sin título (10 de 23)

La nueva gama para enduro de Yamaha

 

Por fín, ya están aquí las WR 450 F. Yamaha las ha dejado probar en el Enduro Pro Tour y ayer las pude ver y… ¡probar!!

Así es, este fin de semana en Olérdola, cerca de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y el próximo 6 y 7 de febrero en Sevilla la Nueva (Madrid) se puede probar toda la gama enduro de Yamaha. La esperada 2 tiempos WR250 y las 4 tiempos: la ya conocida WR250F y la que yo realmente espero, la WR450F.

Llegué a la finca donde se hacían las tandas muy tarde, básicamente para no tener la tentación de probar las motos y correr el peligro de recaer en mi lesión de hombro, sin embargo no quería perder la oportunidad de verlas rodar y poder preguntar a los suertudos que lo hacían que les parecía.

sin título (22 de 23)

sin título (3 de 23)

sin título (1 de 23)

Dos enormes camiones con sus carpas correspondientes hacían de base de operaciones de una docena de motos para probar en un revirado circuito entre árboles.

También estaba allí Marc Solá que tras acabar su primer Dakar competirá con la WR250F en enduro además de algunas pruebas de rally con la 450. Parece que la apuesta de Yamaha por el enduro es firme ya que además de tener motos muy competitivas van a dar soporte a los pilotos amateurs que participen en en campeonato nacional con una Yamaha.

sin título (7 de 23)

sin título (5 de 23)

sin título (9 de 23)

Marc Solá

sin título (20 de 23)

Preciosa la decoración de las motos de carreras

 

La 2 tiempos no me interesa demasiado ya que quiero esta moto para largas tiradas. La WR250F me encanta y la he podido probar a fondo pero el motor se queda justo para lo que voy a hacer. La 450 era la que realmente me interesaba ver y oír. Si le sacas las pegatinas que ponen 450 y la pones al lado de la 250 cuesta mucho de identificar. Las dos motos son casi idénticas con la diferencia principal de la cilindrada.

Como ya comenté en el post dedicado a la 250, el diseño de cilindro girado e inclinado permite ubicar la caja de filtro donde normalmente va el depósito de gasolina y tener la entrada de aire por delante. El depósito queda pues centrado y bajo el asiento. Todo ello hace que la moto sea pequeña y sobretodo tenga un reparto de pesos centrado que la hace muy manejable.

sin título (16 de 23)

La 250 de 2 tiempos

sin título (4 de 23)

sin título (2 de 23)

La 250 de 4 tiempos

sin título (14 de 23)

La 450

 

La 250 me encantó por lo que la 450 debería ser lo mismo pero con más «chicha». Hablando con Solá y los que la han probado, todos coinciden en que es una moto ideal para rally y espacios abiertos. El motor es muy potente y rápido, me comentaban que con el Akrapovic en opción y el desarrollo de serie se superan los 150km/h. Ideal para lo que quiero hacer con ella.

sin título (11 de 23)

sin título (13 de 23)

sin título (12 de 23)

Una vez acabadas las tandas, las motos se estaban lavando y una vez limpias se tenían que llevar a la carpa a la espera de la nueva jornada.

No pude resistirme, les dije que si podía llevar una hasta la carpa. Una vez encima la sensación es la misma que en la 250, lo que cambia es el golpe de gas. Curiosamente me perdí en el camino hacia el punto de estacionamiento ;). Aún así hice muy pocos metros y además con el miedo de que mi brazo no respondiera bien pero tuve suficiente para comprobar lo bestia que es ese motor con el que levantas rueda con tercera (no me atreví con 4ª) sin ningún esfuerzo. Una pasada!!

sin título (17 de 23)

sin título (18 de 23)

También estaba expuesta la moto del Dakar a la que no puedo sacar ojo cuando la veo.

sin título (21 de 23)

Si todo va según lo esperado parece que podré tener la moto a finales de febrero o principios de marzo.

Tal como comenté en este post, mi intención es poder tener una 3 en 1: enduro, rally, trail cañera. Voy a intentar tener un kit con el que la pueda transformar sin demasiado trabajo de moto de enduro a moto para los rallys. Pero lo que más me interesa es que también pueda viajar con ella, para eso necesito más capacidad de gasolina, más comodidad (asiento y cúpula), mejorar algunos aspectos que alarguen los intervalos de mantenimiento como por ejemplo más capacidad y refrigeración del aceite…

Mientras tanto voy viendo que kits hay en el mercado y que fabricantes pueden estar más receptivos a colaborar en el proyecto. Estoy convencido de que somos muchos los que soñamos con una moto ligera, potente y fiable que nos pueda llevar con garantías a los lugares más remotos sin tener que sufrir con quedar enganchados en un sitio y no poderla sacar por culpa del peso.

Creo que nos vamos a divertir 😉

sin título (19 de 23)