Acostumbrarse a lo bueno tiene un problema: ya no quieres volver atrás. Hace ya más de dos años que voy con el Shoei Hornet DS y por eso solo he pensado en cambiarlo cuando he podido probar el nuevo Hornet ADV. La verdad es que el antiguo sigue estando en muy buen estado, pero con la excusa de estrenar la nueva imagen me hace ilusión tener uno nuevo.
El nuevo Hornet es una revisión completa del anterior. La principal mejora parece ser aerodinámica con una visera muy agujereada que permite ir a altas velocidades sin turbulencias. Otras mejoras son el sistema de apertura rápida en caso de accidente, los huecos ya previstos para poner los auriculares del intercomunicador y mejoras en la ventilación interior.
Como en todos los Shoei que he probado este Hornet se adapta como un guante a la cabeza gracias a que hay 4 medidas de calota (exterior del casco) y varias de acolchado interior con lo que se consigue un encaje perfecto (en otros cascos hay menos medidas de calota y las tallas se consiguen variando solamente el interior).
El forro interior es muy suave y con un tejido de secado rápido para mejorar el confort si se suda. Está compuesto por muchas capas de densidades diferentes para incrementar el confort y la seguridad. Es totalmente desmontable y lavable.
A nivel de seguridad por suerte no lo he podido probar pero todos los Shoei son de fibra de vidrio.
Las pantallas de Shoei son muy buenas, si están limpian parece que no las lleves y son difíciles de rayar. Esta tiene un fácil y rápido sistema para poder sacarla sin herramientas y poder poner gafas de cross con lo que casi queda como un casco de enduro. Viene preparada para poner el Pinlock que evita que el casco se empañe, es de esas cosas que cuando pruebas te hace adicto.
También es muy fácil sacar la visera si se quiere dejar el casco como uno de carretera.
En fin, cuando lo pruebe ya os diré si noto diferencias respecto al anterior. Lo que sí puedo asegurar es que se nota de calidad y es muy bonito pero de momento habrá que esperar a que Miki Viñola de MK Art le de su toque personal, a ver que se inventa.
¿Lo ves como casco para alguien que usa la moto a diario para ir a currar? ¿Para un viaje largo, con mucha carretera nates de tocar tierra? Me lo estoy planteando, pero mi duda está en si es demasiado off.
Este no lo he probado aún. Tengo el anterior (Hornet DS) y estoy encantado, la visera se nota muy poco con el aire y en cambio se agradece muchísimo si tienes el sol arriba o de cara.
He hecho viajes largos por carretera con él sin problema pero supongo que influye mucho la pantalla que lleves en la moto y las velocidades a que circules. Normalmente los cascos con visera siempre son algo más ruidosos que los de carretera.
Se supone que este nuevo es aún mejor, ya te diré cuando lo tenga.
Hola Ignacio,
Yo lo tengo desde hace tres meses (regalo de Reyes de mi señora) y lo uso para todo. Día a día para venir a trabajar perfecto, ahí se nota el pinlock y la ventilación que tiene.
En cuanto a las tiradas largas, bien, a 130 es totalmente estable y molesta menos que el agv que tenía antes. Ya lo demás depende de lo que te comenta Jaume, tu pantalla, etc… Eso si, va peor que un integral.
Un saludo!