Esta es la segunda DRZ-E que tengo.
La primera la compré de segunda mano a finales del 2007 y fue mi primera moto de enduro. Poco a poco le fui añadiendo accesorios: escape Leovince, transportín, cubrecarter, protector de radiador, etc. Al cabo de poco tiempo de tenerla me dí cuenta de lo acertado de la decisión. La DRZ es anticuada, pesada, sus suspensiones ya no están a la altura de las actuales… pero en cambio es dura como una roca, necesita un mantenimiento mínimo y me permite, con ligeros cambios convertirla en una trail ligera con la que hacer viajes o ir a disfrutar por las dunas de Marruecos. Para eso me compré un depósito Acerbis de 16 litros de segunda mano y un asiento que hice modificar para ir más cómodo.
A mediados del 2010 estaba preocupado pensando que haría cuando tuviera que cambiarla. Este modelo ya no se fabricaba y no tenía sustituta así que cuando un día vi en internet un anuncio de una DRZ-E nueva en un concesionario cerca de Barcelona no me lo pensé y fui a por ella. No fue difícil llegar a un acuerdo, después de tenerla allí varios años el pobre vendedor se moría por perderla de vista así que se quedó la mía y me fuí con la nueva. Además podía aprovechar la mayoría de accesorios que ya tenía.
A la nueva le añadí un trip Vapor que me da mucha información (temperatura, revoluciones, etc.) y para cuando voy a Marruecos unos faros auxiliares que mejoran el pobre comportamiento del de serie y un desarrollo como el del modelo S, más largo y que permite velocidades de crucero más altas con el motor desahogado.´Lo dicho: son dos motos en una: enduro y trail.
Recientemente cambié el escape Leovince por un None que no solo es más bonito y ligero pero también mejora el rendimiento del motor. También le he puesto unos vinilos de Uni Racing que la han dejado como nueva.
.
En las fotos podéis ver las dos configuraciones de la moto: enduro y trail
EDITO EL POST:
Pues ya no tengo mi querida DRZ, la verdad es que me dolió venderla pero con la 660 no tenía demasiado sentido tener la Suzi, demasiado parecidas. Probé una Sherco 300 2t y me enamoré de ella. Así tengo un juguete para hacer el gamberro de vez en cuando. De todas formas con la DRZ se podía hacer enduro del bueno. Un par de ejemplos:
Parte 1 Parte 2