Los pasados 7 y 8 de octubre tuve la oportunidad de ir al Twin Trail Adventure Weekend organizado por Isaac Feliu y Miguel Checa, dos amigos con los que he compartido muchos kilómetros en moto, como en mi último viaje a los Alpes.

Isaac es super conocido en el mundillo trail por sus aventuras en moto y últimamente su participación en rallys primero con una GS1200ADV y ahora con una GS800 super tuneada. Desde hace un tiempo ha centrado su trabajo en la venta on line de productos para motos trail (Twin Trail) y con Miguel han montado una empresa organizadora de viajes en moto y eventos (30MPS Adventures).

Ese mismo fin de semana tenía previsto participar en un rally que para variar se anuló. Unos días antes recibí una llamada de Isaac: eh chaval! ya que se ha anulado el rally ¿no te apetecería venir al TTAW? Tengo un road book que lleva tu nombre!!. Me hizo una ilusión enorme su llamada así que no lo dudé. 

Unos días antes me llegó un archivo con el roadbook. Tras las manualidades de rigor: imprimir las hojas, cortarlas a medida, pegarlas y pintar el recorrido (un coñazo) ya estaba listo para ir. El primer día eran 210km y el segundo 140.

Cortando y pegando los folios

Pinta y colorea

Listo!!

Isaac y Miguel saben organizar las cosas. Te da la impresión de que es una salida entre amigos pero por detrás todo está organizado al detalle, son unos cracks.

El sábado por la mañana subí la WR a la Navara y me fui a Castellolí que es donde Isaac tiene la sede de Twin Trail. Cuando llegué ya había bastante gente y empezaba a haber ambiente. Isaac nos ofreció un desayuno allí, hizo el briefing y ya podíamos salir. Un exitazo de gente, 45 pilotos!!

El TTAW no es un carrera, tampoco una salida organizada. Allí todo el mundo responde por sí mismo y por tanto escoge el ritmo al que quiere ir, si vas sólo o en grupo, si usas roadbook o GPS (también nos pasó el track de la ruta). Lo único que había que hacer era llegar a una hora prudencial al camping de Prades donde íbamos a cenar y dormir.

Los del roadbook salimos los primeros. Como me pasa siempre, en el primer desvío del pueblo ya me colé (soy un desastre), lo que hizo que todo el mundo me pasara. Por suerte la muchos iban con motos trail así que con la WR-JVO no me fue difícil darles caza y adelantarles. Poco a poco los fui pasando a todos hasta ponerme detrás de David con su KTM1290R. Era un espectáculo ir tras él, siempre al límite… como va el tío y como va esa moto!! 

Pero bueno, tan al límite iba que al final se pasó de frenada y se fue monte abajo. Por suerte en una zona con escapatoria. A partir de entonces, ya más concentrado empecé a llevar un buen ritmo que me permitió divertirme sin tener más que algún pequeño despiste.

Al cabo de un rato me paré un momento para sacarme ropa ya que empezaba a hacer calor. Enseguida apareció David a toda leche. La ventaja que yo tenía por moto él la compensaba al llevar GPS. Si en alguna viñeta dudosa tenía que bajar el ritmo o sufría algún despiste zasca! ya tenía a la 1290 adelantándome. Ir a su rueda era de alto riesgo ya que es un lanza misiles!! así que mejor mantenerse a una distancia prudencial.

Ya no nos separamos en el resto del día, a la que él se despistaba yo lo pasaba y lo mismo si el que cometía el error era yo, nos divertimos mucho. Casi sin darnos cuenta llegamos al camping. Sólo habíamos parado a repostar una vez, entre eso y el buen ritmo que llevábamos llegamos los primeros y pudimos zamparnos una fantástica paella mientras esperábamos al resto.

Los primeros en llegar

Primer día acabado!

Poco a poco fueron llegando todos, muy buen ambiente, cena, copas y a dormir en los bungalows que teníamos reservados por Twin Trail. Como siempre en estos casos es muy agradable poner cara a gente que conozco a través del blog o redes sociales. Internet y las motos nos unen!!


La GS800 Rally de Isaac

Al día siguiente y tras el desayuno en grupo empezamos de nuevo. Isaac ya nos advirtió de que era más complicado que el del día anterior. ¡Y lo fue!!

Mientras que el recorrido del sábado era ideal para motos trail con pistas anchas y rápidas, el del domingo era mucho más exigente, con bastantes senderos y pistas pedregosas. También había que estar muy al tanto del road book ya que era más fácil perderse. 

Al cabo de poco de salir ya llegamos al primer paso complicado, una trialera de subida llena de piedra suelta que se les atragantó a muchas de las motos gordas. Por suerte había una alternativa que muchos tomaron para evitar problemas. Cuando llegué habían varias motos encalladas así que me tuve que parar a media subida. No quiero ni pensar en lo que habría sufrido para arrancar de nuevo con una trail gorda, con la WR ni me enteré. ¡Cómo me gusta esta moto!!

A partir de allí ya me fui solo hasta el final. El recorrido por la sierra de Prades (Tarragona) fue sensacional, con unas vistas preciosas y muy técnico, ideal para mi moto y las enduro pero que hizo trabajar a fondo a los de las trail. Me divertí muchísimo navegando el RB y jugando con la moto, tanto que me dio pena llegar al final, habría continuado mucho más!!. Con esta moto los kilómetros pasan si que te des cuenta.

Mientras cargaba la moto en la Navara fueron llegando motos. Acabamos tomando un aperitivo en un bar de Castellolí antes de despedirnos.

Un fantástico fin de semana, y muy recomendable sobre todo para los que les guste la navegación con road book que por cierto estaba muy bien hecho. gracias Isaac y hasta pronto!!

El vídeo: