Como comenté en un post anterior, preparar el equipo para salir de viaje es algo que da trabajo. A medida que he ido cogiendo experiencia he intentado ir buscando sistemas que optimicen el proceso de forma que me ocupe menos tiempo y sobre todo evite olvidarme nada.
Intentar ir ligero, no llevar más de lo imprescindible, tener las cosas en su sitio para encontrarlas rápidamente sin tener que girar todo el equipaje… no es fácil conseguirlo, pero acercarse a este ideal facilita mucho las cosas durante el viaje.
Un apartado que se ha añadido a las necesidades de los viajeros es todo lo referente a la electrónica. Miles de chucherías sin las que antes vivíamos la mar de bien y que en cambio ahora parecen imprescindibles.
En mis primeros viajes se me hacía insoportable tener que repasar listas interminables de cables para cada trasto, baterías, tarjetas de memoria… Harto de todo eso se me ocurrió que la mejor manera era tenerlo todo a la vista en un sitio al que llegara electricidad y así poder cargar las baterías.
Hice eso en un armario que tengo en la sala multiusos situada en los bajos de mi casa. También puse unos alargadores donde puedo enchufar diferentes aparatos para que se carguen el día antes de salir.
Luego rellené una caja de madera con la espuma de un colchón viejo y le hice unos huecos con la forma de lo que quería encajar allí: GPS, soportes, cargadores… cosas que tengo a la vista por lo que me es fácil decidir que me llevo y qué no.
Para completarlo, en una caja para herramientas con compartimentos, tengo los diferentes cables, tarjetas de memoria, baterías, etc. pequeñas cosas que son fáciles de perder y que allí están a salvo.
A falta de encontrar un sistema mejor lo cierto es que así me funciona bastante bien ya que es fácil ver si falta algo, decidir que me llevo y si lo tengo todo.
Luego viene ponerlo todo en la moto. Para tenerlo a mano, que no se mueva y poder cargar baterías mientras la moto está en marcha uso una bolsa sobre depósito Fandango Pro de Giant Loop que ya viene preparada para que pueda entrar un cable por la parte delantera. Este cable lo enchufo a una toma estanca que tengo al lado del manillar de forma que me es fácil ponerlo o sacarlo.
Dentro de la bolsa hay una toma de mechero con tomas USB en la que puedo enchufar los aparatos. También he hecho unos compartimentos con espuma en los que encajarlo todo. Hasta ahora me ha funcionado muy bien.
En la foto podéis ver una batería que se va recargando durante el día y me sirve para cargar las baterías de móvil, cámara, etc. por la noche si duermo en la tienda de campaña. El aparato blanco es un cargador universal que me sirve para todo tipo de baterías.
En las otras fotos podéis ver los diferentes aparatos electrónicos. Escogí la Tablet y el teléfono Sony Xperia principalmente por ser resistentes al agua como me han demostrado en diversas ocasiones. También la pequeña cámara Sony Cybershot que ha aguantado una vida bastante dura.
También recomiendo los intercomunicadores Cardo tanto si se va solo para poder contestar el teléfono (es increíble lo bien que se oye) como para poder hablar con los compañeros si lo llevan. No solo sirve para comentar lo que va pasando durante el viaje como sobretodo avisar de peligros o evitar separarse.
Deja tu comentario