Gracias Jordi por esta fotaza!!

Poco a poco me voy poniendo al día en crónicas. Esta vez le toca al Trail Trophy que se celebró en Cellers (Lleida) los pasados 7 y 8 de julio (cómo pasa el tiempo!!).

Este evento nace de la unión de los creadores del 2D-TRAE (Jose de Viejos Pistones y Jordi de Motology) con los organizadores de la Trip & Track (Pere y Alberto de O2RIDERS). Estos enamorados del mundo Trail y los viajes de aventura, han creado un evento totalmente diferente con cierto regusto a las antiguas pruebas que organizaba Camel en los años 80 para motos. El Camel Marathon Trophy. Su spot de presentación era ya toda una declaración de intenciones.

Básicamente es una competición por equipos de tres pilotos que han de superar una serie de pruebas, algunas en el circuito de Guaja Aventures y otras tras recorrer un precioso recorrido off road de unos 100 km.

No pude encontrar compañeros de equipo y por lo tanto no competí pero me lo pasé en grande viendo como lo hacían el resto de los participantes, recorriendo el track y compartiendo comida y cervezas con todos ellos.

Llegué el viernes al circuito de Guaja. Mientras montaba la tienda fueron llegando los participantes, incluso un equipo formado por tres franceses. Al cabo de poco ya estábamos todos alrededor de la parrilla donde Alberto iba preparando unas salchichas y chorizos con una pinta impresionante, las cervezas no faltaron y como siempre que podemos hablar de motos el ambiente fue genial.

En camino!

Van llegando los participantes

La bestia parda al lado de la 690 de Jordi con el kit MST y la 701 de Jose (Viejos Pistones)

Buen ambiente nocturno

Al día siguiente empezaba la acción. Los participantes tenían que cubrir una serie de pruebas de habilidad y alguna de velocidad en el circuito habilitado para ello. En equipos de tres, iban pasando los obstáculos de uno en uno y ayudándose mutuamente. El tiempo lo daba el último en pasar. Jose me comentaba que le encanta hacer pruebas de superación en equipo para estrechar lazos entre los participantes. 

La famosa poza

EL circuito esperaba a los participantes

La primera prueba era un circuito en el que lo más espectacular era una auténtica piscina de barro que hizo sudar a más de uno. El ambiente era competitivo como era de esperar pero lo que imperaba era el buen rollo, ganas de risas y de pasarlo bien y en la balsa de barro nos hartamos de reír. Especialmente cuando al loco italiano se le ocurrió meterse allí con la Ducati Multistrada Enduro y montar un auténtico geiser con el barro levantado por su rueda de atrás. Espectacular el enorme Alberto Mancuso!! 😀

La otra prueba era un recorrido entre troncos y piedras donde era imprescindible la ayuda de los compañeros, también había una crono en el circuito… así, entre risas y gas se pasó la mañana rápidamente. 

Tras un corto e intenso aguacero en el que aprovechamos para comer, salimos a hacer la ruta. Los 100 km fueron preciosos y la mayoría con el terreno recién regado, no se podía pedir más. Jordi con su preciosa 690 con el kit MST y yo con mi 990 salimos un poco antes que los participantes para poder hacerles fotos a su paso. Eso nos permitió ir a nuestro aire y dar gas del bueno, que bien nos lo pasamos!.

Mi amor actual se ve delgadita al lado de mi ex… que bonita es la Multi Enduro!!

 

Casi al final del recorrido llegamos al pantano de Terradets donde 2 de los participantes del equipo se tenían que subir a una piragua y completar un pequeño recorrido mientras que el tercero esperaba en la orilla para recoger el testigo y salir hacia las instalaciones donde se daría por finalizada la prueba de regularidad.  Esta prueba sirvió también para refrigerarse un poco después del recorrido. Muchos no pudieron resistir la tentación de acabar en el agua. 

Cuando llegamos todos tuvimos tiempo de ducharnos, cambiarnos y cuando llegamos al Meeting Point (el bar 😉 ), Jordi empezó a poner vídeos y fotos de todos los participantes haciendo las pruebas y recorridos, algunas de las tomas eran para morirse de risa. Casi sin darnos cuenta, se hizo la hora de cenar en un entorno estupendo. Imaginaos a un montón de gente contándonos las batallitas de este día. Después de la cena, el equipo de Trail Trophy hizo la entrega de premios. Poca broma: Jamones de Enrique Tomas, bolsas de moto y herramientas de Viejos Pistones, vales para participar en la próxima Trip&Track…

Los comentarios generales de los participantes es que se habían divertido muchísimo y hablando con José Ramón ya me dijo que esto se iba a repetir… y recientemente me ha comentado que le bailan muchas ideas en la cabeza para hacer la prueba aún más gamberra… a ver que se le ocurre a ese sádico!

Más info de futuras ediciones en: https://trail-trophy.com/

 

Aquí tenéis el vídeo oficial:

Y aquí el mío: