sin título (33 de 36)

Como ya he ido explicando por aquí, hace tiempo que tengo decidido volver a tener dos motos. Tengo mono de trail grande que me sirva tanto para viajar como para el día a día pero entonces me hace falta otra para hacer el cabra. He disfrutado mucho con la Ténéré y he conseguido tener una moto muy versátil pero donde estén dos motos…

Dentro de poco tendré la Ducati Multistrada Enduro que me dejan 4 meses, tiempo de sobra para saber si me gusta, así que de momento me he lanzado a por la enduro, una Yamaha WR450F 2016.

He podido probar mucho la WR gracias a mis amigos de Motos Ausió que me han dejado su moto de pruebas varias veces. Esa moto enamora, es un auténtico misil, así que al final me decidí.

Hoy he estrenado la mía y estoy encantado. Pero antes de salir del concesionario tuve que tomar varias decisiones:

Lo primero fue el color. En principio dudaba entre el azul Yamaha o el amarillo que tienen para celebrar su 60 aniversario, hasta que Cesc Ausió me preguntó si la quería blanca como todas mis motos. Sin duda!!

No sabía que Polisport tiene todos los plásticos en blanco así que será más fácil para Uni Racing diseñar una decoración con mis colores de guerra: blanco-rojo-negro. De momento para proteger los plásticos le hemos puesto unas gráficas del año pasado que le quedan muy bien. También me han conseguido un asiento tapizado en rojo y negro con lo que ya va cogiendo forma.

La siguiente decisión fue el faro delantero. Casi todas las WR que han salido de Ausió (y no son pocas ya que aquí están causando furor tanto la 250 como la 450) lo han hecho con un faro Polisport que es más pequeño que el de serie. Eso significa perder potencia lumínica ya que el original da bastante luz pero sobretodo tener que quitar el cuenta km de serie que es muy bueno. Si, es bueno pero tiene una pega importante: A pesar de ser digital va con un reenvío por cable a la rueda de esos de toda la vida. Todas las WR que he visto con ese reenvío tienen el cable doblado y roto ya que al bajar la suspensión queda muy forzado y acaba rompiéndose. Por tanto estoy buscando un trip de calidad que vaya con imanes en la rueda en lugar del reenvío.

sin título (2 de 36) sin título (3 de 36)

Luego vino el piloto trasero. El original se ve de calidad y me gusta mucho pero al sacar todo el herraje para pasar la ITV no hay forma de poner un porta matrículas pequeño y tampoco los intermitentes así que le hemos puesto un Polisport al que le han hecho unos pequeños soportes para los intermitentes. Si, intermitentes!!! es la primera WR que sale de Ausió con ellos y es que no me gusta nada estar sufriendo por si me para la policía. Además los de origen están muy bien. En esta línea he dejado la piña de luces y la bocina, sólo me falta un retrovisor plegable para que sea bastante «street legal».

Los cubremanetas Polisport que me han instalado van cogidos a los tornillos de las manetas y por tanto no es necesario el soporte al manillar así que ganamos espacio para otros instrumentos.

 

Le he puesto los mousses que tenía en la 660 y ya no tengo que sufrir por los pinchazos.

No he podido resistir la tentación de ponerle el precioso escape Akrapovic. El colector es de acero inoxidable (también lo hay en titanio pero es más caro) y el silencioso es de titanio, casi un kilo más ligero que el original. Lo llevo con el DBkiller y suena de maravilla sin ser estruendoso.

La moto tiene detalles muy buenos como unas piezas de plástico en los ejes que deben retener la humedad para que no llegue a los cojinetes de las ruedas, plásticos bien encajados… se ve buena y para durar.

sin título (12 de 36) sin título (11 de 36) sin título (13 de 36) sin título (6 de 36) sin título (4 de 36) sin título (5 de 36) sin título (3 de 36)

En Ausió tienen el pequeño ordenador que sirve para cambiar las curvas de potencia así que les he pedido que me pongan la curva más suave que han encontrado para estrenarla sin sobresaltos. Así la moto es algo más dócil pero sigue siendo una bestia si le abres con ganas.

Hoy la he ido a probar y es una pasada, por pistas y caminos transmite un aplomo y seguridad total. Tanto incita al pecado que a pesar de mis buenas intenciones de salir tranquilo para rodarla me he ido animando. He empezado a probar por zonas de piedra suelta y subidas más pronunciadas y es donde he notado que aún estoy muy lejos de estar en forma para exprimirla. Estira tanto y de forma tan contundente que he acabado con los brazos destrozados.

Luego me he metido por trialeras y el embrague ayuda muchísimo, es muy progresivo pero aún así ya he acabado con una maneta doblada, al final estaba fundido… Bueno, un motivo más para no dejar de ir a fisio, y es que es muy pero que muy divertida.

La cosa promete… y que sexy es la puñetera!

sin título (34 de 36) sin título (32 de 36) sin título (16 de 36) sin título (14 de 36) sin título (10 de 36) sin título (9 de 36) sin título (8 de 36) sin título (7 de 36) sin título (1 de 36)