De una punta a la otra de la feria. Me fui al stand de KTM para ir a la presentación de la nueva 1050. KTM es una marca que me tiene el corazón partio… Por filosofía es la que me gusta más y la que hace las trail que sobre el papel me encajan mejor: deportivas, camperas, ligeras, potentes… excitantes!, pero mi experiencia con ellas es traumática, la mayoría de los compañeros con los que comparto salidas van con KTM y me he pasado demasiado tiempo arreglando sus tonterías. Aun así supongo que tarde o temprano sucumbiré a sus encantos y tendré que quedarme una, por eso sigo con mucha atención lo que van sacando.
Tenía grandes expectativas sobre la 1050. He probado a fondo la 1190 y es una moto sensacional, la maxi trail más excitante del momento y en su versión R la única que no ha perdido del todo su faceta de campo pero ya me ha pasado la etapa de las motos gordas, supongo que a medida que acumulo años intento bajar kilos. Además estéticamente no me acaba de entrar.
Pensaba que KTM nos ofrecería la versión actualizada de la 990 Adventure, una moto que siempre me gustó y que no debería haber dejado de producirse, ahora me arrepiento de no haberme comprado una. Teniendo las ruteras 1190 y 1290 una versión más de campo parecía una opción lógica para completar la gama.
Gran error y enorme decepción. Durante la presentación primero nos soltaron un rollo de lo guapos que son y los grandes resultados de la marca, luego nos pusieron la miel en los labios explicando lo sensacional que era la moto. Me iba calentando, ya estaba pensando de donde sacaría la pasta para comprarla… llegó el momento más esperado cuanto le sacaron la tela que la cubría…. Ooooohhh RUEDAS DE PALOS!!! AGGGG.
Para mi desilusión lo que vi era una 1190 con unos adhesivos que ponían 1050, bufff. Por lo que me explicaron básicamente es la gorda descafeinada, con algo menos de electrónica y algunos componentes más baratos para ser su moto de entrada en el segmento. Que la han abaratado vaya. Ruedas de carretera, un peso muy similar a la hermana mayor… otro SUV de dos ruedas, nada que ver con lo que esperaba, qué pena!! Supongo que tarde o temprano sacarán una versión R (en esto KTM les da mil vueltas a las otras marcas) pero no creo que nunca llegue a parecerse a la 990. Costará unos 12.000€ según ellos un precio muy competitivo… vaya, si ellos lo dicen….
Luego presentaron la nueva moto de cross con Antonio Cairoli, esa sí que me gustó!, preciosa. Lógicamente también estaban la 1190, la espectacular 1290 y una 690 con maletas. Qué raro se me hace ver esa moto con maletas!. Lo cierto es que tras probar la versión 2014 hace unos pocos días tengo que reconocer que ese motor 690 es de lo mejor que hay.
Pregunté sobre la rumoreada 390 Adventure y me dijeron que no sabían de donde había salido la noticia de esa moto y que no está en sus planes.
KTM tiene ahora una gama completísima, tanto que no sé hasta qué punto se canibalizan unas motos con otras, ¡difícil elección si quieres una!.
Esta no estaba en el stand de KTM pero no pude dejar de babear un rato, que preciosidad!!
Tras una nueva decepción y ya con el tiempo bastante justo di un paseo rápido por la feria. Desgraciadamente hace falta mucho más del que tenía para verla, es enorme.
En el stand de Shoei mostraban su impresionante gama de cascos, para mí de lo mejorcito que hay. El que me llamó más la atención es el nuevo Hornet Adventure, la evolución del que tengo. Por lo que me explicaron es algo más ligero pero sobretodo han mejorado la ventilación y la visera para evitar el efecto vela. También me comentaron que ofrecerán las pantallas fotocromáticas que se oscurecen con el sol, me parece una idea genial, además una de las cosas que más me gusta de estos cascos es la calidad de la pantalla, es como si no llevaras cristal. El mío a pesar del duro trato recibido sigue sin rayadas.
Como en todos los Shoei los acabados son inmejorables y el diseño precioso.
También me gustaron mucho las Sidi de cross/enduro con sus diseños coloristas. Por lo que pude ver las Adventure Gore Tex no han recibido cambios, pero ni falta que les hacen ya que creo que son las botas perfectas para hacer trail: cómodas como una zapatilla y totalmente impermeables.
Deja tu comentario