Se acerca el verano y hay que irse preparando para el calor, por eso me ha llegado una nueva equipación de REV’IT.
Cada traje que me envían mis amigos de REV’IT supone un salto adelante y el Cayenne Pro no es una excepción.
El cuidado al detalle es exquisito. El Cayenne Pro es un traje en el que se han priorizado la ventilación y la protección. Gran parte de su superficie está fabricada con una rejilla que deja pasar el aire, si se mira a contraluz el traje es casi transparente. No sé de qué material está hecha la rejilla pero casi parece metálica, la sensación es de gran robustez.
REV’IT está trabajando mucho en lo que a protección se refiere. La compra hace unos años de la empresa Tryonic se hace notar y por ello incorporan las protecciones Seeflex (en codos, hombros y rodillas) y las Seesoft (en espalda y caderas), unas protecciones que suponen un gran salto cualitativo respecto a lo que había tenido hasta ahora. El material con el que están construidas absorbe y reparte el impacto en una superficie mucho mayor de forma que se minimizan las fuerzas que se transmiten al cuerpo. Todo esto manteniendo una gran flexibilidad y ventilación… espero no tener que comprobarlo.
Refuerzos de piel en las zonas más expuestas a las caídas como codos y hombros acaban de completar la protección externa del traje. También cuenta con grandes superficies reflectantes para ser visto por la noche.
Más detalles: para que la protección de la espalda quede fijada al cuerpo la chaqueta tiene una faja lumbar extraíble que además lleva un bolsillo camuflado en la parte interior para llevar escondido dinero o documentos. También hay otro bolsillo “secreto” casi invisible en el interior de la chaqueta. En el interior, a la altura del pecho hay dos más para cartera o documentos.
En la espalda hay un gran bolsillo exterior con un gancho para poner el camel bag y más abajo una bolsa que se puede expandir abriendo una cremallera donde poder poner el forro térmico o el impermeable. Y por fin!! me han escuchado y han puesto un bolsillo con cremallera en la manga izquierda para poder llevar la tarjeta de crédito o el dinero a mano para la autopista.
En la parte delantera hay cuatro más, dos con cremallera en el pecho y dos más grandes abajo con cierre de velcro y clip a presión… por bolsillos que no quede!!
Las mangas son bastante anchas en la zona de las muñecas por si se quieren llevar los guantes por dentro. Mediante cintas de velcro se pueden ampliar a reducir si en cambio se prefiere que los guantes vayan por dentro. Finalmente, y espero no dejarme nada, la chaqueta lleva cremalleras para poderla unir a los pantalones.
Respecto a los pantalones, gracias a unas cinchas se pueden apretar más o menos a la cintura pero el gran invento son unos elásticos (opcionales) que se fijan a la cremallera que hay en la espalda y a unos velcros en la parte anterior (el pantalón ya viene preparado para ellos) con lo que ya nos olvidaremos de que se nos caigan.
Los bolsillos son fantásticos: dos delanteros con cremallera y con una forma con la que será realmente difícil que se nos caiga lo que pongamos en ellos incluso si nos olvidamos de cerrarla y dos laterales muy grandes con cierre con velcro.
Tanto delante como detrás hay dos enormes aberturas con rejilla con lo que la ventilación está asegurada. En el trasero hay dos tiras antideslizantes para quedar bien fijados al asiento de la moto. Más abajo unas cinchas sirven para apretar el pantalón a las piernas. En las rodillas unas parte elásticas para poderlas doblar sin problema y más abajo aún unos velcros nos servirán para apretar los bajos del pantalón tanto si los queremos llevar por dentro o por fuera de la bota.
Hay tres colores: negro, gris claro/rojo, gris claro/azul y arena. Yo me he quedado el gris/rojo para seguir con mis colores de guerra pero he estado muy tentado por el arena que es precioso.
Supongo que se nota que estoy encantado, creo que es el concepto “total” de traje de aventura. Ojalá lo hubiera tenido para ir a Marruecos. Lo he podido probar un poco y parecía que no llevara nada, el aire entra por todos lados.
CHAQUETA SOLAR
En REV’IT están trabajando en un concepto muy interesante, fabrican sus prendas de forma que unas puedan complementar a las otras. Por ejemplo: gracias a cremalleras, velcros o ganchos, a la chaqueta del Cayenne se le puede fijar el neck brace de REV’IT, los chalecos reflectantes, o un cooling vest (forros que se pueden humedecer para incrementar la sensación de frescor). También se puede poner un forro térmico o exteriormente una capa impermeable con lo que el traje de verano se puede ir adaptando a todas los condiciones meteorológicas.
Como complemento del Cayenne cuando haga frío me han enviado la chaqueta Solar, una capa intermedia que combinada con la térmica Glacier –que tan bien me ha ido hasta ahora- trabajan al unísono para retener el calor corporal pero dejar salir la humedad. La ventaja de la Solar respecto a los clásicos forros térmicos de la mayoría de los trajes es que sirve de chaqueta para ir por la calle. Eso es algo que había comentado con la gente de REV’IT. Cuando viajas en moto y quieres llevar el mínimo equipaje, tener un forro que también puede servir cuando vas vestido de calle es un gran ahorro de espacio. La verdad es que es una chaqueta preciosa y útil: caliente, impermeable y llena de bolsillos. En breve me enviarán la chaqueta exterior de agua con lo que el pack quedará completo.
GUANTES DIRT 2
He estado mucho tiempo con la mano dolorida tras mi caída en el rally de Siete Aguas el año pasado. Llevaba unos finos guantes de enduro que apenas me protegieron. Por eso prefiero llevar unos guantes que protejan aunque sean más gruesos que los de enduro.
Los DIRT 2 son un buen compromiso entre comodidad, ventilación y protección. La combinación entre piel, zonas elásticas, ventilación y protección dura en los nudillos me da mucha seguridad. Además están pensados para los dispositivos táctiles ya que en la punta de los dedos incorporan un material que los hace reconocibles para los GPS, smartphones, etc.
CALCETINES TOUR SUMMER
Ya he tenido varios de estos calcetines y son buenísimos. Muy eficaces para sacar la humedad fuera del pie, con el grosor justo para evitar rozaduras, buena sujeción… y muy resistentes.
MALLAS OXYGEN
Estas mallas son ideales si se llevan rodilleras interiores ya que protegen la piel de las rozaduras pero incluso sin ellas generan una sensación de frescor y gestionan muy bien la humedad. Además están tratadas con un sistema anti-bacteriano que reduce los olores en las épocas calurosas.
Ahora sólo me falta tiempo para poder ir en moto!!
Gracias por la información!!. Ves muy descabellada la idea de utilizar este conjunto para verano e invierno. Por supuesto incprporando en invierno como complemento chaqueta interior tipo Solar o Climate e impermeable Cyclone H2O por si llueve? El uso que le daría seria trail-enduro light….con temperaturas entre 4º-35º, rutas de máximo 250Km entre pistas, enlaces, alguna trialera suave… (soy de Granada y las temperaturas que manejamos son inviernos bastante fríos y veranos muy calurosos…). Me lo he probado en tienda y es «muy ligera» en comparación a Defender o Dominator…que me dirías por tu experiencia?
Muchas gracias como siempre!!
Lo que planteas lo veo perfecto. Y más donde vives.
Uso la misma combinación y estoy encantado. La Solar te cabe perfecta en el bolsillo de atrás y la Cyclone en cualquier rincón de la moto.
Ninguna duda, p’alante!! 😀