tucked inside a waterproof bag for quick access. This later proved to be a good idea.
The back pack, water and bag went on top of the Giant Loop held down with bungies and covered with a waterproof cover (those that people use to cover back packs) and a net. It was quite stable but took a lot of time to pack and unpack. Probably panniers are the best thing for this type of trip. Next time.
I wasn’t too worried about the rest of the stuff; I took the same as I had for other trips which had worked. So after a week of practice sleeping in the tent in my garden (and dreaming of my bed), a short trial run with the bike loaded up to check that nothing fell off and with my wife’s blessing, everything was ready.
I love the look of these bikes all packed up; whenever I pass one on the road I’m filled with envy. Where is he heading? I imagine him arriving at the most exotic, far away places, having had a thousand adventures on the way. This is what my bike looked like and people who saw me passing would think the same about me. I wasn’t going anywhere very exotic, no great adventure but it was my adventure and I planned to enjoy it to the full.
MONDAY: VIC- BOVES (CUNEO): 850 km
Vic-Ventimiglia-la Brigue: 700km
Loop Garezzo-LGK: 85km (off road)
Colle de Tenda by the old road: 28km (on/off road)
Colle de Tenda-Boves: 30 km
It’s only 5.30 in the morning but I’m already tired of thrashing about in bed (my wife too probably). Pre-trip nerves won’t let me sleep so I get up, have breakfast and hit the road.
It’s still dark and I have 700 boring km of motorway in front of me but I feel great and the bike runs like a dream.
I mustn’t forget I’ve got knobby tyres which have to last the whole trip, I’m especially worried about the back tyre, an old Karoo T, which is already half worn. My experience on motorways is almost nil, so it’s hard to calculate how long they’ll last. At the front I have a new Mitas E10 which I don’t imagine will give me any problems.
Whenever I do a lot of miles on the road, my arm hurts after being in the same position holding the gas for a long time. Isaac came up with an invention, made with a thick wire which is held in place by the break, allowing him to relax his hand a bit. I liked the idea and wanted to copy him and the Friday before leaving a friend of mine, who’s quite handy in the tool shed, popped by and told me he was also about to leave on a bike trip. I told him about Isaac’s invention and he turned up on Sunday with the gadget in the photo
On the road I can move it with my thumb to adjust the speed and thus rest my hand while maintaining my speed. Thanks to this little invention, my arm made the 700 km to Ventimiglia with no problems.
I stopped half way at a motorway service area for breakfast and felt the envious looks of the poor car drivers in their tin cans surrounded by kids, suitcases and mothers in law …..
On the road again and I had my first scare.
Paying the motorway tolls – opening jacket, finding credit card, paying the machine – all with my gloves, was very complicated. So I had fixed a little zip bag on the wind shield where I could keep my card. It seemed to work OK, at least it was a better option than the jacket. But suddenly I arrived at a toll and my card wasn’t there. I found another card after a lot of messing around, and much to the fury of all the tin can drivers in the queue behind me (I was no longer the cool biker getting envious looks but the pain in the backside holding them up because he couldn’t find his credit card). Later I stopped to see what had happened. Luckily the card had got caught between the windshield and he dashboard, I guess I hadn’t zipped the bag up properly and it must have slipped out. I didn’t use the bag again and at every motorway toll I reverted to the pain in the butt biker who couldn’t find his card. I must find a better system for the cards…
The motorway along the Côte d’Azur has beautiful views so I wasn’t bored, but the wind was really strong, buffeting the bike the whole time. In Ventimiglia, I left the motorway at last and got on to mountain roads, but it was in La Brigue where the real fun started. Isaac had told me about an off road loop track in the Colle Garezzo i el Ligurische or some such weird name which they conveniently abbreviate to LGK.
So I leave La Brigue and start to climb up a windy track; the view is magnificent. I meet some Italians on endure bikes and stop to chat; they are amazed by my bike. I continue the climb but after a while I’m in the cloud which is a shame as I’m sure the view is spectacular. It starts to rain, every time heavier, until it’s really pouring down. Having my waterproofs to hand helps a lot but riding in these conditions isn’t much fun so I turn back to La Brigue.
I haven’t been able to do the whole loop but never mind. Plus, I had arranged to meet up with a fbook friend in his workshop in Boves, near Cuneo, and I wanted to find a
place to pitch my tent.
I’m really beginning to enjoy travelling on my own; doing things as and when I want. Turning back like that would have been more complicated in a group, but as it was, I just didn’t fancy continuing so I turned back. No discussion.
