Ya estoy ultimando los preparativos para un nuevo viaje a los Alpes. Esto se está consolidando como un clásico del verano.
Ya será la tercera vez que voy allí. La primera fue en 2013 con la Super Ténéré en un viaje que significo nuestra despedida no sin antes ser la vedette de un encuentro de Ténérés que se realizó en Bonaduz (Suiza) con motivo del 30 aniversario de este modelo. El segundo fue en 2014 con la 660 y este tercero será con la Ducati Multistrada Enduro.
Estos viajes a los Alpes se los debo en buena parte a Isaac Feliu que fue quién me habló de las fantásticas pistas off road que se pueden hacer allí y será precisamente con él con quien vaya esta vez. De hecho mientras que los dos viajes anteriores fui solo, esta vez me he apuntado a un viaje organizado por 30MPS Expeditions de Miguel Checa y también estará nuestro amigo Pere Font de Moto Abast. Con estos tres elementos más el resto de integrantes del viaje la diversión está asegurada.
Ellos salen el domingo 3 de julio pero mi hija se gradúa el lunes 4 (y eso no me lo pierdo por nada del mundo) así que saldré el martes 5 y me reuniré con ellos esa misma noche.
Esto es lo que me espera:
Miércoles 6, 150kms pistas. Tende-Tende: Ruta circular de unos 150 kms. de pistas que nos llevarán a tener unas vistas de cortar la respiración. Esta ruta me apetece mucho ya cuando fui con la 660 llovía y había mucha niebla por lo que no pude disfrutar de las vistas.
Jueves 7, 200kms asfalto +60 pistas. Tende – Valle de Argentiera: Nos dirigiremos hacia el norte por curvas y pistas alternando Francia e Italia. Terminaremos acampando en el Valle de Argentiera uno de los valles más bonitos de la zona, junto al río, para hacer una barbacoa y hoguera bajo las estrellas alpinas. En este sentido llevar la logística de 30MPS es una gran ventaja ya que todo el material de acampada lo llevan ellos en un 4×4. Así viajaremos ligeros de equipaje… que señoritos!! Otra asignatura que tenía pendiente, la de dormir en este valle.
Viernes 8, 50 kms asfalto+145 pistas. Valle de Argentiera-Sauze di Cesana: Uno de los días más espectaculares que nos llevará a la cima de la pista más alta de Europa, a 3.000m. Esta última noche la pasaremos en un hotel de montaña. Será la tercera vez que subo al Sommelier, una pista maravillosa en la que podemos encontrar nieve.
Sábado 9, 200 km: Tras desayunar en el hotel nos despediremos. Ellos saldrán ya para España mientras que yo me iré hacia Briançon para ir a buscar la espectacular pista que pasa por el túnel del Parpaillon. y de allí dirigirme a Boves (cerca de Cuneo) a ver a mi amigo Christian Giordanengo. Aparte de verle y que podamos cenar una pizza juntos me encantará ver en que proyectos está metido este mago de la mecánica.
Domingo 10: Por la mañana me despediré de Christian y regresaré a casa. Serán 750km de asfalto y unas 8 horas de viaje hasta casa pero buscaré algunas carreteras que me eviten hacerlo todo por autopista.
Este viaje tiene muchos alicientes. Por un lado poder circular el moto por algunas de las carreteras y pistas más bonitas de Europa. Los alpes tienen algo que los hace muy especiales y que me hacen regresar siempre que puedo. Ir en compañía de Isaac, Pere, Miguel y compañía me apetece especialmente ya que la diversión está asegurada, volver a ver a Christian… y todo esto hacerlo a los mando de esta increíble moto que es la Multi Enduro va a ser una pasada.
Es el tipo de viaje ideal para esta moto: autopista, carreteras de curvas, pistas sin complicaciones excesivas… realmente el tipo de viaje para el que está diseñada. Viajar como un señor con mi equipaje y todas las comodidades pero sin el límite del asfalto y así llegar a lo más alto por pistas espectaculares. Trail en estado puro.
Y por último, este será mi primer viaje con neumáticos asfálticos, aunque parezca mentira toda mi vida he ido con tacos así que será una nueva experiencia. He puesto los Pirelli Scorpion que llevaba de serie la moto pero que saqué ya el primer día. Es lo último que me queda por probar con la Ducati. No tengo ninguna duda de que por carretera iré de maravilla, la duda está en que pasará en las pistas. Aventura!!
Al regreso os cuento. Por cierto, aprovecharemos estos días que estoy fuera para hacer algunos cambios en el blog así que no os extrañe si deja de funcionar unos días.
Hasta pronto!!
Esperando con ansia tu narracion de la aventura !!! y dales un fuerte afrazo al pequeñin de Miguel e Isaac !!
Hecho!!