La Barretina será nuestra compañera de vacaciones

Este verano vuelvo a los Alpes. Pero esta vez en familia y con cuatro ruedas

La idea inicial era ir con mi mujer Claire y mi hijo mayor Alex en la Navara, con tiendas de campaña y recorrer las preciosas pistas que conozco de ir en moto. Pero todo cambió cuando hace unos días fuimos con Claire al Meeting Camper off road en Sant Miquel de Campmajor (Girona).

Este tipo de tienda en una pickup es una buena opción. Pero supongo que ya no la deben sacar de ahí

 

Lo mismo en el techo. Pesan mucho y están muy altas para ir sacando y poniendo

 

Las células son una buena opción si se tiene una pickup

Interior de una célula para pickup. Espacio reducido pero suficiente para dos personas

Sin duda una furgo 4×4 es la mejor opción pero son caras y grandes. Hay que usarlas mucho para que valga la pena tenerlas.

Hace tiempo que le vamos dando vueltas a la posibilidad de camperizar la Navara, o quedarnos una furgo, o una caravana, o una tienda de techo… en fin que no sabemos lo que queremos. La cuestión es que nos gusta viajar, la naturaleza, caminar… y odiamos planificar los viajes con hoteles o campings que nos condicionan el tiempo y los trayectos.

Nos encanta la idea de poder decidir sobre la marcha un viaje, improvisar y tener la libertad de quedarte a dormir casi donde te apetezca. De hecho este fin de semana hemos hecho la prueba de dormir en la caja de la Nissan y nos ha encantado: por la noche bajo un cielo de estrellas, luego el amanecer y todo en un punto idílico de la frontera entre Portbou y Cervere. Solo han sido necesarios un colchón hinchable y unos sacos de dormir. 

Además, ahora que nuestros hijos ya han volado de casa aún es más fácil improvisar este tipo de salidas.

Poder despertarte con una vista así no tiene precio

Amanecer en la frontera entre Portbou y Cerbere

 

Pero volvamos al Meeting camper. Mientras paseábamos embelesados (yo más que ella, todo hay que decirlo) viendo todo tipo de camperizaciones espectaculares me llamó la atención una Mercedes Sprinter 4×4 super preparada. La Sprinter 4×4 es mi furgo preferida y recordaba haber visto esa misma en internet. Es una completísima camperización de los especialistas Uro Camper a la que no le falta de nada. Sobre la base de la Sprinter baja le han puesto un techo elevable para que quepa una cama doble. Cocina completa, mucho espacio de almacenaje, literas, ducha… y motor de 3000cc automático, esa es la Barretina, un sueño de furgoneta.

La Barretina en uno de los increíbles viajes que ha hecho

Me dirigí a una chica que estaba allí y me explicó que era la suya. Son un matrimonio que hace 15 años que viajan en furgoneta por destinos espectaculares y han decidido compartir su experiencia montando una empresa de alquiler de furgonetas 4×4: Campercat 4×4. Ahora ya tienen tres furgonetas para alquilar pero la Barretina tiene algo especial.

¡Se me hizo la luz!! poder ir por las maravillosas pistas de los Alpes en esa fantástica Sprinter era una oportunidad que no se me podía escapar. Y ya la he alquilado. Además es una buena forma de ir viendo si nos gusta viajar así.

Así que ya estoy preparando el recorrido, con muchas dudas ya que el cacharro es grande e impone y además somos unos novatos en eso de ir con una furgo camper. Nos asaltan las dudas: ¿será fácil conducirla por las estrechas carreteras de montaña?, ¿que tipo de pistas se pueden hacer con una furgo así?, ¿es fácil encontrar sitios donde acampar fuera de los campings?, ¿donde repostar agua?, ¿donde desaguar?… en fin, muchas preguntas que se irán resolviendo durante el viaje.

Por si acaso estoy repasando a conciencia los recorridos que conozco para no tener ningún susto y eligiendo pistas muy comprobadas y sencillas, Claire no está de puñetas y si me lío me juego que no quiera volver nunca más 😉

En fin, muy ilusionado por disfrutar de unas vacaciones diferentes, veremos que tal nos va.

Habrá que ir con ojo a ver por donde nos metemos