It’s still raining when I reach the Tenda Tunnel. There is a long queue of cars waiting to cross. I wait in the rain. After a few minutes I see a track leading up the mountain which looks interesting. The bike suddenly turns back and takes the track, it doesn’t want to wait in line with these tin cans, it’s an adventure bike and acts accordingly ….. I leave it to its own devices.
The track winds up the mountain with switch backs which drive the sat nav mad. It goes up and up. It’s the old track which was used before the present tunnel was built. At the top the clouds open and we are rewarded with a spectacular panorama. This climb, without really knowing where it would lead has given me a shot of adrenaline and made the trip worthwhile.
The 30 km to Boves are uneventful and I arrive at Christian Giordanengo’s workshop. Finally, after talking via fb we get to meet in the flesh. He works wonders with aluminium; his Super Ténéré is a peach with an auxiliary fuel tank under the seat, a fantastic bash plate and umpteen aluminium parts are works of art. The first thing we did was put the two Super Ténérés together for a photo, each unique in its own way.
Christian showed me around his workshop and had me dribbling at the Alfa Romeos, Ferraris, a specially prepared Subaru Imprezza and others, one next to the other. And the bikes: an unfinished Super Ténéré 750 with aluminium tank and windshield and a YZ450 R in which Christian took part in the Merzouga Rally.
He won’t hear of me camping out and insists I sleep at his place. I don’t put up a fight; the idea of trying to pitch the tent in this rain isn’t appealing, even for an “adventurer” like me… So I stay at his place and I’m amazed by his biking souvenirs: posters and photos of Christian in action (this guy has done everything on wheels!!) models of motorbikes, helmets ……. The whole house is dedicated to motorbiking.
He introduces me to his lovely girlfriend Priscilla and we go and have dinner: antipasti, pizza, pasta …. a real feast.
I drop into bed with a huge smile on my face …… things have started well
First day video
More chapters from the Alps Tour
In Christian’s workshop, a lot to see…
Joder Jaime, menos mal que esta tu blog en los comienzos. Esta muy guapo y me ha encantado como describes lo que has hecho en los Alpes, es algo que dije que iba hacer cuando regrese de ese viaje hace 5 años a los Alpes. Tu lo has hecho y me ha gustado. Bonitas fotos.
No se como pero un día haremos juntos unas horas de trail por ahí.
Ya que has empezado sigue con tu blog que esta quedando guapo
Un fuerte abrazo
Genial. Ya sabes que este viaje lo considero también como algo mío, aunque sin hacerlo, es como si lo hubiera hecho, así que gracias por ponerle imágenes, videos y comentarios.
El blog te está quedando de p.m.
Un saludo
Hola Roberto
Me alegra que te guste el blog, es casero pero hecho con mucha ilusión.
El viaje fue increíble y las fotos y vídeos bonitos están por venir.
Espero no tener que esperar 5 años como tu para volver, los Alpes ne han enganchado.
A ver si es verdad y podemos coincidir, creo que vives en Vitoria, estuve un vez allí haciendo trail con la GS y es precioso.
Un abrazo!!
Hola Javier.
Ya lo creo que lo puedes considerar así. Pocas veces se encuentra alguien tan comprensivo como tu. En algún momento pensé en no hacer el viaje para que pudieras tener la Super T antes, también me preocupaba que pudiera pasarme cualquier cosa … era como si un amigo me hubiera dejado su moto para hacerlo y eso es algo que nunca me ha gustado.
Una vez en marcha todo estas preocupaciones se esfumaron, me lo he pasado en grande, han podido ver la mot en la concentración de Suiza y ha sido la despedida que se merecía.
Espero que la disfrutes como mínimo tanto como yo… ya debe estar a punto de llegar ¿no?
Ya nos explicarás tus sensaciones
Un abrazo!!
Buenas tronquete. Te leo atentamente y te envidio a la vez. Jeje. Sobre lo de la tarjeta. Desconozco las autopistas extranjeras, pero por lo menos para España la tarjeta ViaT es ideal para no tener ni que parar.
Me alegra que me envidies, jejeje
Ya… para España también tenvo ViaT. El problema fue sl cruzar la frontera
Saludos!
Hola Jaume!!
He aprovechado el enlace que has puesto en el foro cuaternario, para darle un vistazo a tu blog, que por cierto tiene muy buena pinta.
Esperamos ansiosos nuevos capítulos.
Por supuesto me alegro de que lo pasases estupendamente y le dieses un merecido homenaje a tu ex-Superteneré.
