Continuación del post anterior: Mi visita a la EICMA
KTM
Algún día acabaré con una KTM, tarde o temprano sucumbiré. Me encanta su manera de ver las motos, deportivas, agresivas… tendría más lógica que fueran italianos que austríacos. Todo en KTM destila deportividad, carreras, sólo con entrar en su stand ya se notaba ese espíritu “ready to race” que tanto les caracteriza.
En lo que más me fijé es en sus motos de rallyes aunque estéticamente la nueva 450 no me gusta tanto como la anterior, en la fantástica 1190 y sus horribles maletas y en la preciosa 690. Ya iba muy pillado de tiempo y no me dio para más.
HONDA:
Tras ver que ni se hablaba del posible regreso de la mítica Africa Twin (a que esperan en sacarla??), me centré en babear ante la 450 de rallyes. Que moto más perfecta!!. Una auténtica Honda de carreras, cuidada hasta el más mínimo detalle. La impresión que me dio es que Honda ha decidido ganar el Dakar y no va a tardar demasiado en conseguirlo.
También tenían a la Cota 4t de trial dominadora absoluta del mundial en los últimos 7 años con Toni Bou a quién pude saludar allí y unas réplicas de las motos de MotoGp. Es una pena pero las Honda actuales no me atraen en absoluto, seguro que van muy bien pero las encuentro totalmente anodinas.
SUZUKI:
Me encanto la chica de Suzuki y creo que estaba sentada en la nueva V-Storm 1000 pero no conseguí fijarme demasiado en la moto. El contraste entre esta preciosa rubia y esa moto con cara de pollo era enorme. Al menos la versión granate equipada era pasable pero la otra con plásticos de color crema no había por dónde cogerla.
También estaba la moto de rallyes, esa sí que me gustó.
RESTO DE MOTOS
A pesar de que mi primera moto fue una Ducati, es difícil que de no cambiar mucho algún día vuelva a tener una. De todas formas estéticamente me encantan. De las que vi en Milán me encantó la Multistrada 1200 S Pikes Peak.. roja y blanca.. que preciosidad!. También la Monster que no pasa de moda.
No me pareció ver nada nuevo en las Triumph de trail.
Enduro: Encontré preciosas las Husqvarna de enduro y me gustaron especialmente las Sherco, tienen una pinta espectacular y últimamente no oigo más que elogios de lo bien que van.
No vi nada que me interesara en Kawasaki
y por diseño creo que me habría quedado con todas las MV Augusta, el diseño llevado al infinito!!.
Unas rarezas que me llamaron mucho la atención, las Brough Superior, no pude pararme a preguntar qué hacen con ellas pero eran impresionantes.
La preciosa Ossa de trial:
Finalmente me llamó la atención un casco trail modular con gafas incorporadas Caberg que tenía buena pinta, lo que no se es si pesará mucho.
En fin esto es lo que dio de sí ese intenso día, que pena de no disponer de más tiempo.
Ostras!! se me olvidaban las chicas!!. Bueno, os haré esperar un poco más que este post ya es muy largo 😉
Hola Jaume, me hubiera encantado ir al salón, pero imposible por líos de trabajo. Gracias a ti casi casi como sí hubiera ido.estupendo post. Abrazo
La verdad es que daba para muchísimo más pero al menos pude estar aunque fuera corriendo.
Luego he visto fotos de los días en que el salón estaba abierto al público y me he dado cuenta de lo afortunado que fui, no cabía ni un alfiler.
Un abrazo Carlos.
Gracias Jaume, nos estás aportando más de lo que imaginas a los grandes aficionados a este mundo, no tengo palabras, GRACIAS DE VERDAD, un abrazo
No hace falta, me gusta hacerlo. Un placer!
Abrazo!!