Estos días he tenido en casa a Paul Pitchfork y Paulina Ulloa, dos viajeros incansables.
Paul es un ex oficial de infantería del ejército británico. Tras 18 años de carrera en escenarios bélicos muy complicados (Afganistan, Sierra Leona…) decidió licenciarse, se compró una Ténéré y se puso a recorrer Sudamérica con ella. Ha estado unos tres años recorriendo Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina…
En su paso por Chile coincidió con Paulina , un encanto de mujer y desde entonces viajan juntos y comparten sus vidas. A pesar de su apariencia delicada, Paulina es una mujer increíblemente valiente. Cuando conoció a Paul no había ido nunca en moto, se compró una Suzuki DR200 SE, aprendió a montar y ya han hecho miles de km juntos por las carreteras y caminos más complicados de Sudamérica.
Paul es una de las personas que me hizo ver las posibilidades de la 660 además de hacerme babear con sus viajes. En su blog explica la preparación que le hizo, con suspensiones mejoradas, escape dos en uno, etc. y sus comentarios sobre la fiabilidad de la moto me acabaron de decidir. Hace tiempo que vamos compartiendo experiencias sobre nuestras motos y viajes y por eso me ha venido a visitar en su paso por Europa.
Como pretecnológico que soy no deja de asombrarme cómo Internet puede llegar a acercar a las personas. Hace unos años habría sido impensable haber conocido a un inglés y una chilena que estaban viajando por el mundo. Y las motos… esta pasión común nos hace relacionar con gente desconocida. Es fantástico.
Me ha encantado conocerlos, dos personas excepcionales, vale la pena dedicar un tiempo a sus blogs:
El blog de Paul: Horca Moto
El blog de Paulina: El viaje de una motoquera
El otro día fuimos a dar una vuelta por los alrededores de mi casa y aprovechamos para intercambiar motos y hacer unas fotos para los blogs:
[…] ya comenté en un post anterior, hace unas semanas tuvimos en casa a Paul y Paulina, dos viajeros infatigables que están pasando […]