Por fin empiezo a ver el final de tanto tiempo si poder ir en moto. Me he atrevido a dar una vuelta aprovechando un almuerzo con mis amigos los transibéricos y me he sentido bastante bien.
He ido con muchísimo cuidado ya que el hombro está muy débil después de tres meses de inactividad tras el accidente en octubre en el rally de Cuenca. Esta ha sido la primera vez que me he hecho daño de verdad -me tuvieron que recomponer todos los tendones el hombro- y tengo que reconocer que han habido momentos en los que el avance era tan lento que dudaba que me volviera a quedar bien a pesar de que el médico siempre me ha dicho que currándome una buena recuperación podría volver a ir en moto. Pues por suerte parece que va a tener razón.
De todas formas supongo que la esperanza siempre ha estado ahí y por eso no he parado de ir trabajando en nuevos proyectos para este 2016.
Lo primero va a ser el proyecto WR450f enduro/trail/raid del que ya he ido hablando en anteriores post. Espero tenerla este mes de febrero. Paralelamente estoy viendo las diferentes posibilidades de preparación. Estoy hablando con Jorge Velayos de JVO para intentar adaptar sus kits a una utilización mixta rally/trail. Pero no descarto otras opciones que voy viendo. Mientras tanto espero poder ir poniéndome en forma con salidas muy light con la WR.
En abril me ha de llegar la Ducati Multistrada Enduro. Para entonces ya espero estar bien pero primero le quiero ir cogiendo el pulso y darme tiempo con salidas tranquilas por carretera y pistas fáciles. No me gusta la carretera pero me da la impresión de que con la Ducati igual le cojo el gustillo, todo el mundo me dice que la Multistrada «normal» es fantástica en asfalto, supongo que la Enduro no se quedará muy atrás.
En mayo empieza la acción hoy hemos estado ultimando los detalles de una nueva Transibérica. Vamos a celebrar 10 años de Transibérica y nadie se lo quiere perder. Seremos nada menos que 12 para realizar más de 2000km off road en una semana. Como siempre una mayoría de GS y GSA contra una KTM 1190 R y una Ducati Multistrada Enduro, será divertido!! Para entonces tengo que estar al 100% y bien acoplado a la bestia ya que estos descerebrados no se andan con puñetas.
Directo de la Transibérica me iré a 2DTrae y dos semanas después al Trip & Track, dos encuentros trail que prometen mucho tras la experiencia adquirida el año pasado. Fui a los dos y no me los quiero perder.
Tras la locura de mayo, junio será un mes de transición en el que espero poder ir probando la Multi pero sobretodo la WR para ir dejándola a punto de cara al otoño/invierno que es donde le quiero sacar jugo. Especialmente en diciembre ya que quiero ir a pasar 10 días a Marruecos. Me muero de ganas de ir con ese bicho por las dunas, hay una enorme en Merzouga que nunca he conseguido subir. A ver si me saco la espina con ese cohete azúl.
Pero no me olvido de julio. Antes de devolver la Ducati quiero volver a los Alpes. He ido con la Super Ténéré 1200, con la Ténéré 660 y ahora toca con la Multi. Este viaje es ideal para esa moto: autopista, puertos de montaña y también pistas increíbles: la esencia del trail y donde esta moto tendría que encontrarse más a gusto. Quiero pasar por Boves (cerca de Cuneo en Italia) para saludar a mi amigo Christian Giordanengo que también está trabajando en un proyecto similar al mío con la WR, seguro que este mago de la mecánica me enseña cosas interesantes. También aprovecharemos para rodar juntos y comparar su preparadísima Super T 1200 y la Ducati. Luego me uniré con Miguel Checa de 30MPS Expeditions y recorreré con su grupo las pistas increíbles que nos tiene preparadas con acampada incluida.
En agosto tocará descanso de moto y mucha reflexión ya que tocará decidir que maxi trail acompañará a la WR en el garaje y que voy a hacer con mi querida 660.
Como veis el año promete, esto va a ser divertido. Pero antes me quedan dos meses de calvario donde me toca currar a fondo el hombro. En esta vida nada es gratis y si quiero diversión me la tendré que ganar!!
Deja tu comentario