Poco a poco se van cumpliendo los preparativos para el gran viaje.

Aún faltan casi dos meses para que me vaya a USA, será el 22 de abril, pero Bellissima ya ha empezado a viajar.

El miércoles 21 de febrero vinieron a recogerla. No vino un transportista cualquiera, a mi niña hay que tratarla con mimo y por eso le encargaron la delicada tarea a LVT, especialistas en transporte de motos y que ya han movido a unas cuantas de mis queridas. Confianza total. La han dejado en Ducati Barcelona donde le harán la revisión de los 1000km y le pondrán neumáticos nuevos. Luego saldrá hacia Italia. Desde allí, desde la fábrica Ducati, irá en barco hasta USA y me esperará en el concesionario de Los Angeles.

En Ducati Iberica no han querido correr riesgos y han programado el transporte con bastante antelación lo que me ha dejado sólo dos fines de semana para hacerle el rodaje y poco más. Cuando llegó a Barcelona le  pusieron los accesorios que quería probar antes de que se la llevaran (GPS, bolsa depósito maletas…), hice una salidita en solitario por los alrededores de mi casa para ponerla a mi gusto y el fin de semana siguiente me fui por los por los montes de Teruel a rodarla, ya os explicaré como fue el viaje que estuvo bien entretenido.

Un tema que me preocupaba era el equipaje. Las maletas han salido junto con la moto y por tanto era mi única ocasión para comprobar si me cabía todo le que tengo que llevar en ellas. Me horroriza ver esas motos de viajeros cargadas hasta las trancas. No quiero ni pensar lo que debe ser encontrarse con barro o arena en una maxi trail mega cargada. Además te debes pasar horas haciendo y deshaciendo el equipaje, asegurando que no se mueva o se caiga durante el viaje y para colmo sufriendo si dejas la moto aparcada en una ciudad. Nunca he viajado durante tanto tiempo (un mes) y seguramente me encontraré con todo tipo de climatología, calor en los desiertos del sur y frío e incluso nieve de las montañas del norte así que hay que pensar bien que es lo que me llevo intentando ser minimalista.

Mi ideal era poder llevarlo todo dentro de las maletas pero no va a poder ser. Al equipaje habitual (ropa, recambios y herramientas) hay que añadir el material de acampada y la cacharrería electrónica que me ha de ayudar a hacer el reportaje del viaje. Las maletas de la Multistrada son grandes y me cabe todo sobradamente con la excepción de la tienda y el saco de dormir que abultan mucho. Esto será lo único que llevaré fuera de las maletas. Lo meteré en los Rogue Dry Bags de Giant Loop sujetos en las tapas de las maletas, así puedo abrirlas in problemas. Esos petates irán siempre allí y asegurados con los Pack Safe de Touratech para evitar robos.  La verdad es que se ven unas redes muy resistentes y bien pensadas con sus candados incluidos. 

Rogue Dry Bag de Giant Loop

Pack safe de Touratech

 

Otro tema que me resuelven estas redes es poder dejar las botas de moto cuando quiera caminar. La idea es que cuando aparque y vaya a caminar por los preciosos paisajes que encontraré pueda dejar las botas seguras metidas allí dentro ya que no me cabrán en las maletas. No se me ha ocurrido otra manera de hacerlo.

Respecto a los accesorios que han puesto para el viaje:

La bolsa sobre depósito está muy bien pensada. Tiene un cable de alimentación que va de la toma de 12V  de la moto a una otra estanca en el frontal de la bolsa. Dentro de ella hay varios USB en los que conectaré los aparatos electrónicos para que se vayan cargando durante el viaje. Así los tendré a punto incluso en las noches que duerma en tienda de campaña. En la parte superior hay una ventana transparente desde donde ver el móvil que tiene su propio compartimento interior. Me encanta la facilidad con que se pone y se quita de la fijación que hay en la boca del depósito de gasolina.

También me enviaron una práctica bolsa que se fija con velcros al manillar. La usé en el viaje a Teruel y es perfecta para tener a mano las cosas que más de usan.

El GPS es un Garmin Zumo de la serie 300 que viene sujeto alto y visible con un soporte metálico en el centro del parabrisas. No he tenido tiempo de trastearlo mucho pero en Teruel me pareció muy bueno para ir por carretera, fácil e intuitivo. En cambio no supe encontrar la forma de navegar tracks por lo que la línea de track queda muy fina y poco visible, tengo que investigar más a ver si hay alguna forma de mejorar este aspecto.

Las maletas ya las probé en la anterior Multi. Son las Zega de aluminio de Touratech, una garantía de rigidez y durabilidad que espero no poner a prueba en algún arrastrón.

Queda que me instalen los protectores de radiador y ya estará lista para la aventura.

Nos vemos en Los Angeles Bellissima!!