La siguiente visita del día fue el stand de REV’IT. Hace ya bastantes años que colaboro con ellos y tengo el privilegio de probar sus productos. La EICMA es una buena excusa para vernos, charlar un rato y que me enseñen sus novedades.
Allí me encontré con Rineke Berkelder, la responsable de marketing que me presentó las novedades. La gama de REV’IT es impresionante pero es que además no paran de sacar nuevos productos o de mejorar los existentes.
El año pasado presentaron como tope de gama el Poseidon un traje que inició un nuevo camino en sus equipos. La principal diferencia respecto a los anteriores trajes de REV’IT es la incorporación del Gore Tex en la capa externa. Rineke me explicó que iba laminado en la cordura. Gracias a eso no es necesario llevar aparte el forro de Gore como sucede en los otros y, más importante aún, cuando llueve la capa externa no se empapa y pesa. Lo he utilizado en varios viajes y es una pasada. En este post hice un reportaje del Poseidon: https://traildreamer.com/probando-el-revit-poseidon-gore-tex/
Total, que no he tenido tiempo ni de estropearlo que ya han sacado un equipo nuevo que lo supera. El nuevo tope de gama de la marca es el Dominator que se posiciona justo por encima de Poseidon. Adjunto un vídeo en el que Rineke lo explica con todo lujo de detalles pero para quién no entienda el inglés os resumo lo que me explicó:
El traje es precioso, estéticamente me gusta más que el Poseidón ya que se ve más aventurero, más duro y sufrido. La verdad es que a pesar de la caña que le he dado mi Poseidón sigue como nuevo incluso con el color casi blanco que tiene, no me preguntéis como lo hacen pero lo metes en la lavadora y vuelve a salir como el primer día. Sin embargo no sé si es gracias a su forma o a los colores que el Dominator da la impresión de que ha de aguantar aún mejor.
La capa externa del Dominator también lleva el GoreTex laminado pero se le ha dotado de muchos detalles que precisamente encontraba a faltar en el Poseidon. Está claro que REV’IT escucha a quienes usamos sus productos ya que han incorporado muchas de las mejoras que les había sugerido:
– Mejor ventilación: han añadido cremalleras enormes.
– Mayores bolsillos: un traje aventurero necesita grandes bolsillos, le han añadido unos en los laterales del pantalón y en la parte de atrás de la chaqueta que además se puede expandir o sacar.
– Bolsillo para tarjetas de crédito: en la manga, mira que hace tiempo que pedía algo así para encontrar fácilmente la tarjeta en los peajes.
– Bolsillo secreto para llevar dinero escondido
– Han eliminado el típico forro térmico por dos modelos de chaquetas, una más gruesa que la otra, que complementan la Dominator en función del frio que haga o que se pueden utilizar como chaqueta de forma individual. Buena idea.
– Como el resto de chaquetas REV’IT viene preparada para poder llevar el collarín, diferentes protecciones o el forro cool vest refrigerado. Una auténtica maravilla.
También presentaban la evolución del Defender, el Pro. El Defender fue mi primer traje REV’IT. Esta nueva versión no hace más que mejorar un excelente traje. En este caso es de dos capas, la de cordura externa y la impermeable de Gore Tex. Me pareció entender a Rineke que la cordura no es impermeable pero va tratada para repeler el agua. A esto se le puede añadir una de las dos térmicas que he comentado antes.
El diseño es completamente diferente al Defender anterior, también tiene un aspecto más “off road”. La ventilación se ve muy mejorada, los bolsillos más grandes… una preciosidad.
Había muchas más novedades como un traje de verano, las protecciones, ropa de calle… pero la mejor noticia de todas es que por fin se han decidido a instalarse en España con distribución propia. Han abierto un show room espectacular en Barcelona desde donde van a suministrar a las diferentes delegaciones que irán abriendo en España, ya os iré informando al respecto.
Muy buena marca…tan solo un «pero»…su pagina no tiene traductor al Castelleno….una pena!!!!
Si, tienes razón, se lo acabo de comentar. Si quieren introducirse en España la tendrían que traducir.