Me he despertado en medio de la noche por el frío que hacía, luego Marina me ha dicho que en su bungalow incluso se ha encendido la calefacción.
Recojo la tienda tranquilamente, después de las emociones de ayer hoy toca un día tranquilo. Cuando lo tengo todo listo y me estoy peleando con el muelle del caballete aparece Pierluigi vestido de ciclista. Me ayuda a poner el muelle y nos despedimos ya que se va a dar una vuelta en bici. Últimamente nos hemos enviado fotos y mails, otro amigo que espero ver de nuevo cuando vuelva por Italia.
Estoy a punto de salir cuando llega Marina y me invita a desayunar en su bungalow. Allí me presenta a su familia y puedo ver fotos de Pierluigi haciendo trial o a los dos en una Triumph Tiger. Claro que subieron sin problemas al Jafferau.
El ambiente en el camping es auténticamente italiano. Marina está desesperada ya que no le está subiendo la masa de la pizza y hoy van a hacer una comida comunitaria con los vecinos del camping. Más de 50 personas y la masa no sube… tragedia!!!. Desayuno con ellos y me despido de un montón de gente que está por allí, todos son simpatiquísimos.
Cuando consigo salir del camping es muy tarde pero me da igual, se trata de disfrutar del viaje sin estresarse, lo que no pueda ver servirá de excusa para volver otra vez, estoy enganchado por estas montañas y seguro que volveré.
Quiero llegar temprano a Boves para probar y montar la cúpula de Christian así que decido dejar el track off road por el Assietta para otra ocasión e ir por carretera. Me dirijo hacia Briançon y de allí inicio el ascenso al col d’Izoard. Ya lo he hecho antes pero aun así no deja de impresionarme, especialmente la Casse Deserte y su espectacular paisaje lunar.
De allí, y tras pasar por preciosos valles verdes me dirijo a otro col que ya conozco, esta vez en la frontera entre Francia e Italia: el Agnello, también precioso. Al bajar me fijo en los techos de piedra de las casas… lo que deben pesar!!
Tenía previsto hacer otro tramo off road pero las carreteras son tan bonitas y voy tan tarde que decido ir por carretera en dirección a Cuneo y de allí a Boves. Me muero de ganas por poner la nueva cúpula y ver cómo queda.
Llego a final de la tarde al taller de Christian Giordanengo. Su proveedor de cola para la fibra hace vacaciones y no ha podido acabar la cúpula. Aun así decidimos montarla, ya la acabaré cuando llegue a casa. Ceno con Christian y Priscila una riquísima pasta, la velada se alarga hablando de motos, Christian me explica su experiencia haciendo de mecánico de David Fretigne en el Hellas Rally de Grecia, sus proyectos…. Una pena que vivamos tan lejos, poder compartir su taller para hacer inventos juntos sería fantástico.
Cuando me voy a dormir me doy cuenta que esto se acaba. Mañana ya regreso a casa pero de camino pasaré por un track que tiene buena pinta.
Bonitas fotos, vaya sitios..
Es difícil que algún día pueda darme una escapada por allí y disfrutarlos, así que me conformo con verlos desde mi tablet,,, jeje
Gracias por compartir
No esta tan lejos, ojalá algún dia puedas disfrutarlos.
Saludos