En el post anterior daba la KTM por acabada. Por suerte añadí un «o casi» para curarme en salud, que ya me conozco…
El tema es que la pintura original estaba saltando y con ella los adhesivos. En alguno sitios se veía mucho. Vaya, habría que pintar, que pena 😉 . ¿Y de que color?, ¿azul?, naaaa…. que mejor excusa para dejarla con mi color preferido para las motos. Llamé a Alex de Uniracing y para mi sorpresa no me envió a hacer puñetas y se puso la mar de contento. No le gustaba (a mí tampoco) la combinación del azul de la moto con el asiento Selle Dalla Valle así que no me costó nada convencerle en ponerse manos a la obra: fondo blanco que combina con todo y el resto se basaría en el diseño ya hecho con retoques para adaptarlo al nuevo color.
Lo único que le pedí es que fuera más discreta que la azul… pero ya veis que no me hizo ni pu** caso 😀
Lo primero que me tocó fue sacar los adhesivos, al hacerlo saltaba toda la pintura, un desastre. Luego desmonté la plástica lo que me sirvió para conocer mejor los interiores de esta moto. Realmente me encanta el concepto. Los dos depósitos laterales son dos esculturas que se adaptan a la perfección a todos los recovecos de la moto. Son muy estrechos y con todas esas formas que hacen la gasolina pueda moverse muy poco y no cree inercias. Lo único realmente fastidioso es el acceso al filtro del aire que queda debajo de la práctica guantera. Para llegar a él hay que sacar un montón de tornillos. A cambio en esta posición tan alta se ensucia mucho menos que en la convencional bajo el asiento.
Una vez desnuda se la llevé a mi pintor de confianza Rafel Grandio. El reto era conseguir lo que KTM no había hecho: que la pintura no saltara. Para eso hizo falta sacar toda la pintura original, poner imprimación, añadir unos componentes a la pintura para que quede elástica (los plásticos de la 990 son muy endureros y flexibles) y yo que sé que más tuvo que hacer el pobre. Pero el resultado parece muy bueno ya que poniendo los nuevos vinilos tuve que sacar alguno para corregir la posición y no saltó como la pintura como pasaba con la azul. Tampoco se quiebra al apretar los tornillos… esperemos que dure.
Lo único que he dejado como estaba es la guantera en naranja y he hecho un pequeño homenaje a la 950 de Meoni pintando de también de naranja el marco de la rejilla bajo las luces. También repasé y pinté (esto lo hice yo) una rejilla de radiador que encontré de ocasión y que deja pasar más flujo de aire al radiador que la original de plástico.
Mientras la pintaban aproveché para limpiar y engrasar a fondo. La verdad es que desnuda es de lo más sexy. Ha quedado como nueva.
En fin, que seguiré sin pasar desapercibido… ¿os gusta?
Por cierto, si os interesa algo parecido aquí los comercializan: https://uniracing.eu/products/kit-ktm
Preciosa.
Se ve más actual.
Enhorabuena
Gracias!!
Muy guapa Jaume !!! Me gusta mucho mas ahora que de origen. Disfrutala mucho !!! 😉
Así lo haré. Gracias Ramon
Llevo ya tiempo siguiéndote y la verdad es que, tus posts me ponen cada vez más «cachondo»
Joder, tengo que conocerte pronto, si o si, ahora que por fin he vuelto a España
Enhorabuena por cada paso que das!
Abrazo
Eso es una declaración de amor?? jajaja!!
Gracias!!
Que máquina! Felicidades!
Gracias!!
Hermosa !!! Felicitaciones!! Muy buen gusto
Muchas gracias Claudio!
Espectacular, impresionante, bellísima, hasta sexy diría yo ?
Jaume, ahora que estoy en la fase de búsqueda y captura y todos los filtros de búsqueda en internet los tengo con Tenere 660 y KTM990, cual me recomendarías? Soy trainera tranquilo sin ninguna pretensión competitiva.
Enhorabuena por tus máquinas
Saludos.
Gracias Carlos. Si es muuuuy sexy!! 😀
La 660 y la 990 son dos motos radicalmente opuestas.
La Yamaha es una moto tranquila, fiable, dura y sencilla con la que te puedes ir al fin del mundo. Gasta poco y se arregla con nada. Por contra es sosa de motor, pesada para ser una mono y con suspensiones malas.
La KTM es una pura sangre que viene de las carreras. Es potente y super excitante, con componentes de calidad y suspensiones pata negra. A cambio tienes una moto algo más pesada que la 660 (muy poco), más sofisticada y con más matenimiento y que gasta más.
Tu decides: excitación o tranquilidad? 😉
Dependerá mucho de que vayas a hacer con ellas.
Saludos!
Simplemente, Bestial!!!!
Mola eh? 😉
Enhorabuena Jaume, otra muesca más en tu revolver…
Preciosa como todas tus monturas, realmente tienes un gusto exquisito…
Saludos compi¡¡¡
Gracias Jose
Esta es especial ya que al no fabricarse es irrepetible, me lo he pasado genial.
Saludos!
Hola Jaime, muy bonita con el color y los adhesivos!!
Gracias Javier!
como siempre , expectacular , moltes felicitats
Gràcies Jorge
Felicidades por el resultado, una maravilla.
Me gustaría preguntar por la capacidad de las maletas, ¿38L o 45L?.
Saludos!
Gracias!
Son de 39 litros
Saludos