Un saludo!!
Gracias Jotace. Estoy en ello, de hecho las fotos y vídeos más bonitos están por venir.
Saludos!
Fantástic blog Jaume!!!
Los Alpes son increibles SIEMPRE, verano e invierno, y más en moto…
Esperamos con atención la continuación de la crónica, promete de verdad!!
Hola Jaume.
Buena idea eso de crear un blog, así lo tienes/tenemos todo recogidito en un solo sitio… y te ahorras publicarlo en 12?? foros, ja, ja.
Te guardo en favoritos y te seguiré, sobre todo para ver la Jaumevolución de la 660.
Por cierto, sabía que Chris hacía cosas en aluminio y he visitado su web, si comercializara ese cubrecarter tipo worldcrosser tendría un futuro cliente, no sabrás nada, verdad?
Bueno, un saludo y felicidades……..
Si… no quiero dejar lo foros, tengo un montón de amigos, pero la verdad es que me pasaba muchas horas y sobretodo me quedaba todo desperdigado.
Chris no lo tiene pensado comercializar, lo que hace es orfebrería, piezas únicas y serían carísimas… pero supongo que todo tiene un precio.
Saludos!
EDITO: Pues estaba equivocado, como dice más abajo sí que tiene cubrecarter para vender, puedes contactar a través de su facebook: https://www.facebook.com/christian.epriscilagiordanengo
Gracias y bienvenido Ignasi!!
Hola Jaume, ótimo blog, um bom trabalho,obrigado peças fotos,lindas!!
Por quem quer tenho sim cobrecarter, os novos vai ser pronto pela metade do mês de Setembro.
Um abraços a todos
Un abrazo Christian, ya nos enseñarás lo que has hecho
Hola Jaume,
Impresionante viaje…ya te he puesto en favoritos para seguirlo a fondo…
Un abrazo,
Qc.
Gracias Quico, espero no decepcionaros… que presión!! jejeje
Saludos!
Buenas tardes Jaume,
Aúnas dos cosas muy difíciles de conseguir; montas muy pero que muy bien en moto (ver vídeo «Super Ténéré trial») y eres un estupendo comunicador.
Un abrazo
Carmago
Gracias Carlos pero es fácil comunicar algo que te gusta tanto
Un abrazo!
Buen blog, ya esta en mis favoritos. Te invito a pasarte por el mio:
http://cronicastraileras.blogspot.com.es/
Saludos!
Gracias Jandro
Ya he entrado en tu blog, buena aventura por Libia, a ver si aprendo como poner enlaces a otros blogs como has hecho tu, estamos de aprendices aun…
Bien la Giant Loop eh?. Yo tengo la Great Bassin, mas grande que la Coyote. Llevo varios viajes con ella y va perfecto, solo es un poco pesada para sacar y poner cosas.
Gas!!
Jandro, he intentado dejar un comentario en tu blog y no lo consigo, aparte de que las palabras son dificiles de leer, no queda claro si las dos palabras van seguidas o sin espacios…
No se si pasa lo mismo con el mio, os habeis tenido que registrar?
Los comentarios tengo que aprobarlos yo, es decir antes de publicarse dar el OK, pero no hay ninguno pendiente…
Saludos!
Si, yo también los tengo que aprobar. Lo que quiero decir es que para dejar un mensaje en tu blog me obliga a escribir dos códigos que son muy difíciles de leer, lo he intentado varias veces y no lo he conseguido.
Mi pregunta era si para dejar vuestros comentarios en este blog también se tenían que entrar códigos
Ok, eso es un Captcha que genera automaticamente Blogger para que demuestres que eres humano y no una maquina. suelen ser dos palabras separadas sin sentido, y si es cierto que algunas veces se lee fatal.
Aqui en WordPress no hay de eso jeje
Ya…pero es que yo soy mas humano de lo normal y pierdo la paciencia muy rapido, a la tercera vez de que me haya dicho que estaba mal lo que habia escrito lo he enviado a tomar viento…
Fantastico viaje Jaume!!
Me encanta como describes y escribes tus andanzas.
Sigue asi crack!
Gracias Nacho! ya tengo a punto el segundo ladrillo, solo me falta subir las fotos, preparad las aspirinas….
Aspirinas?
mejor un babero, para no mancharme! jajaja
Deseando de leerte estoy.
Pues ya puedes hacerlo!: https://traildreamer.com/alps-tour-agosto-2013-capitulo-2/
Saludos!